Acceder

¿Cuál es el tipo impositivo que se aplica a los intereses?

11 respuestas
¿Cuál es el tipo impositivo que se aplica a los intereses?
¿Cuál es el tipo impositivo que se aplica a los intereses?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cuál es el tipo impositivo que se aplica a los intereses?

Como te comenta Kretan si has vendido acciones durante 2010 la obligación de hacer la declaración es si el conjunto de tus ingresos (intereses de cuentas bancarias, beneficio de acciones, rentas del trabajo, etc. sin contar los ingresos exentos como los 1.500€ de dividendos) supera los 1.000€.

Igualmente si tus ingresos sin contar los exentos no superan los 5.150€ te interesa hacer la declaración, aunque no tengas obligación, porque te van a devolver todas las retenciones (el 19% aplicado a dividendos e intereses por lo que comentas).

Saludos

#10

Re: ¿Cuál es el tipo impositivo que se aplica a los intereses?

He hablado con mi profesora de derecho tributario y fiscal y me ha dicho que seguro que me sale a pagar.

#11

Re: ¿Cuál es el tipo impositivo que se aplica a los intereses?

Además de dividendos e intereses tienes otros ingresos¿? Ventas de acciones, nómina, paro...

Lo digo porque sólo con dividendos e intereses dudo mucho que te salga a pagar... a no ser que además de los dividendos exentos cobres un dineral de intereses (vamos así a ojo más de 9.000€).

Saludos

#12

Re: ¿Cuál es el tipo impositivo que se aplica a los intereses?

Ante la duda, la declaración del la renta hay que hacerla SIEMPRE. Si te sale a pagar, es cuando tendrás que mirar si tienes o no obligación de presentarla. Y si te sale a devolver, entonces no hay duda: la presentas.

Saludos.

Guía Básica