Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva tentativa para invertir como colectivo ahorristas

19 respuestas
Nueva tentativa para invertir como colectivo ahorristas
1 suscriptores
Nueva tentativa para invertir como colectivo ahorristas
Página
3 / 3
#17

Re: Nueva tentativa para invertir como colectivo ahorristas

vamos a ver, hacer una central de compras con un producto extratipado.?...pues en algun momento puntual y en alguna entidad puntual..., bastante complicado hacerlo de forma constante. Y menos con el nivel de fidelidad en la compra de otros productos....tener todo almejor precio y al mejor interes es dificil reunirlo en una sola entidad.

Otra cosa será negociar a la baja las comisiones de gestión de algún fondo de inversión.

Es mi opinión. saludos

Cuidado con los duros a cuatro pesetas

#18

Re: Nueva tentativa para invertir como colectivo ahorristas

En primer lugar habría que ver cuánto dinero puede aportar cada uno El primer problema es que, personalmente, no me hace gracia informar si dispongo de 1.000 o de 1.000.000 de euros para depositarlos, aunque supongo que ese aspecto podría ser solucionable. En segundo lugar tengo mis serias dudas que se lograra más de lo que el mercado está aportando. Es decir, por llevar 3 millones de euros de pasivo no creo que nadie ofrezca un 5%, ya que eso, si lo quisieran, lo lograrían en 24 horas sacando una oferta puntual o bien, ofreciendolo a algunos clientes. Dicho de otra forma, si mañana Cajamadrid de la calle Goya, por decir algo, tiene intención de captar 3 millones de euros al 5%, lo logra en 24 horas, por lo tanto ¿para qué nos necesita?.

Otro problema es que somos un colectivo muy jodido, hay que reconocerlo, no le caemos bien al banco, estamos informados, no nos casamos con nadie, no queremos seguros, echamos pestes de los planes de pensiones, si nos cobran una comisión llegamos hasta el BdE si hace falta, si te intenta colar unas preferentes les montamos un pollo...y por lo general, es complicado que nos metan algún pufo, por no decir casi imposible, sobre todo a los asiduos que intervienen mucho en el foro, y que verdaderamente "saben latín".

En cualquier caso la idea es buena, interesante, pero creo que operativamente no se lograría mucho más de lo que uno puede conseguir por su cuenta. Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Nueva tentativa para invertir como colectivo ahorristas

Hola Jtorres,

Somos el colectivo que más le interesa a los bancos, no por lo que podamos mover nosotros, sino por la capacidad de prescripción que tenemos. Fuera de Rankia todos mis amigos y conocidos que saben que estoy en estos temas me preguntan donde depositar su dinero, supongo que a muchos de vosotros os pasará igual.

Un producto que pudiera remover las conciencias rankianas sería un producto viral y eso es lo que le interesa a una entidad porque el coste de marketing lo puede destinar a extratipos.

Un cordial saludo.

#20

Re: Nueva tentativa para invertir como colectivo ahorristas

Que os parece si abrimos un hilo para ver si hay alguna entidad bancaria que pone alguna oferta dencima de la mesa, por su puesto la oferta sin ningún tipo de comisión ni vinculación para empezar podriamos partir del 4,5 a 1 añito y cobro mensual de intereses, supongo que és lo mínimo por lo que no moveriamos todos, ¿que opinais?

Saludos

#21

Re: Nueva tentativa para invertir como colectivo ahorristas

Y abrimos otro hilo para los que tiene dinero disponible (en cifras aproximadas) cada uno para saber aproximadamente hasta donde alcanzaria nuestro primer depósito. ¿Que os parece? parece una locura pero he visto cosas peores,,

saludos

Guía Básica