Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay peligro con el Banco Espiritu Santo de Portugal?

33 respuestas
¿Hay peligro con el Banco Espiritu Santo de Portugal?
¿Hay peligro con el Banco Espiritu Santo de Portugal?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Hay peligro con el Banco Espiritu Santo de Portugal?

ABN Amro,ING, Intesa y Societe Generale, no los incluirias por ahi enmedio de los anteriores?

Ya se que esto formaria parte de otro hilo del foro, pero puestos a hablar....

#10

Re: ¿Hay peligro con el Banco Espiritu Santo de Portugal?

pues si incluso he tenido preferentes de societe generale cuando hace año y pico andaba con dudas pero ultimamente sus datos solo da alegrias. a mi ING no me gusta no se si sera por una mala experiencia que tuve con ellos pero...fijate ahora como esta poniendo oficinas a doquier...cuando las demas entidades financieras quitan ellos venga oficinas...
por lo demas era aclarar al otro miembro del foro que el espirito santo es una buena entidad y la posibilidad de quiebra es similar a las que hemos hablado

#11

Re: ¿Hay peligro con el Banco Espiritu Santo de Portugal?

Tiene el fgd de portugal con 100.000 euros, pero si se va al carajo portugal, al igual que ocurriria en España, ni fgd ni leches.
Siempre he preferido un banco o caja español que algo que desconozco. Cajasur CCm se fueron a hacer puñetas y no paso nada aqui,hay intervencion, fusiones etcc, no se en pòrtugal como funcionan.
Lo unico que no me cuadraba de ese banco era el alto interes de sus depositos,(creo recordar al 4.7 tae o algo asi a 18 meses) esta como esta portugal, pagando su deuda a 5 años a mas del 8% de interes saludos

#12

Re: ¿Hay peligro con el Banco Espiritu Santo de Portugal?

Si, hay peligro, como lo hay en cualquier otra entidad.
¿Hay más peligro que en otro banco? esa es la pregunta.
Hay dos cosas que me preocupan de ese banco:
1-El FGD de Portugal y España son papel mojado si quiebra alguna entidad "gorda" pero la solvencia de Portugal es muy inferior a la nuestra.
Se puede garantizar lo que sea, ponerlo por escrito, hacerlo legal etc...pero si cuando quieres hacer efectiva la garantía no hay dinero para indemnizarte ya puedes enseñar todos los documentos que quieras que lo mismo te va a dar, con el agravante de que quienes te lo han garantizado tienen el privilegio de cambiar la legislación sobre la marcha a su antojo, se ha hecho recientemente en España con el sector fotovoltaico y si se ven obligados es seguro que lo harán, la seguridad jurídica ahora mismo es una "pijada".
2-Resulta muy sospechoso que una entidad ofrezca el 4,6% (ahora el 4,4%) mientras el resto están muy por debajo.

#13

Re: ¿Hay peligro con el Banco Espiritu Santo de Portugal?

Tú te crees que si la República de Portugal no puede pagar su propia deuda va a garantizar los 100.000 de sus bancos ? Si hablan de un rescate de portugal es porque el pais no puede hacer frente a sus obligaciones, ergo si los bancos lusos se hunden ¿De donde saca Portugal el dinero de la garantía?

#14

Re: ¿Hay peligro con el Banco Espiritu Santo de Portugal?

Esta preocupación por ¿Un 1% más? Un 2%? No entiendo. En innumerables hilos de los foros de Rankia hablan de de rentabilidad-riesgo. Todavía no tienes claro que aunque lo tengas en una cuenta corriente de un banco solvente, aunque dejes de ganar un 4,75 anual, es mejor dormir por las noches...

Yo, si he de sufrir lo sacaría.

Un saludo

#15

Re: ¿Hay peligro con el Banco Espiritu Santo de Portugal?

EN islandia el gobierno aseguro el dinero de sus ciudadanos y a los inversores extranjeros 2 piedras, no se si eso contesta tu pregunta :)

#16

Re: ¿Hay peligro con el Banco Espiritu Santo de Portugal?

la intervencion a un pais tiene sus cosas buenas y cosas malas las buenas que te estan garantizando las financiacion que necesitas la mala el coste que es alto.
de todas maneras estamos hablando de que primero tiene que quebrar el BES el cual esta dando señales de una gran fortaleza tranquilos tranquilos

Guía Básica