Acceder

Cancelar depósito en los quince días en los que puedes hacerlo

12 respuestas
Cancelar depósito en los quince días en los que puedes hacerlo
Cancelar depósito en los quince días en los que puedes hacerlo
Página
2 / 2
#9

Re: Cancelar depósito en los quince días en los que puedes hacerlo

Ya, si entenderlo lo he entendido.....
Lo que pasa es que yo he cancelado depósitos en Cajasol, (por ejemplo) y me han devuelto todo el dinero que puse en el depósito. La parte de hacienda la arregló el mismo banco.
Y ahora el problema es que yo le pregunté al del Banco Popular que si cancelaba el depósito me quitarían algo de mi dinero y él me dijo que no, que sólo la parte de los intereses...... Ahí es donde me he visto engañado porque se lo pregunté varias veces.
¿Qué pasaría si por alguna razón yo no hiciera la declaración de hacienda?...... Puede ser que por alguna razón yo no la pueda hacer y encima me haga falta todo el dinero para cualquier otra cosa o para merterlo en otro banco....

Ése es el problema..... Salu2 y gracias :)

#10

Re: Cancelar depósito en los quince días en los que puedes hacerlo

Pues si no la haces, que le regalas ese dinero a hacienda. Si tu no la quieres hacer, pues.. allá tu xD. De todas formas, imagínate que durante el primer mes te dan un interes nominal del 10 % de... 4000 € lo que supondría 32 € de intereses. Ellos lo que hacen es:

+4000 € de capital
+32 € de intereses
-6,25 € de retención de hacienda
-32 € de intereses (penalización).

Total: 3993,75 €

Es decir, no te quitan 1000 € ni por el estilo.

#11

Re: Cancelar depósito en los quince días en los que puedes hacerlo

Me creía que quitaban más xD

Pero vamos, que a mí me quitarían 60.25€ si todavía recuerdo algo de matemáticas, y la declaración no la voy a hacer porque no sé si me quitarán dinero por cualquier otra cosa.
El caso es que me han engañado, y el día 29 iré para que me arreglen ellos lo que sea porque yo se lo pregunté unas cuantas de veces por lo mismo.

Gracias otra vez ;)

#12

Re: Cancelar depósito en los quince días en los que puedes hacerlo

Te aconsejo que no esperes ni un día más para la cancelación,pues lo que te cobran a cuenta de Haciena crece cada día,y no vas a sacar ni un céntimo con la penalización en positivo para tí.

Reclama al servicio de defensa del cliente del banco,y si no te satisfacen,al BdE.Creo que a base de reclamaciones de afectados por esta práctica bancaria ,podemos forzar al BdE a dictar alguna norma que unifique modo de acción de los bancos,pues hasta ahora cada banco tiene libertad de obrar como quiere en este tema.

Suerte y saludos

#13

Re: Cancelar depósito en los quince días en los que puedes hacerlo

Mañana mismo iré a reclamar al defensor del cliente y después cuando toque iré al banco de España a ver si arreglan algo..... pero esto de cancelarlo, creo que me tendré que aguantar (de momento) porque me quitarían 65 Euros por lo menos más los más de 300 de intereses :S
Es verdad que ahora me van a dar 300 y después se me quedarán en 60 al mes durante 11 meses, pero bueno, me tendré que aguantar :S

Lo que está claro es que en algún sitio me tendrán que escuchar ya que me han engañado, y según he hablado con otros bancos, estas prácticas no deberían de estar bien vistas por el Banco de España.

Salu2

Guía Básica