Acceder

¿Retencion de 60 dias a 6?

3 respuestas
¿Retencion de 60 dias a 6?
¿Retencion de 60 dias a 6?
#1

¿Retencion de 60 dias a 6?

Hola , e intentado varios intentos de ote a mi cuenta asociada para cuenta naranja o nomina , y en el mensaje de abajo me sale siempre una retencion de 6 dias , por cualquier cantidad . que significa?

#2

Re: ¿Retencion de 60 dias a 6?

A mi también me lo pone cuando hago el primer ingreso, pero es un error lo de los 6 días.
Realmente se queda retenido 60 días.

Significa que el primer ingreso en tu cuenta naranja cada mes inferior a 3.000 € quedará retenido 60 días, eso sí, generando intereses.
Si necesitas el dinero antes de 60 días, le puedes dar una orden a tu banco de origen, pero eso puede llevar comisiones (no lo sé exactamente porque nunca lo he hecho)

Hay un truco que ya muchos saben. Por ejemplo si vas a ingresar 500 € en tu cuenta naranja, haces primero un ingreso de 1 € (que quedará retenido durante 60 días) y posteriormente un ingreso de 499 € que no quedará retenido.

Saludos

#3

Re: ¿Retencion de 60 dias a 6?

y en la cuenta nomina tambien se retiene? sino se retiene se puede hacer luego un traspaso a la cuenta naranja sin retencion?

#4

Re: ¿Retencion de 60 dias a 6?

En la Cuenta Naranja si se retiene el primer ingreso inferior a 3.000 € siempre. De hecho, creo que sólo es Cuenta Naranja. En la cuenta nómina no se retiene, creo recordar.

Si en la Cuenta Nómina no se retiene, te interesa mejor hacer el ingreso a tu cuenta nómina y después desde ella, hacer una transferencia a la cuenta naranja.

Saludos

Guía Básica