Acceder

Parece que se adelanta decreto contra los "superdepósitos"

59 respuestas
Parece que se adelanta decreto contra los "superdepósitos"
Parece que se adelanta decreto contra los "superdepósitos"
Página
4 / 8
#25

Re: Parece que se adelanta decreto contra los "superdepósitos"

Yo leo en la noticia esto
"Los importes recibidos por los clientes que excedan los límites fijados se ponderarán en un 500 % para calcular las aportaciones al FGD, es decir, se multiplicarán por cinco."

Entonces que es un 0,5%?

#27

Re: Parece que se adelanta decreto contra los "superdepósitos"

Pues eso es nuevo. Se decía que sería el doble. Entonces si que estamos j*d*dos.

#28

Re: Parece que se adelanta decreto contra los "superdepósitos"

Según parece, entrará en vigor un mes después de la publicación, con lo que aún hay tiempo para abrir depósitos actuales.

Estaba convencido de lo del 0,2% porque era lo que se había dicho hasta ahora. Lo del 0,5% es nuevo.

#29

Re: Parece que se adelanta decreto contra los "superdepósitos"

Esto solo va a conseguir que mas gente saque el dinero de los bancos Españoles y lo ingresen en bancos extranjeros, al final subirá la evasión de capitales, francamente, con la estupidez de ideas de este gobierno, solo demuestran eso, su estupidez, no saben hacer absolutamente nada bien, es que toman las decisiones sin analizar las consecuencias, son unos ineptos totales, y se me olvidaba decir que al final el único perjudicado sera el pequeño ahorrador, que no se podrá llevar el dinero fuera

#30

Re: Parece que se adelanta decreto contra los "superdepósitos"

Según el bde un depósito al 4% es una barbaridad (con el IPC casi al 4%), y en cambio el FROB pide el 7,75% y eso está bien. Pues más barato será pedir dinero al 4% que pedirlo al 7,75%. Esto es un ataque directo a las hormigas. Las cigarras se han cargado el sistema y los platos rotos los tienen que pagar las hormigas.

#31

Re: Parece que se adelanta decreto contra los "superdepósitos"

Pero a ver que me pierdo... esto no se aplica solo a las entidades que han pedido dinero publico? Es edcir: Banca Civica, Bankia, Unnim... y todas esas,no?
El resto, los grandes bancos, la caixa, Caja Laboral, Cajas Rurales varias... esas van a poder seguir poniendo los depósitos como quieran,no??

#32

Re: Parece que se adelanta decreto contra los "superdepósitos"

Esto, que beneficia a algunos bancos, tiene un efecto contagioso, para que pagar el 4% si tengo una excusa para pagar solo el 3%? y si nadie me hace la competencia, esta claro quien se beneficiara

Guía Básica