Acceder

TuBancaja intenta tomar el pelo con el depósito flexible

4 respuestas
TuBancaja intenta tomar el pelo con el depósito flexible
TuBancaja intenta tomar el pelo con el depósito flexible
#1

TuBancaja intenta tomar el pelo con el depósito flexible

¿Alguien me puede explicar porqué existe un depósito a tres meses con una remuneración del 2,00% TAE, existiendo tu cuenta rentable, que da un 2,00% TAE con liquidación de intereses mensuales?

¿Qué beneficios tiene este depósito? Pues muy sencillo, ninguno. Es una tomadura de pelo.

Pues seguro, que hay pardillo que pique.

Saludos

#2

Re: TuBancaja intenta tomar el pelo con el depósito flexible

Si contratas el depósito te garantizan ese 2% TAE. La cuenta remunerada hasta la fecha da el mismo TAE que ese depósito a 3 meses pero la cuenta igual sigue así 1 semana, 1 mes, 2 años... Pueden quitar la remuneración de esa cuenta cuando quieran.

#3

Re: TuBancaja intenta tomar el pelo con el depósito flexible

Tanto como tomarte el pelo, no. Es una opción más, como te comenta Trayetes.

Si no, como se explica, por ejemplo, que bancopopular-e.com ofrezca un depósito a 3 meses al 2,45% TAE cuando su cuenta Pau Gasol está ofreciendo el 2,65% TAE.

Las cuentas remuneradas pueden variar el tipo que ofrecen en cualquier momento, en cambio con el depósito te garantizas ese interés durante tres meses.

De todas maneras he de confesar que yo tampoco le veo demasiado sentido (especialmente en el caso del popular-e).

Un saludo

#4

Re: TuBancaja intenta tomar el pelo con el depósito flexible

Una tomadora de pelo no es por razones como las que ya han argumentado antes. Lo que sí que es una tontaría abrirlo cuando los depósitos de Tubancaja a 1 y 2 años te garantizan unos intereses mínimos superiores del 2,75% y 3% TAE respectivamente con total disponibilidad.

#5

Re: TuBancaja intenta tomar el pelo con el depósito flexible

Creo que más pronto que tarde, penalizarán más de 1 punto estos depósitos flexibles, la cuenta rentable es para saldos inferiores a 3.000€, si tenemos más de 3.000€, lo mejor es los depósitos que, de momento, solo penalizan con 1 punto.

Saludos.

Guía Básica