Acceder

Ayuda en la elección de un plazo

8 respuestas
Ayuda en la elección de un plazo
Ayuda en la elección de un plazo
Página
1 / 2
#1

Ayuda en la elección de un plazo

Buenos días!

Me vence ya un depósito con Ibercaja al 4%. Después de negociar ante el inminente vencimiento, me vuelven a ofrecer un 4% a elegir desde 6 meses hasta 12 meses la cantidad de meses que quiera (7, 8 etc. Sería plazo fijo sin poderlo sacar.

¿A qué tiempo sería más conveniente ponerlo según vuestra opinión y perspectivas?. Ya sé que es impredecible, con ello ya cuento, pero me gustaría saber la opinión de vosotros. El dinero en principio no lo voy a necesitar.

A mi un año se me ha hecho largo, aunque en verdad tampoco hemos visto pasar y escaparse cosas mucho mejores que un 4%. Así que no sé. No sé si ponerlo a 6 meses por si esto cambia a mejor en el mercado, a 9 o asegurarme un 4% a todo un año más entero.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Ayuda en la elección de un plazo

Actualmente parece que las entidades han entrado de nuevo en la guerrilla personal de pasivo.

El 4% para una renovacion está muy bien, además si la entidad contigo se porta bien con el tema de comisiones y eso mejor que mejor.

En los dos últimos meses de año suele haber una guerra de entidades, ya que para ellos es muy importante como cierran los balances de las oficinas a fecha 31 Diciembre, puesto que los empleados de las oficinas cobran bonus y objetivos, y las cajas cierran balances con tu plazo en sus cuentas.

Asi que lo ideal seria que hicieses coincidir la fecha de finalizar el plazo en noviembre-diciembre, asi igual en la proxima renovacion puedes pillar algo más. Y así de paso te pegas con el dinero unas buenas navidades.

Un saludo

#3

Re: Ayuda en la elección de un plazo

Hola, yo he estado esta mañana y este deposito no me lo han comentado, me han ofrecido un deposito a un año pero vinculandome(cosa que no hare), pero con vinculaciones se queda en u 4.25.
Bancaixa me han ofrecido un creciente al 4.49 pudiendo salir cuando quieras, eso si liquidando a como este el tramo,
1año 3.50
2año 4.35
3año 5.50
Que da una tae del 4.49 al año.
Yo estoy casi igual que tu con ibercaja(me cumple en Julio)esta puede ser una buena opcion o moverte entre ing, ibanesto, sa nosttra y tubancaja que estaban dando sobre el 4 y esperar un poquito para ver si esto se anima, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Ayuda en la elección de un plazo

Gracias a los dos. Os comento un tema por si os interesa. Me han confirmado hoy que sigue en pie el depósito en Cajalon al 4,25% con vinculación de nómina (o ingreso recurrente de 800 euros)y 100 euros de gastos de tarjeta mensuales. Es a un año sin tocarlo. Acabo de estar en la caja antes de comer.

No sé qué hacer igual meto parte en uno y parte en otro.

#5

Re: Ayuda en la elección de un plazo

Hola Somontano... una pregunta..
Para ofrecerte ese 4% en Ibercaja... ¿no te pedían cumplir una serie de requisitos?... entre ellos
- Que no haya bajada de saldo total en la entidad mientras no cumpla el deposito
- Tener algún fondo de inv con ellos...
- y algo más????
Yo cumplo todo, pero sabe que me niego a lo del SALDO TOTAL, y me comentaba "MI" director , que si no es así, no puede ofrecer el 4.....

¿Tu 4% era sin ninguna condición? o es que no has considerado importante el comentarlo...
Soy parte interesada en que me lo aclares..
Gracias.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#6

Re: Ayuda en la elección de un plazo

Si no te quieres calentar la cabeza ponlo a un año y te olvidas de estar buscando cada dos por tres.

Saludos

#7

Re: Ayuda en la elección de un plazo

Hola Pelos sr.

Así es a mi también me obligan a que no haya bajada de saldo total, pero como es todo lo que tengo pues no habrá tal bajada

Si necesitas algo más lo hablamos

Un saludo

#8

Re: Ayuda en la elección de un plazo

¿ Ese depósito creciente de Bancaja es para nuevos ingresos o también admite dinero viejo ?

Guía Básica