Acceder

Que hacer con el dinero

22 respuestas
Que hacer con el dinero
Que hacer con el dinero
Página
1 / 3
#1

Que hacer con el dinero

buenas a todos soy nuevo en rankia,aunque ya ace unos dias que miro vuestros temas en el foro y me he decidido a registrarme.
bueno mi pregunta es que no se que hacer con unos ahorros que tengo con mi novia,tenemos 10.000€ ahorados y no sabemos si hacernos un plazo fijo o algo de eso,por eso de como esta la cosa
que opinais????gracias por anticipado

#2

Re: Que hacer con el dinero

Sin duda un depósito a nombre de los dos. Depende del plazo en que tengáis previsto necesitarlo. Si os gustan las entidades on-line os recomiendo dos: ActivoBank y Tubancaja. La primera tiene la ventaja de solicitar un día la apertura y abrirlo al día siguiente en una oficina del Banco Sabadell. Date un vuelta por sus web...
Si no necesitáis el dinero en breve, yo apostaría por un depósito a 2 años (4%) o a tres años al 4,25%

#3

Re: Que hacer con el dinero

Buenas, yo haria todo lo contrario:

1º) Veria que ideas teneis a Corto, Medio plazo para hacer con el dinero (Boda, Casa, etc...).

2º) Yo haria 2 depositos separados y cada uno el dinero que haya aportado. Por desgracia hay muchas parejas que salen mal (que es pero os vaya genial a vosotros). Y luego es un follon, que si Yo puse 6.000 y tu 4.000, que si metimos la herencia de mi abuelo, que si... Yo optaria por 2 separados.

3º) Respecto al plazo hay que ver las circunstancias para determinar el tiempo.

Antiguamente la gente se "colocaba" en un trabajo, y seguia alli de por vida, por lo que sabia que si cobraba X, lo seguiria cobrando. Hoy la cosa cambia, y un horizonte a 2 y 3 años, es bastante lejano para mí, pero no se para vosotros.

Por lo que miraria vuestras necesidades, ya que tienes opciones de cuentas remuneradas, que puedes sacar cuando quieras, y dan un interes alto, o depositos de bienvenida, que si bien no es un 4%, sí teneis al 3'5% y no se si os compensa más el 3'5% y sacarlo antes, o estar mas tiempo.

Saludos

#4

Re: Que hacer con el dinero

Sí señor..... ante todo.. hay que ser práctico... jejeje
Una cosa es el amor.... y otra el dinero.... jejeje

Que la "tontuna del enamoramiento" se pasa y el dinero..... perdura...

Póbrecicos.... !!deja a los novios en su luna de miel... !!... que aprovechen ahora el amor eterno... que el dinero, sólo es dinero.....

Aunque es verdad que el "enamoramiento" es antirrentable... y poco práctico, para hablar de dinero....

Saludos
Y felicidades Victor del colegio... aprovecha este estado de "atontamiento"... porque es maravilloso.....
Los que somos tan prácticos.... es porque se nos ha pasado esa época maravillosa (como creo que te aconsejan bien... ya no te digo nada del dinero)
Suerte...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#5

Re: Que hacer con el dinero

Yo para iniciarme no me metería en nada que no sea un deposito puro, nada de fondos de inversión, subordinadas, preferentes, estructurados etc. y en la linea que ha dicho Chemass, la Cam tiene dos depositos a 12 meses al 4% y Bankia (Caja Madrid, Bancaja etc.) a tres años al 4,49%. Este deposito creciente a tres años tambien lo tiene la CAM asi como a 18 meses y 24 meses. tambien está bien el de La Caixa,Sabadell etc., en el foro se habla de todos ellos.

Los depositos estan garantizados por el FdGD hasta 100.000 euros por titular sea cual sea el banco español, no así otros productos financieros.

S2

#6

Re: Que hacer con el dinero

Estoy con landerson, que lo más práctico es hacer dos depósitos de 5.000 euros, uno a nombre de tu novia y otro a nombre tuyo.

Saludos.

#7

Re: Que hacer con el dinero

Yo opino que si ellos han decidido ahorrarlo juntos, bien decidido está.

Lo que comentan de tubancaja es buena idea.

#8

Re: Que hacer con el dinero

Yo abrí uno en Tu bancaja al 4% para dos años, y además tienes la ventaja de que si lo cancelas anticipadamente te dan un 3%

saludos

Guía Básica