Acceder

¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

54 respuestas
¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?
¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

En mi opinión, Rajoy no solo lo sabe sino que lo promueve desde la sombra. Ha demostrado con creces que su sentido de estado es nulo (como el de la mayoría de nuestros políticos) y que lo único que le importa es llegar al poder, a cualquier precio.

#34

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Centrándome en tu pregunta sobre donde tienes el dinero: ING Direct es una sucursal de un banco holandés que opera en España.

Aunque sea una sucursal actúa bajo supervisión del BdE y está supeditado a la normativa española. Tu dinero, a efectos legales, está en España y en el hipotético, improbable y descartable supuesto que se produjera el ya cansino "corralito" tu dinero se vería afectado.

Pero todo esto solo es un ejercicio de suposiciones, nada más. Tu dinero está tan seguro (o inseguro) en España como lo estaría, en todo caso, en Holanda.

Un saludo

#35

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Teniendo los ahorros suficientes ¿conviene comprar un piso ahora, pagarlo a tocateja y quedarse sin capital? o ¿es mejor esperar a que se produzca la hecatombe nos echen del euro y volvamos a una peseta devaluada? ¿cómo afectaría esa hipotética situación a los precios de los pisos? y ¿cómo afectaría a la gente que se encuentra hipotecada? Aver si alguien me puede aclarar todas estas dudas. Saludos.

#36

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Buenos días Novatobolsa,
Comprar un piso ahora con la que está cayendo es la peor inversión que podrías hacer, ten en cuenta que en el último año acumulan bajadas de entre un 5 y un 20%... y aún queda un largo recorrido a la baja, con lo que de bajar un 40% al final te quedarías igual que si devaluaran la moneda ese mismo porcentaje en caso de salida del euro...
Pienso que lo mejor es ir siguiendo los acontecimientos, esperar y tratar de que la devaluación no afecte a nuestros ahorros...
En cuanto a los hipotecados con la peseta lo normal eran hipotecas a 10, 15 o 20 años como máximo, recuerda que en lugar de tener un Euribor del 2% era del 12% con lo que de alargar el plazo a 50 años al final de la hipoteca habrías pagado 5 pisos...

Saludos,
Juanma

#37

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

en este momento, aunque a muchos oficialmente les interesa hablar de bajadas del 20%, la cruda realidad es que si quieres vender realmente una vivienda, en muchas ubicaciones o bajas entre el 35/40% o no vendes, es lo que hay.

#38

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Si nos ponemos en el caso que aquí se baraja, cosa que dudo pero que mucho, afectaría a una vuelta a la neo peseta a través del cambio de 1€ - 166,386pts, que con el tiempo y para ganar productividad se devaluaría, lo cual una vez echo el cambio, dentro de nuestras fronteras no se notaria, como siempre se ha hecho, lo malo es ir de turismo a USA por ejemplo. Las hipotecas harían el cambio sin más pero la pasta la deberías igual en Pts, valga 100pts 1€ o valga 2€, tu deberías un capital en pesetas. Otra cosa es que te esperes a que pase el "hecatombe" como tu dices y hagas después la hipoteca, dudo mucho que se produzca, pero de ser así, sin duda perderías dinero, no por el cambio, sino porque no creo que te dieran una hipoteca a Euribor + 0,70% por ejemplo, sino te darían IndiceNuevo(vete tu a saber cual y a que precio para evitar inflaciones)+5%, pensaras ¿porqué?, pues solo has de preguntárselo a nuestros padres, cuando ellos ganaban 60.000pts al mes y se compraban pisos de 3 millones de pesetas en 5 años... al 12% de interés... ost.as como apretaban antes los bancos, pero la proporción precio vivienda precio sueldo era muy distinta... subirían mucho los tipos para evitar sobreendeudamiento y poder crecer limpiamente, pero claro, la gente ya no se fiaría de los bancos, ni de nada en papel, con lo que las subidas de los inmuebles y materias primas refugio se elevarían enormemente en España.

En resumen... no creo que pase, lo dudo pero que mucho, pero de pasar, da lo mismo donde lo tengas, el cambio es el cambio, 166,386 Pts por €, la devaluación vendría después para ganar competitividad, lo cual viviendo en España te da lo mismo. Para el tema piso, mi consejo, cómpralo este año o el que viene, no lo dejes para el 2013... mi consejo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

P.D. Si te preocupa en exceso, mírate lo de las hipotecas en otras divisas, cosa que no te recomiendo.

#39

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

¿tu cogerias un cuchillo mientras cae? seguro que no, verdad al fin y al cabo, puede que lo cojas por el mango y no te cortes, pero tambien puede que por el filo y ...

saludos

#40

Re: ¿Estamos cerca ya del temido CORRALITO?

Si con la reforma última no tienes derecho a desgravación, no me parece mala idea comprar un piso al contado. Es cierto que aún pueden bajar un 10 % más, pero ahora hay gran abundancia de buenas ofertas mientras que cuando se toque fondo y empiece a subir no será tan fácil elegir el piso adecuado. Si lo quieres para vivir, yo iría mirando ya y compraría si encontrara una buena oferta, tras una dura negociación. También es una buena oferta comprar para alquilarlo, pues se obtiene un buen rendimiento de hasta el 7 %, y luego a medio plazo cuando suban se puede vender. A largo plazo, en cambio, lo más probable es que bajen por el cambio demográfico.

Guía Básica