Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

26 respuestas
La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......
La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......
Página
2 / 4
#9

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

Pienso que los beneficiados de esta medida van a ser los de siempre: SANTANDER, BBVA y LA CAIXA. Si limitan la rentabilidad a todos por igual, lo normal es que la gente se lleve el dinero a las entidades donde se perciba menos riesgo.

Primero se harán con los depósitos y cuando la banca mediana boquee, se la quedarán a precio de saldo.

Saludos

#10

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

Bueno, pero hay algo que no comprendo.
Si la llamada guerra de depósitos sigue su curso, supongamos que nos encontramos un panorama de depósitos al 7, 8 o 9% con los tipos de interés al nivel que tenemos, es decir que los bancos reciben menos dinero del que tienen que dar.

Cuando los bancos tengan que devolver esos intereses nos podemos encontrar que no tienen para devolverlos.

¿No tuvimos bastante con una burbuja inmobiliaria provocada por dar dinero (créditos) sin control?
¿Que queréis una burbuja de depósitos?.

Saludos.

#11

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

Si los depósitos se remuneran por debajo de la inflación, quizás la gente gaste más. Matan dos pájaros de un tiro: arreglan las cuentas de la Banca y estimulan el consumo. Lo tienen todo planeado. Lo que no tienen es ética.

#12

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

Ya, pero el caso también es que cuando se dieron créditos sin control para ladrillo, ahí ni Dios dijo nada y así no es. Si hay libertad de mercado, la tiene que haber para todo, sino claro, es muy fácil para algunos ganar siempre, se ajustan las reglas y punto.

Con respecto a lo de que los intereses se pongan tan altos, mi padre me tiene comentado que cuando él tenía mi edad (32 años atrás), estaban a un 7 u 8% creo.

Saludos.

#13

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

yo recuerdo haber tenido un deposito al 15%. No se si hace 20 o 30 años. Los prestamos y las hipotecas, ni os cuento a como estaban

#14

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

Lo ves, ya sabía que x gente lo habría vivido.

Que con esos intereses muy poca gente podría acceder al crédito, vale, pero, ¿cuánta accede actualmente?

#15

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

Y digo yo, ¿esto no puede provocar que a los que nos terminan los depósitos en mes o mes y medio, hagamos un cambio masivo (retirando el dinero antes de que acabe el plazo, si es necesario, aun asumiendo la penalización) y contratando depósitos a 2 o incluso 3 años, antes de que entre en vigor la nueva normativa?
Al final no nos dejarán otra opción.

#16

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

Por eso mismo lo digo. Que ya tuvimos bastante con la burbuja inmobiliaria que todo el mundo estaba contento, iba al banco y le daban crédito a todo el mundo (que felicidad), pero cuando nos despertamos del sueño nos encontramos que la felicidad se convirtió en desgracia.

¿Queremos otra vez lo mismo?

Que felicidad, el banco me da por mi deposito un 9% que bien (que felicidad) pero cuando te despiertes te puedes encontrar con que no te devuelven el dinero, si te van pagando los intereses pero si quieres recuperar tu dinero no puedes hacerlo por que el banco no tiene ese dinero o que simplemente tenemos que volver a pagarles la deuda a los bancos de nuevo.

¿Queréis tropezar dos veces en la misma piedra?

Si, antiguamente los intereses eran mucho mas altos variando según el año y los depósitos también eran mas altos, pero lo mas importante era que los precios de las casas eran asequibles incluso con unos intereses altos.

El problema que tenemos ahora es que hay gente que esta atrapada por la burbuja, esta pagando unas casas a unos precios totalmente inflados y desorbitados, por lo tanto si ahora pones unos intereses normales, esa gente no podría pagarlos y se quedaría sin casa, sin negocio, sin terreno. Culpables los bancos con su burbuja inmobiliaria.

Una buena solución seria que toda esa gente que se compro bienes raíces a precios de burbuja se les congelaran los intereses que tienen que pagar, es decir que se les eliminara el interés variable de sus créditos. Así esa gente podría seguir pagando sus créditos al interés que hay ahora y los nuevos compradores ya si podrían pagar un interés mucho mas alto por la bajada de precios de esos bienes, con lo que el mercado inmobiliario se reactivaría con nuevas reglas, dejando apartados de esas nuevas reglas a los de la burbuja inmobiliaria.

El resultado seria el mismo. Los de la burbuja pagarían menos intereses pero un precio mas alto por las casas y los demás, mas intereses pero un precio menor por las casas.

Los bancos como culpables tendrían que asumir las perdidas, no los ciudadanos. Banco que no puede mantenerse pues banco que se cierra y punto. No hay problema alguno. La cuestión es que nuestros gobernantes son lacayos de los banqueros y por lo tanto nunca aran nada contra ellos. Y el que diga que esto no es cierto es que esta ciego o esta comprado para decir lo contrario.

El crédito si que es cierto que seria menos asequible, pero ¿quien dice que el crédito tenga que ser asequible y sin control a todo el mundo?. El crédito tiene que avalarse con algo que tenga el mismo valor que el dinero que te dan, es decir crédito sobre un valor real ya existente, si eso no se cumple se convierte en crédito sin control y aumento de dinero en la economía con la consiguiente inflación. Mas dinero, la gente compra mas y los precios suben.

Saludos.

Guía Básica