Acceder

Depositos y su garantia

7 respuestas
Depositos y su garantia
Depositos y su garantia
#1

Depositos y su garantia

Quiero exponeros un tema haber que opinais.
Como sabeis, en lo referenta a depositos, el gobierno garantiza los 100.000 primeros euros por DNI y entidad.
Por lo tanto si queremos estar seguros de tener nuestro dinero a salvo, y tal como dice el decalogo no habria que poner mas de 100.000€ en cada entidad.
Y digo yo, si tienes 1.500.000 €, que pasa tienes que tenerlo repartido en 15 entidades.¿no es esto un poco locura?
Otra opción que veo es poner una parte grande en entidades tipo Santander o BBVA ,que se supone que es mas dificil que quiebren, aunque por contra tambien dan un interes menor.
¿Cual es vuestra idea al respecto?
Saludos Cordiales.

#2

Re: Depositos y su garantia

con 1,5M€ tienes un gestor que se encarga de diversificar ese dinero en diferentes productos/bienes que generen más interés que los depósitos a plazo fijo :)

y tú mientras a disfrutar de la vida! :)

#3

Re: Depositos y su garantia

Una salvedad puedes llegar a la garantía del FdGD hasta 200.000 € poniendo a tu esposa aunque sea en la misma entidad. Si pones a tus padres, hijos etc. pues mas cobertura.

Si tienes 1.500.000 € seguramente te podras permitir un buen asesor que te los rentabilice segun tu perfil de riesgo y seguro que diversifica la posible inversión y si a pesar de todo solo quieres depositos tampoco es demasiado problema ponerlo en 7 entidades.
--------------

Sin leer a Acomin casi hemos coincidido.

S2

#4

Re: Depositos y su garantia

Procurar que ese "experto gestor" no sea BANIF, si no quereis quedaros en "pelotas" como nos ha pasado a muchos exclientes , que ahora vamos de juzgado en juzgado

#5

Re: Depositos y su garantia

Totalmente de acuerdo... Se supone que la gente que dispone de un buen patrimonio ya tiene solucionado estos temas de diversificación y rentabilidad.

En cuanto a la seguridad de tener mucho capital en una entidad subsceptible de que quiebre... Bueno, pues el miedo es muy libre... ¿Quien ha perdido el dinero de sus depósitos en la historia moderna de la UE?... Es verdad que son tiempos de incerteza pero también de un control ferreo y cada vez más estricto por parte del Banco Central Europeo y del resto del bancos centrales de los paises comunitarios.
También podríamos tener miedo que uno de los grandes pueda quebrar, sea B. Santander o el Deutsche Bank o BNP Paribas o incluso pensar que la economia de la Unión Europea se va al carajo, entonces si que se perdería todo.

#6

Re: Depositos y su garantia

La banca privada no es más que la banca normal solo que destinada para cierta gente que dispone de un capital o poder adquisitivo por encima de la media. O sea, que te 'choricean' lo mismo o incluso más que la banca tradicional con productos que solo benefician a la entidad matriz.

Referente a Santander Banif, eso ya es la 'cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones'.

Yo me refiero a asesores personales (gabinetes financieros) que se dedican la gestión e inversión de patrimonios. Por lo general su beneficio va en función de los resultados obtenidos.

#7

Re: Depositos y su garantia

¿Puedes dar nombres que cobren en función de resultados?

#8

Re: Depositos y su garantia

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que no me fio mucho de los asesores, al final solo van a sacar su propia rentabilidad como hace todo el mundo , salvo en el caso de que ganen solo en caso de sacar beneficios.
Estuve con Morgan Stanley y al final salí perdiendo tras hacer caso a sus recomendaciones.
La verdad es que como dicen , tampoco es tan complicado meterlo en 10 o 15 entidades distintas.

Guía Básica