Acceder

¿ Qué cuenta bancaria en entidad física ...

16 respuestas
¿ Qué cuenta bancaria en entidad física ...
¿ Qué cuenta bancaria en entidad física ...
Página
1 / 3
#1

¿ Qué cuenta bancaria en entidad física ...

Buenas tardes,

Me gustaría pediros consejo en la búsqueda de una entidad bancaria ( ya sea Caja o Banco ) FÍSICA en donde abrirme una cuenta, con la intención de convertirla en cuenta vinculada de otra que tengo en Internet. Las condiciones que debería cumplir son:

- Sin comisiones ( al menos, en lo relativo al mantenimiento, apuntes, ingreso/retirada de capital ).
- Que, aun siendo una entidad FISICA, disponga de un portal en Internet desde el cual operar, principalmente para poder realizar transferencias a otras cuentas ( de Internet por ejemplo que antes he comentado ). Sería ideal que dichas transferencias, realidas desde el portal de Internet, fueran SIN comisiones.
- Que tenga un horario comercial lo más amplio posible ( lo digo porque alguna vez me ha parecido leer acerca de entidades que incluso abrían ciertos días por la tarde ).

En cuanto a mis características, comentaré lo siguiente:

- Normalmente opero a través de Internet.
- Supero la barrera de los 30 años.
- Resido en Andalucía.
- No es mi intención cambiar mi nómina de sitio.
- No estoy interesado en que disponga o no de tarjetas de crédito/débito.
- No me importa ( vaya, ya sería pedir mucho ) si la cuenta no genera interés alguno.

Gracias por vuestros consejos y comentarios.

#2

Unicaja está DESCARTADA.

Se me olvidó comentar que Unicaja, que es la que conozco, está totalmente descartada. Cobra comisiones ( sin posibilidad de evitarlas ) de mantenimiento ( hasta 6 euros al trimestre ) y las transferencias no son gratuitas ( 1 euro por transferencia ).

#3

Re: ¿ Qué cuenta bancaria en entidad física ...

BANCAJA, creo que podria servirte. No cobran comisiones por mantenimiento, ingreso de cheques, transferencias, ni apuntes. Su banca electrónica es muy buena, aunque te obliga a usar una tarjeta de débito, En cuanto al horario es de lunes a viernes hasta las 14;30.

#4

Re: ¿ Qué cuenta bancaria en entidad física ...

No se el broker por el cual operas por Internet pero de lo mejorcito por herramientas, coste de operaciones y mercados es Bankinter.
Además dispone de bastantes oficinas aunque en pueblos de más de 30.000 habitantes.

Aunque creo que si operas por oficina los precios se encarecen, claro si no quieres mover tampoco la nomina como no sea en el banco que la tienes domiciliada ningun banco te va a dar a ofertar las comisiones por la cara, algo hay que darles a cambio..

#5

Re: ¿ Qué cuenta bancaria en entidad física ...

Sí, la verdad que estás pidiendo una serie de ventajas y servicios gratuitos al banco sin darle nada a cambio, no creo que sea un negocio justo.

#6

Me acaban de dar algunos datos

Gracias Pereza.

Un conocido me acaba de dar unos datos, ya que casualmente hace poco contrató una cuenta con Bancaja. Efectivamente, NO tiene comisión de mantenimiento. Algunos otros datos:
-Interés por descubierto 25 % TAE
-Comisión por descubierto 2%
-Comisión por reclamación de descubierto 20,00

(¡ bueno, está visto que es mejor no llegar a los números rojos !)

No me ha sabido decir si como dices, las transferencias son gratuitas ( ya sea por ventanilla o a través de su 'banca electrónica por Internet' ).

Y como bien dices, con la tarjeta de débito ( que también solicitó ) tiene acceso a su "banca electrónica". Pero NO está exenta de comisión, por lo que a fin de cuentas, el hacer uso de la "banca electrónica" no termina siendo gratis. Algunos datos que me ha pasado:
-Cuota emisión 8 euros
-Cuota renovación 8 euros
-Cuota reestampación 8 euros

En cajeros Bancaja, 0 comisión toda la operativa

Disposicion efectivo cajero Red Servired 0,50 euros
Disposición efectivo ventanilla Red Servired 0,50 euros
Consultas Red Servired 0,30

Disposición efectivo cajero otras redes 3% mínimo 2,00 euros
Disposición efectivo ventanilla otras redes 3% mínimo 2,00 euros
Consultas otras redes 0,60

Cabe decir que para los menores de 26 años o mayores de 65, NO hay comisiones de ningún tipo ( que no es mi caso ).

Saludos.

#7

Bueno, quizás sea una visión muy simplista de la situación, pero

Hola, qué tal Drufan.

Quizás sea una visión muy simplistas de la situación ( vaya, al menos, desde un lado, la del cliente ), pero sólo estoy pidiendo que los servicios básicos MÍNIMOS en la operativa de la cuenta bancaria física ( comisión de mantenimiento, comisión de disposición por ventanilla, comisión por apunte ) sean gratis.

Así como el acceso a su servicio de banca electrónica.Y dentro de ésta, como servicios MÍNIMOS entendería: suscripción al propio servicio de banca electrónica, consulta de saldos y movimientos, y transferencias entre cuentas del mismo titular.

Tampoco pido mucho, ¿ no ?

El resto de servicios: cobro de cheques, transferencias al extranjero, reclamaciones de descubierto, avisos por SMS, préstamos bancarios, estudios de viabilidad, etc etc etc, pues entenderían que tuvieran un costo.

Porque, no hay que olvidar que el cliente aporta un capital ( su dinero ) que es la materia prima con la que el banco luego trabaja.

Un saludo.

#8

Re: Bueno, quizás sea una visión muy simplista de la situación,

Entiende que tú lo ves así, pero Bancaja lo ve de la siguiente manera:

Tengo un cliente que tiene una cuenta conmigo que es auxiliar para poder trabajar con otros bancos. Es decir, probablemente ingresará un cheque, no le cobraré comisión y encima hará una transferencia gratuita a otra entidad cuando el importe del cheque esté disponible para, tal vez, contratar algún depósito o cualquier cosa

¿Qué ventaja saca Bancaja del asunto?.

Si bien es cierto que los bancos/cajas invierten para su propio beneficio con nuestro dinero, comprende que en tu caso el saldo medio de tu cuenta sería prácticamente cero pues tú trabajarías con otros bancos y sólo usarías esa cuenta de paso.

Los entidades financieras son empresas con las que puedes "negociar" los precios. Evidentemente si yo pongo mi nómina todos los meses en una cuenta espero que a cambio el banco no me cobre ni por el mantenimiento de esta cuenta, ni por su tarjeta ni por los servicios asociados (transferencias, cheques, etc.). Si yo tengo contratado con el banco X un depósito de un importe considerable, una hipoteca o algo así también espero que tenga yo ciertos beneficios pues ya bastante es con los intereses que les pago mensualmente con mi hipoteca.

Probablemente si tú fueras el propietario del banco no querrías tener un cliente como tú pues no le sacas nada de beneficio.

Un saludo.

Guía Básica