Acceder

Oferta de Bonos en Citibank

8 respuestas
Oferta de Bonos en Citibank
Oferta de Bonos en Citibank
Página
1 / 2
#1

Oferta de Bonos en Citibank

Hola a todos,

Estoy en el proceso de vincularme por una cantidad de 50K con citibank, para así mantener mi condición de cliente Gold, lo q me permite retiradas de efectivo en cualquier lugar del mundo gratis y muchas otras ventajas.

El caso es q me comentan q ya no tienen depósitos al 4,5 %, como tenían cuando hablamos hace unos meses, pq no necesitan entrar en la guerra de depósitos (al estilo 4% de Openbank, Sanostra, INF o Banesto) q por otro lado va a intentar ser regulada por el gobierno, pero q a mi me ha venido muy bien en los últimos años.

Entonces me ofrecen unas opciones de Bonos q a continuación pego.
Me gustaría contar con la opinión de los más expertos y q riesgos o problemas le veis a las ofertas de bonos.

Gracias,
Pablo.

-------------------------------------
Descripción del Producto:

El Bono Euribor 3 Meses EUR es una emisión a 5 años, denominada en EUR.
El producto cuenta con la siguiente estructura de cupones:
- Año 1: Cupón fijo anual del 4% con liquidación trimestral.
- Años 2 al 5: Cupones potenciales anuales del 4% con liquidación trimestral.
Los cupones potenciales del 4% anual, establecidos del 2º al 5º año, sólo devengarán intereses los días en los que el Euribor 3 Meses se sitúe dentro del siguiente rango designado para cada periodo de interés:

- Año 2: Rango Inferior 0,00% - Rango Superior 3,25%
- Año 3: Rango Inferior 0,00% - Rango Superior 3,75%
- Año 4: Rango Inferior 0,00% - Rango Superior 4,25%
- Año 5: Rango Inferior 0,00% - Rango Superior 4,75%

Emisor del los títulos: Citigroup Fundan Inc, emisor que cuenta con Citigroup Inc como garante.

El producto cuenta con liquidez, puesto que el colocador (CGML) intentará facilitar un mercado secundario para estos Bonos en base diaria. Como venimos haciendo en cualquier emisión de Notas Estructuradas, por lo que el cliente podrá obtener liquidez durante la vida del producto pero a precio de mercado.

Bono Eurostosxx

Producto que ofrece en ocasiones sucesivas la posibilidad de obtener una rentabilidad creciente vinculada a la evolución del Eurostoxx 50 (8,50% anual x el periodo transcurrido.

4 oportunidades de cancelar con éxito.

Barreras de Cancelación decrecientes año a año:

- 1º observación al final del 1º año: 100% del Nivel Inicial del Eurostoxx 50 Cupón 8,50%

- 2º observación al final del 2º año: 95% del Nivel Inicial del Eurostoxx 50 Cupón 17,00%

- 3º observación al final del 3º año: 90% del Nivel Inicial del Eurostoxx 50 Cupón 25,50%

- 4º observación al final del 4º año: 85% del Nivel Inicial del Eurostoxx 50 Cupón 34,00%

En caso de alcanzarse el 5º año sin cancelarse, pueden darse tres escenarios:

- Si el Eurostoxx 50 termina igual o por encima del 80% del Nivel Inicial. El Bono paga un cupón del 42,50% y devuelve el 100% del capital invertido.

- Si el Eurostoxx 50 termina por encima del 75% y por debajo del 80% de su Nivel Inicial. El Bono devolverá exclusivamente el 100% del Capital Invertido.

- Si el Eurostoxx 50 termina en o por debajo del 75% de su Nivel Inicial, el inversor recibirá una pérdida proporcional a la experimentada por el Índice

Saludos,
Pablo Esteban.

