Acceder

Depósito 10% Uno-e

24 respuestas
Depósito 10% Uno-e
Depósito 10% Uno-e
Página
1 / 4
#1

Depósito 10% Uno-e

Hola buenas.

Me estoy abriendo el depósito de Unoe el 10% x 1 mes y 3 meses al euribor, y me surje una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Parece que, según he leido por ahi y ahora estoy corroborando, que los de uno-e son un poco burocrático-liosos.
Resulta que al abrir la cuenta me mandan un sobre que dice que tengo que hacer el primer ingreso, por obligación, a traves de OTE (primera sopresa, unica y exclusivamente por ote, no por transferencia).
En el sobre tambien viene, para su firma, el contrato del depósito, pero no es marco (como en otras entidades) si no que hay que poner el importe ya predefinidamente, y antes de tener nisiquiera la cuenta activada.
Es decir, que no te dan paso a decir "bueno, usted haga el primer ingreso a trabés de ote para saber que es usted realmente quien lo está realizando (imagino, porque no se aún la razón), y luego ya piénsese por la cantidad por la que lo quiere constituir", si no que te dan en un mismo paquete dos papeles, uno con la cantidad a sacar del banco y otro para que pongas por lo que quieres constituir el depósito.

Es decir, que las ordenes (transferencia y constitución) son sucesivas, y por lo tanto no dejan tiempo a transferir normalmente.

El tema es que no quiero mandar ningún dinero a nadie sin que antes sepa que "funciona" la cuenta (manejarla antes un poco, vamos), y estos de unoe tienen fama de ser un poco desastrosos con la operativa. No me quiero imaginar mi pasta retenida en un ordenador de unoe por una "incidencia" de esas (como hay gente que le ha pasado).

¿alguien ha constituido reciéntemente un depósito como cliente nuevo en unoe? ¿como fué?

Gracias y perdón por la extensión. :)

#2

Re: Depósito 10% Uno-e

No se si me explicado bien, pero vamos, en resumen, es que en el mismo sobre de activación de cuenta viene el del contrato de depósito y la ote, todo para que lo firmes y envies.
se supone que una vez envias todo firmado por correo te mandan seguidamente la tarjeta de débito (sin la cual no puedes entrar en la cuenta) y entonces (y sólo entonces) ya puedes entrar en tu flamante cuenta, y entonces ya te encuentras la ote ejecutada, la cuenta activa, y el deposito constituido,
y hay algo que me chirria, por que no es tan descabellado pensar que en esa cadena de pasos totalmente a ciegas (ya que no puedes entrar en tu cta) salga algo mal.

en fin, ahí queda éso.

#3

Re: Depósito 10% Uno-e

He llamado a unoe (siento no haberlo hecho antes, perdón.)

escribo sólo ya para informar por si alguien le interesa el procedimiento éste.

me han dicho que puedo hacer una ote de 5 euros, manejar la cuenta, y hacer una transferencia luego por el total de la solicitud que firme en el contrato del depósito, y cuando en la cuenta haya el dinero que dije por el cual queria hacer el depósito, pues automáticamente Unoe cojerá ese dinero, lo pasará al contrato del depósito y quedará entonces constituido el mismo.

el proceso es un poco chapuza, la verdad, pero supongo que es lo que hay.

bye.

#4

Re: Depósito 10% Uno-e

Que es eso de la ote?

Y otra duda: te dan un 10 % el primer mes, luego lo que de el euribor los 3 proximos meses, y despues? Que rentabilidad ofrecen? Y las comisiones, como son?

Gracias

#5

Re: Depósito 10% Uno-e

Pues te dan:
Depósito a 4 meses.
10% nominal anual durante el primer mes. Resto del período (3 meses) referenciado a Euribor semana (3,862%) : 5,56% TAE* de media en total.
Hasta 60.000 euros.
plazo para adherirse a la oferta: 30 de junio.

pa ganar un poco de dinero y estar tranquilo, esta bastante bien.
La O.T.E. es una Orden de Traspaso de Efectivo, y es una transferencia inversa que la pide el banco hacia donde va a ir el dinero, el banco que lo tiene responde y se lo transfiere al banco que se lo ha pedido. Todo ésto gratis. Lo malo es que tarda mucho tiempo por que tienes que mandar la orden por escrito (en ing por lo visto hasta 6.000 puede ser online y no tarda ná) y luego el banco de donde sale el dinero tiene 4 dias para responder si acepta o no la orden (tiempo que usan para convencerte de que no quites la pasta), luego te lo mandan y tarda un par de dias más, con lo que puede tardar dos semanas más o menos.
Dos semanas donde tu dinero está en "proceso" de ir de allí pacá (y encima con la cuenta sin activar y tú sin poder entrar en ella, en unoe).
A mi pesonalmente me gusta hacer una transferencia de un dia para otro, y como me salen gratis, he hecho una ote por dos euros (en unoe me dijeron que el minimo era 1), y luego haré todo el grueso mas adelante cuando la cuenta esté operativa.

para más dudas preguntame si quieres.

bye.

#6

Re: Depósito 10% Uno-e

Hola José Luis. A mí ayer me llegó la tarjeta, dos días después de los papeles de la cuenta y el depósito. Aún no he firmado nada, y es que también me ha dado la impresión de que todo es un poco chapucero.. no sé qué hacer...
tú ya has mandado por un euro, verdad??
POR CIERTO, ¿HAS LEÍDO LA LETRA PEQUEÑA?
Esa que dice que la cuenta asociada ha de tener, como mínimo, la misma cantidad de dinero o más, que en el depósito. O sea, que no podría meter todo mi dinero en el depósito..
Lo dicho, que en un ppio me pareció buena oferta pero cada vez estoy más desconfiada

#7

Re: Depósito 10% Uno-e

Hola Venusia.

Pues hoy he recibido la tarjeta y esperando estoy al pin para activar la cuenta a ver lo chapucera que dicen que es la página. Esto promete ser como el camarote de los hermanos marx.

Pues yo sí he mandado ya la ote, y por dos euros. Me daba cosa mandarla por 1, así que hice el "esfuerzo" de hacerla por 2. Me descojono, la verdad. No se que pensarán los de unoe (si es que piensan algo), pero si lo piensan, pensarán la misma ridiculez que yo pienso sobre ellos respecto que no se pueda hacer el primer ingreso a partir de una transferencia (o en efectivo en un bbva, que narizes!)

En fin, yo te animo a que lo hagas tambien por 2 euros nada más. No es por nada pero la idea de que mi dinero este en el limpo de un ordenador de las rozas (por decir algo) durante 2 semanas en algo que se llama "ote" no me mola más que hacer yo la transferencia (en mi banco me sale gratis) y tener yo las riendas y tener la pasta en el otro "lado" (oscuro, diría) al día siguiente.

Respecto a lo que dices de que si hay que tener en la cuenta la misma pasta que el el depósito, creo haber leido (por encima) las condiciones y letra pequeña del contrato (el impreso, no las condiciones que se pueden bajar de la página, que son folios, sunpongo), y no vi nada. Por otra parte me parece ridículo e imposible que se pueda cumplir tan condición. Dime donde lo has encontrado para echarle un vistazo pormenorizado, por favor.

Bueno, ya me contarás como te va. Yo, a pesar de que me huela un poco a chapuza todo esto, parece que el caballo, aunque grande y torpón, lleva buenas alforjas y llega siempre a su destino, así que parece que voy a optar por montarme en él y pillarme ese 5,5% tae que me dan.

Ya me contarás que decides.
bye.

Guía Básica