Acceder

Otro toreo CATALUNYA financia 400Mill € al 5,5%TAE a 24 meses solo para inversores institucionales!! 2 piedras!

13 respuestas
Otro toreo CATALUNYA financia 400Mill € al 5,5%TAE a 24 meses solo para inversores institucionales!! 2 piedras!
Otro toreo CATALUNYA financia 400Mill € al 5,5%TAE a 24 meses solo para inversores institucionales!! 2 piedras!
Página
1 / 2
#1

Otro toreo CATALUNYA financia 400Mill € al 5,5%TAE a 24 meses solo para inversores institucionales!! 2 piedras!

hola:

Pues ver para creer la generalitat de catalunya se financia atraves del SANTANDER por 400 millones de euros a 24 meses a la increible tasa del 5,5%TAE tasa que sera pagada por todos los catalanes para enrriquecer al BANCO SANTANDER o mejor dicho al amigo botin.

A finales del año 2010 nos sorprendieron con una inversion a los inversores minoristas al 4,75% se les dijo de todo y con razon ya que el realidad era al 7,75% ya que la banca se iva a llevar un 3%TAE por cara y sin meter ni un duro.

EN que mundo vivimos? pk el pequeño inversor siempre se tiene que llevar las migajas? un sistema que esta currupto los buenos negocios son para los peces gordos y este caso es de indignacion popular envede abrir una inversion minorista al 5%TAE( que es mas barato que ese 5,5%) por ejemplo para los minoristas atraves de sus incontables oficinas publicas va y se lo piden al santander, entiendo que es posible que tal vez no consigan colocar 400 millones de euros con los inversores minoristas pero vamos a ver un tanto por ciento por ejemplo 50% a inversores institucionalñes y el resto a minorista, o se lanza a minoristas y lo que no se cubra se cubre con los institucionales.

La verdad me siento indignado ya que nuestros propios gobernantes los que votamos son unos inutiles envede pensar con la cabeza y financiarse de la forma mas barata y mejor para el pais que seria atraves de bonos a sus ciudadanos usan una entidad PRIVADA el SANTANDER es este caso para regalarle un jugoso 5,5%TAE pagado atraves de nuestros impuestos, osea si nos suben los impuestos en catalunya una parte sera para pagar nuevamente a la banca.

Y luego nosotros pegandonos de leches para superar un 4% de verguenza ajena vamos!!!

pd: dejaros de regionalismos, todas las comunidades autonosmas se financian con inversores isntitucionales, y nos dejan fuera.

#2

Re: Otro toreo CATALUNYA financia 400Mill € al 5,5%TAE a 24 meses solo para inversores institucionales!! 2 piedras!

pues me parece regalado el 5.5%, yo ni al 10% les prestaba mi dinero

#3

Re: Otro toreo CATALUNYA financia 400Mill € al 5,5%TAE a 24 meses solo para inversores institucionales!! 2 piedras!

El tema no es ese, el tema es que la banca a sido rescatada con nuestros impuestos, ademas no nos dan credito y ademas prestan a nuestras comunidades autonomas( osea a nosotros) a unas tasas altas.

La idea es que un pueblo financiado por su pueblo se enrriquece asi mismo, y si se financia atraves de la banca beneficia solo a la banca.

Y tranquilo que pagar pagan al 100% y sabes pk? pk subiran los impuestos y haran recortes sociales,la unica pega es que con este sistema ademas de pagar mas impuestos el inversor particular no recibira nada de ese 5,5%TAE osea siempre pierde.

Yo hubiera estado encantado de invertir al 5,5%TAE a 24 meses en estos "bonos" los cuales no son seguros son los siguiente y la prueva es que los del santander NO SON TONTOS e invierten sabiendo que son super seguros... el botin de tonto no tiene nada.

saludos

#4

Re: Otro toreo CATALUNYA financia 400Mill € al 5,5%TAE a 24 meses solo para inversores institucionales!! 2 piedras!

Buenas, si la banca se llevaba el 3% de comision por la colocacion de los bonos, (creo que era comision pura y dura), la TAE no es de un 3%, sino mucho más y el 3% directo a la cuenta de beneficios.

Por lo demas, y por desgracia llevas toda la razon del mundo.

Saludos

#5

Re: Otro toreo CATALUNYA financia 400Mill € al 5,5%TAE a 24 meses solo para inversores institucionales!! 2 piedras!

Nos la siguen colando y no hacemos nada, es intorerable.

#6

Re: Otro toreo CATALUNYA financia 400Mill € al 5,5%TAE a 24 meses solo para inversores institucionales!! 2 piedras!

Buenas!

Según he escuchado en el telediario de tv3, no es exactamente como explicas: habría una parte de la financiación al 5.5% que se habría colocado entre inversores institucionales y, además, un préstamo con el Santander del que no ha trascendido el tipo de interés. Dejo enlace de la noticia en el país:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Cataluna/coloca/400/millones/deuda/segundo/intento/semanas/elpepueco/20110328elpepueco_12/Tes

#7

Re: Otro toreo CATALUNYA financia 400Mill € al 5,5%TAE a 24 meses solo para inversores institucionales!! 2 piedras!

Dicen que la pasta es al sistema financiero como la sangre a un organismo. Ahora como los Bancos no tienen un duro, no fluye por el sistema, y las pymes no pueden subencionar sus proyectos, que es la única manera de salir de esta crisis, pues ellos son los que generan empleo.

Si la poca pasta que hay en el sistema financiero, se dedica a pagar la deuda de nuestros nefastos administradores, básicamente nuestros políticos trincadores, dejan sin fluido al sistema. O dicho de otra forma, esos 400mill € que entrega el Santander a los derrochones (del dinero ajeno, que si es del suyo todos catalanes), se lo retira a emprendedores, retrasando la salida del tunel. Yo me quiero bajar, que paren de una vez.

#8

Re: Otro toreo CATALUNYA financia 400Mill € al 5,5%TAE a 24 meses solo para inversores institucionales!! 2 piedras!

. "Según fuentes financieras, la Generalitat ha logrado colocar 400 millones de euros entre grandes inversores con una rentabilidad del 5,5% a dos años"

es lo que es un timo!

Guía Básica