#2

Re: Oferta de Bonos en Citibank

buff veo que el segundo y el tercer año no cobras casi seguro con el del EURIBOR el otro ya es una loteria. mira a ver si te compensa esas "ventajas" con perder intereses.

saludos

#3

Re: Oferta de Bonos en Citibank

lo que queda claro es que no se trata de un deposito: ¿crees que con estos productos obtendrás más rentabilidad que con un deposito de citibank?
Has puesto que uno se denomina bono euribor y el otro bono eurostoxx: pero, ¿que entidad emite esos bonos? El emisor es una filial de citigroup ¿es solvente el emisor? y ¿como es eso que el bono pague o no pague en funcion del euribor? eso se parece a un fondo estructurado de esos que los bancos intentan colocar a sus clientes,
No me gustan nada, pero lo que importa es si te gustan o no a ti.
El del euribor parece que haces una apuesta: si el euribor a 3 meses está por encima de tanto cobro 4%, si no, no cobro intereses.
El del eurostoxx, como mucho puedes ganar 8,5% anual, pero como el eurostoxx acabe por debajo del 75% PIERDES TODO LO QUE BAJE: ¿te merece la pena ese riesgo?

#4

Re: Oferta de Bonos en Citibank

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas y perspectivas compartidas.
En verdad yo estoy acostumbrado a hacer depósitos por unos meses (de 3 a 12) con las entidades típicas q se comentan por estos foros, tan tremendamente útiles para descubrir los mejores depósitos.

Entiendo de vuestras respuestas q estos fondos están garantizados por el fondo de garantías q obliga el gobierno (y q ahora esta siendo regulado por una ley q lo va a referenciar al Euribor); pero q este tipo de productos q me ofrece el Citibank basado en bonos no esta garantizado por ese fondo, y de ahí el comentario de Bizkaitarra "¿que entidad emite esos bonos? El emisor es una filial de citigroup ¿es solvente el emisor?".
Entonces es correcto asumir q este producto no está garantizado por el Fondo de garantías y por tanto el Emisor del los títulos presenta una alta tasa de riesgo, por ejemplo condicionada al estado real de Citibank, del cual no se ha hablado mucho últimamente pero q estuvo bien afectado hasta q Obama lo apoyo?

Como digo los productos me han sido presentados como una alternativa a depósitos a un año. Entonces quizás debería hacerme o hacernos un planteamiento a sólo un año. Es decir resultan estos productos interesantes con la idea de rescatar el capital después de un año y elegir otra alternativa con una prima de riesgo menor?

Supongo q la respuesta es más positiva para el primer bono, pq hay garantía total a menos q haya una quiebra, y más dudosa para el segundo, q require q el Eurostoxx no baje en un año.

Os parecen correctas mis suposiciones?

Gracias de antemano,
Pablo.

#5

Re: Oferta de Bonos en Citibank

Si sólo lo vas a contratar para poder retirar gratuitamente de cajeros... no te merece la pena

#6

Re: Oferta de Bonos en Citibank

"el cliente podrá obtener liquidez durante la vida del producto pero a precio de mercado."
despues de un año no sabes a que precio "van a cotizas" esos "bonos estructurados". si se prevee que el euribor suba por encima del limite que te ponen no te pagaran interes ¿cuanto van a pagar por unos pseudobonos que no pagan interes?
Si lo que quieres es un depósito, que no te vendan cosas raras: tú elijes, pero esto no es un deposito. Si crees que te compensa una rentabilidad menor del depósito por las ventajas de ser cliente, adelante, pero con el deposito. Estos estructurados suelen ser peores que el deposito...
Y sí, el Fondo de garantia de depositos es para depositos, no para fondos estructurados ni bonos.

#7

Re: Oferta de Bonos en Citibank

Hola Esteban, en mi modesta opinión creo que es una inversión con cierto riesgo que te puede dar más disgustos que alegrías. La tendencia en la rentabilidad de los depósitos parece que puede ir ligeramente al alza, por lo que yo me liaría con bonos y buscaría un depósito con buenas condiciones por encima del 4% a un año, seguro que dentro de un año los depósitos están rondando el 5%.
Yo a estos en vez de banqueros los llamaría trileros, ya no saben que inventarse para cazar pasta fresca ;)
Saludos.

#8

Re: Oferta de Bonos en Citibank

hola, producto complejo y que me es dificil de entender, yo no lo contrataria, saludos.
pd, mejor estaria este hilo en el foro de preferentes, mejor alli para no crear confusiones

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica