Acceder

Salir de tuBancaja por cambio de condiciones

24 respuestas
Salir de tuBancaja por cambio de condiciones
Salir de tuBancaja por cambio de condiciones
Página
1 / 4
#1

Salir de tuBancaja por cambio de condiciones

Muy buenas,

Tengo un dinero en un deposito en tuBancaja a dos años al 4%, que finaliza por Diciembre del 2012, lo que quiere decir que aun me queda muuucho tiempo para ver el dinero.

Visto que Bancaja deja de cumplir el compromiso Bancaja, estoy planteandome salir de tuBancaja y coger ese dinero, y meterlo en otro depósito, quizas al 4 y pico a 18 meses (ganaria ese pico), quizas a un poco mas a 3 años.

El tema está en que claro, si saco el dinero de tuBancaja antes de tiempo me cobran por la cancelación anticipada, pero ahora viene la duda ...

He recibido la famosa carta con el cambio de condiciones en la que dice lo siguiente: "en el supuesto de no aceptación, podrá optar por la resolución del contrato sin coste alguno, antes de la fecha de aplicación de las nuevas condiciones" (la fecha seria el 31 de Julio).

La pregunta es .. si opto por resolver el contrato por su cambio en las condiciones, ese "sin coste alguno" incluye la penalización por cancelación anticipada del depo?

A ver si alguien me puede sacar de dudas.

Saludos!

#2

Re: Salir de tuBancaja por cambio de condiciones

Y una cosa, dime en que te afecta el hecho de que quiten compromiso bancaja al tener contratado un plazo fijo al 4%??

#3

Re: Salir de tuBancaja por cambio de condiciones

Pues no me afecta en nada con el contrato actual, a no ser que cambien las condiciones generales y me avisen con la antelacion suficiente, como ocurre ahora.

Pero la pregunta no es esa, porque aunque no me afecte, si puedo aprovechar la situacion para ganar mas dinero, sacando ese dinero al 4% y metiendolo al 4,5%, pues eso voy a hacer.

Gracias.

#4

: Salir de tuBancaja por cambio de condiciones

#5

Re: Salir de tuBancaja por cambio de condiciones

yo también soy cliente de bancaja y esto ya empieza a oler mal

#6

Re: Salir de tuBancaja por cambio de condiciones

Yo también me hago la misma pregunta

#7

Re: Salir de tuBancaja por cambio de condiciones

Huele a Caja Mandril...

#8

Re: Salir de tuBancaja por cambio de condiciones

Mírate las condiciones del compromiso Bancaja. Si alguna de ellas afecta sustancialmente a tu contrato de depósito entiendo que si podrías resolverlo pero a mi me parece que no hay ninguno que te afecte pues el 16º lo habrías podido aplicar sólo los primeros 15 dias:

16) 15 días para cambiar de opinión al contratar uno de nuestros productos.

De todas formas haz la consulta a Tubancaja a ver que te contestan.

Añado comentario de El Pais:
El compromiso Bancaja incluye 17 puntos. Un portavoz de la entidad financiera explicó que se mantienen en vigor al menos siete de las ventajas previstas en el compromiso Bancaja. Los contratos claros sin letra pequeña. La información previa del coste de cualquier operación que solicite un cliente para que decida si le interesa o no. El aviso al teléfono móvil en caso de impagos o ausencia de saldo en una cuenta. La reposición de tarjetas en 24 horas. La ausencia de comisiones para menores de 26 años o mayores de 65. O la ausencia de cargos en las tarjetas para menores de 26 años.

Al margen, la actual política de Cero comisiones, cero condiciones sigue en vigor para todos los clientes de Bancaja.

Se suprimen, sin embargo, algunos servicios, como el pago de recibos del hogar de forma automática y por importes de hasta 600 euros a pesar de la falta de saldo en la cuenta. También desaparece el aplazamiento del pago de la hipoteca durante seis meses para los clientes que hayan perdido su empleo. O el compromiso de pagar el doble de la comisión cargada a los clientes que no puedan usar un cajero de Bancaja por avería y deban recurrir a los servicios de otra entidad.

Guía Básica