Acceder

Dilema: Depósito Oficinadirecta al 4,07% TIN durante 12 meses o Depósito Tubancaja al 3,939% TIN durante 24

10 respuestas
Dilema: Depósito Oficinadirecta al 4,07% TIN durante 12 meses o Depósito Tubancaja al 3,939% TIN durante 24
Dilema: Depósito Oficinadirecta al 4,07% TIN durante 12 meses o Depósito Tubancaja al 3,939% TIN durante 24
Página
1 / 2
#1

Dilema: Depósito Oficinadirecta al 4,07% TIN durante 12 meses o Depósito Tubancaja al 3,939% TIN durante 24

¿Qué inversión sería mejor tal y como están las cosas y previendo lo que llega? Por una parte, está el recorte de rentabilidades por decreto (como gusta este gobierno), pero por otra parte, dudo que los bancos lo apliquen sin más, pues no sé si realmente representa tanto para ellos, y hay que contar con los aumentos de los tipos que promoverá el Banco Central.

#2

Re: Dilema: Depósito Oficinadirecta al 4,07% TIN durante 12 meses o Depósito Tubancaja al 3,939% TIN durante 24

yo no me comprometeria mas de 12 meses...

#3

Re: Dilema: Depósito Oficinadirecta al 4,07% TIN durante 12 meses o Depósito Tubancaja al 3,939% TIN durante 24

¿Por qué? ¿Por si necesitaras el dinero? En Tubancaja puedes contratar depósitos pequeños, y cancelar parte de la inversión si la necesitas.
¿O es por si suben los tipos y las rentabilidades actuales quedan minúsculas?

#4

Re: Dilema: Depósito Oficinadirecta al 4,07% TIN durante 12 meses o Depósito Tubancaja al 3,939% TIN durante 24

Hola
La respuesta a lo planteas no la sabe nadie, tienes que arriesgar.
Yo he estado barajando la opción de Ibercaja al 4.50% un año o el Popular al 4.40% dos años, al final me he decantado por Ibercaja.
Dentro de un año sabré si lo hice bien o no, pero nadie te puede decir ahora que puede pasar dentro de un año.
Depende de muchas cosas.
-Cambio de gobierno
-Subida del Euribor
-Penalización de los tipos de interes alto

Hace dos años contraté un deposito en Bancaja al 5% TAE durante dos años, pasados los dos años pude comprobar que fué un buen deposito.
Yo creo que para compromerte dos años, tiene que ser a un interes mas alto que los que te ofrecen a un año, para el mismo interes, prefiero contratarlo a un año.

Saludos

#5

Re: Dilema: Depósito Oficinadirecta al 4,07% TIN durante 12 meses o Depósito Tubancaja al 3,939% TIN durante 24

Gracias por las respuestas.
Navaja, haces un buen análisis. Yo pido consejo pero sé que, efectivamente, al final hay que arriesgar (hay que sea poco, como en nuestros casos con los IPF).
Siguiendo la última parte de tu comentario, a unos intereses casi iguales, compensaría Oficinadirecta a 1 año. Lo único malo es que transcurridos esos 12 meses el panorama de las rentabilidades sea mucho peor que ahora, pero ahí está el riego.
Saludos

#6

Re: Dilema: Depósito Oficinadirecta al 4,07% TIN durante 12 meses o Depósito Tubancaja al 3,939% TIN durante 24

Totalmente de acuerdo. Al final han conseguido que contratar un depósito sea una inversión con riesgo (Al menos durante algunos meses)

#7

Re: Dilema: Depósito Oficinadirecta al 4,07% TIN durante 12 meses o Depósito Tubancaja al 3,939% TIN durante 24

"Yo he estado barajando la opción de Ibercaja al 4.50% un año o el Popular al 4.40% dos años, al final me he decantado por Ibercaja."

¿A qué depósito de Ibercaja te refieres? ¿A uno combinado?

#8

Re: Dilema: Depósito Oficinadirecta al 4,07% TIN durante 12 meses o Depósito Tubancaja al 3,939% TIN durante 24

Yo he metido casi todos mis ahorros en tubancaja al 4% 2 años, en varios depósitos (por si tengo que cancelar una parte antes de tiempo).

¿Que me he podido equivocar? Sin duda, casi seguro. Pero no soy muy ambicioso ni especulador (si lo fuese supongo que invertiría mi dinero en cosas más agresivas que depósitos bancarios) y para mí es importante saber que durante 24 meses voy a tener una cantidad de dinero fija.

Guía Básica