Acceder

Depósito Novacaixagalicia 3,75% TAE a 15 meses con intereses anticipados

4 respuestas
Depósito Novacaixagalicia 3,75% TAE a 15 meses con intereses anticipados
Depósito Novacaixagalicia 3,75% TAE a 15 meses con intereses anticipados
#2

Re: Depósito Novacaixagalicia 3,75% TAE a 15 meses con intereses anticipados

Lo amplío con lo que pone en la web:

Condiciones
Tipo de interés y plazo

3,75% TAE (Interés Nominal: 4,50 %) a 15 meses.
Disponibilidad de los fondos

Disponibilidad inmediata. En caso de disposición antes de vencimiento se aplicará una reducción sobre intereses cobrados(3)
Importe mínimo

3.000 euros.
Importe máximo

200.000 euros.
Liquidación de intereses

El 2º día computado desde que se realiza la imposición
Renovación

Automática, aplicando las condiciones vigentes en cada momento
Imposiciones

Imposición única por depósito

(2) Oferta válida para dinero nuevo procedente de otra Entidad que suponga un incremento en el saldo que el cliente tenga en Novacaixagalicia en el momento de la contratación,
(3) Podrás disponer de los fondos en cualquier momento, con una penalización del 0.25% sobre el importe reintegrado anticipadamente durante los días que faltan para el vencimiento con el límite de los intereses devengados hasta la fecha del reintegro.

#3

Re: Depósito Novacaixagalicia 3,75% TAE a 15 meses con intereses anticipados

Y cómo es que en este caso, el TAE es inferior que el nominal? No lo entiendo, y más cuando los intereses te los dan por anticipado que se supone que puedes capitalizar los intereses... Hay algo que no estoy entendiendo?

Gracias!

#4

Re: Depósito Novacaixagalicia 3,75% TAE a 15 meses con intereses anticipados

Porque el 4,50 es un tipo nominal acumulado de 15 meses y no anual. La TAE (tas anual equivalente) siempre es una referencia anual para comparar inversiones a distintos plazos.

#5

Re: Depósito Novacaixagalicia 3,75% TAE a 15 meses con intereses anticipados

Ahh entonces realmente, para compararlo como estoy acostumbrado seria hacer el nominal anual verdad?

12*4.50/15 = 3.60% nominal al año

Me desorientaba que por ejemplo en bancaja aunque no fuera a 12 meses, el nominal que daba siempre era lo más cómodo para comparar; pero ahora releyendo pone claramente: "nominal/anual"

Muchas gracias!

Guía Básica