Acceder

Dudas en cancelación cuenta vivienda

2 respuestas
Dudas en cancelación cuenta vivienda
Dudas en cancelación cuenta vivienda
#1

Dudas en cancelación cuenta vivienda

Mi intención es cancelar una cuenta vivienda en La Caixa (1,25% interés), abrir una nueva en ING (4% TAE durante el 2007) y mover los ahorros de dos años a la de ING, pero tengo un par de dudas:

- Por ley no puede tenerse dos cuentas viviendas abiertas a la vez pero me gustaría tener abierta la de ING de cancelar la de La Caixa... imagino que no habrá problemas con Hacienda, pero si me lo puede confirmar alguien se lo agradecería.

- El movimiento de los ahorros de esos 2 años, ¿tiene que ser una transferencia directa de cuenta a cuenta? ¿o es suficiente con que aparezca a fin de año la misma cantidad en la nueva cuenta vivienda?

Muchas gracias

#2

Re: Dudas en cancelación cuenta vivienda

No hay ningun problema, abres la una y cierras la otra y es valido. .

El dinero tiene que ir todo directamente y solo es para adquirir vivienda so pena de perder las desgravaciones aplicadas.

La cuenta receptora te confirmara todo y lo hara de manera quee te sea valido es su trabajo.

Saludos

#3

Re: Dudas en cancelación cuenta vivienda

Aprovecho el tema para preguntaros una cosa: Yo acabo de sacar el dinero de mi cuenta ahorro vivienda a la cuenta asociada de la caixa(ambas de la misma entidad)...Yo lo he hecho con la idea de afrontar los primeros gastos para amueblar la casa que me dan en septiembre...es decir para pagar las señales de los muebles,cocina etc... ¿Puedo tener algun problema con esto? ¿necesariamente tengo que invertir ese dinero en pagar la vivienda en sentido estricto o cualquier gasto relacionado con ella es valido? Lo digo porque en principio era el dinero que tenía pensado paar pagar los gastos de escritura,notario...pero viendo que me piden señales para encargar los muebles pues iba a utilizarlo para eso y luego con el que me den con la hipoteca pagar esos gastos...
A ver si puede alguien ayudarme...
Gracias.

Guía Básica