Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

61 respuestas
BFS primero que se salta el decreto antiahorradores
BFS primero que se salta el decreto antiahorradores
Página
7 / 8
#49

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Asi les ha ocurrido a muchos bancos y cajas, sino que se lo pregunten a la Cam , los depositos a mas del 3.5% es una locura, mejor mete le dinero bajo el colchon, pues a un 3.5 no les gana nada en 1 año entre la retencion del 19% de hacienda y la inflaciacion.

#50

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Pasta, yo le exijo pasta.

Lo de que no vaya a pique ya se encarga el bobierno que lo financiará a costa de las costillas de todos los españoles.

#51

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Si señor, las cosas claritas y el chocolate espeso.

Tenemos una banca que tiene a los bobiernos de españa cogidos de las criadillas. ¿o acaso es casual que no tengan que devolver los créditos que conceden a los partidos para las campañas electorales?

#52

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Quieren libre mercado para los pequeños: los trabajadores y las PYMES, pero si nos fijamos en los grandes vemos un mercado super intervenido.

Telefonica, superprotegidoa del bobierno, que les protege unas cuotas de linea que hace que ganen aunque no llames ni te llamen.
Los bancos igual, si ganan para ellos, si pierden lo cubrimos los contribuyentes. Si pagan muchos intereses, una ley para que paguen pocos, si cobran muchos, no pasa nada, creo que somos el unico pais del mundo en que la entrega de la vivienda no salda la deuda hipotecaria.
Las electricas, igual, con una estafa increible con el déficit de tarifa, con unos contadores viejisimos de los que seguimos pagando alquiler a precios que ni que fuesen de oro, encima el iman de freno pierde potencia con el tiempo y sobreestima el consumo.
Las grandes constructoras igual, y todas las grandes empresas son lo mismo.

#53

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Sí, compraré las preferentes chicharro que me ofrezca el banco con un folleto de otro producto, sobre todo si el asesor me dice que son como una IPF, sobre todo si no tengo ni idea de Economía y Finanzas, sobre todo si tengo 75 años y vencen dentro de 51 añitos de nada, sobre todo si mi capacidad cognitiva está reducida por un accidente cerebrovascular... y ni me entero de lo que me están colocando. Sobre todo si entonces el MIFID no existía, y por lo que he demostrado tampoco la moral, ni la ética profesional, ni las buenas prácticas bancarias...

Y ahora señor asesor, en quien yo confiaba plenamente, viéndome arruinado, encima insúlteme, llámeme buitre, subastero o HdP, ya me da igual...

¡¡Quiero más por lo poco que me queda y no me importa reconocerlo!! Ya está bien, hombre, ya está bien...

Un saludo

P.D.: Ya me he comprado la pizarra señor Vil Metal. Ahora depositando 10.000€ al nada por ciento en cualquier banco durante 8 meses, ¡¡¡¡me regalarán la tizaaaaaaaaa!!!! Jajajajaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

Voy a romper una lanza en favor de Asesorbancario.

Antes de ir a ello debo aclarar que mi posicionamiento en esta discusión va por la línea de lo comentado por Carlosjp (el problema está en la inflación) y Berebere (yo me convertí en subastera el día que mi caja de toda la vida, Caixa Galicia, me abrió los ojos al empezar a cobrarme comisiones abusivas; ellos abrieron la caja de los truenos, no nosotros!).

Bien, pues a lo que iba: El discurso de Asesorbancario me recuerda muchísimo al de Joan Melé (Subdirector General de Tríodos Bank) en su conferencia "Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?". Podéis encontrar el vídeo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM
Acumula unas 199mil visitas en poco más de un año y realmente vale mucho la pena verlo. Si bien no comparto el 100% de sus ideas, sí que es cierto que me hizo reflexionar sobre temas que nunca me había planteado. A lo largo de su discurso desarrolla estos tres argumentos:
El dinero sirve para: a) gastarlo; b) ahorrarlo; c) donarlo. Respecto al segundo ítem, dice algo así como: Meter el dinero en un depósito no es una actividad productiva, por lo tanto por sí mismo ese hecho no genera riqueza. Sí que sirve para que otros lo hagan (y de ahí la importancia de ver DONDE metemos nuestro dinero, porque no es lo mismo que mis x-mil euros se usen para abrir una panadería que que se empleen en el diseño y construcción de armamento, o que vayan a una empresa que contamina un río con sus vertidos). La posición del ponente en lo que respecta a los depósitos es muy simple: Yo no puedo pretender obtener una ganancia por el simple hecho de depositar mi dinero, ya que ESO NO ES UNA ACTIVIDAD PRODUCTIVA, no representa un esfuerzo; no puedo pretender que me paguen por no hacer nada. Por lo tanto, una vez descartado de mis objetivos el hecho de obtener una ganancia: ¿en qué entidad meto mi dinero? Pues evidentemente en aquel banco que le dé un mejor uso, desde el punto de vista ético.
Bueno, todo esto lo cuento de memoria, que puede que me falle porque el vídeo hace muchos meses que lo vi.

¿Por qué digo que no estoy de acuerdo al 100% con este razonamiento? (Si me hubiese convencido, todos mis ahorros estarían en este momento en Tríodos Bank o en alguna otra entidad de banca ética, y no es así, y que conste que me lo pensé.) Pues porque vale, yo puedo aceptar TODO lo que se dice en el párrafo de arriba. OK. Pero el hecho es que cuando yo contrato un depósito al 4% no estoy buscando "ganar" dinero, sino que persigo "minimizar las pérdidas", ya que teniendo en cuenta la inflación REAL y las retenciones fiscales en realidad no gano un triste céntimo, sino que hasta salgo perdiendo! He estado ahorrando durante años para un fin concreto (comprar mi vivienda, a ser posible sin hipoteca). No me parece algo ilícito pretender que lo ahorrado conserve año a año el poder adquisitivo.

#55

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

¡Que gracia! ¡como si pudiesemos salirnos del juego! ¡o como si las reglas del juego fuesen simétricas!

Pues me temo que no, este en un juego en el que todos entramos, queramos o no, y en el que los bancos lo tienen muy fácil para modificar las reglas en su beneficio y en perjuicio de los usuarios, seamos ahorradores o tomadores de prestamos.

Aquí lo que hay es la ley del embudo, todo facilidades para los bancos y banqueros (Botin y cia, que no para los bancarios como tu), y para los consumidores, usuarios y contribuyentes nos toca la parte estrecha.

#56

Re: BFS primero que se salta el decreto antiahorradores

no es lo mismo, cajamar tiene que aportar al FGD lo que corresponde de acuerdo al decreto antiahorradores, no lo esquiva, este producto sí esquiva el decreto, aportando menos mediante un deposito estructurado diseñado para este fin.

Guía Básica