Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Intereses mensuales, trimestrales o al vencimiento?

14 respuestas
¿Intereses mensuales, trimestrales o al vencimiento?
¿Intereses mensuales, trimestrales o al vencimiento?
Página
1 / 3
#1

¿Intereses mensuales, trimestrales o al vencimiento?

Hola, voy a contratar un depósito y me ofrecen cobro de intereses mensuales, trimestrales o al vencimiento. No se cual es la mejor opción. Por si sirve de algo, irían a una cuenta paralela y no generarían más interés.

#2

Re: ¿Intereses mensuales, trimestrales o al vencimiento?

a ver a vencimiento siempre recibiras mas dinero y si dices que lo meteras en una cuenta que no da nada, pues es claro a vencimiento.

saludos

#3

Re: ¿Intereses mensuales, trimestrales o al vencimiento?

porque al vencimiento se recibe mas no se recibe lo mismo, interesa anticipados y meterlos en una cuenta remunerada

#4

Re: ¿Intereses mensuales, trimestrales o al vencimiento?

hola, si va a una cuenta de interes cero cobra a final del deposito, por que?, los intereses te iran sumando aunque muy poco, las cuentas de alta rentabilidad de hecho solo lo son unos pocos meses, veras que si en el banco te hacen una simulacion de cuanto cobraras si el pago es mensual, trimestral o a fin de deposito te sale diferente cantidad a cobrar y dependiendo la cantidad pues te puede interesar esperar al final.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: ¿Intereses mensuales, trimestrales o al vencimiento?

Si pongo un IPF a un año, y me pagan intereses mensuales al 4,17% (el llamado TIN), si el cobro del primer mes lo reinvierto al 4,17 por 11 meses restantes hasta la finalización, el segundo cobro por 10 meses, etc. Conseguiría unos intereses extra que sumados todos, equivaldría a haber cobrado a final del año un 4,25% (es el llamado TAE), lógicamente un pelín más que el TIN.

Ejemplo1: depósito al 2% TAE - me interesa cobrar al mes, pues con la reinversión de los cobros por mi cuenta, es fácil que supere ese 2% TAE (por ejemplo en la cuenta naranja al 3.5)

Ejemplo2: depósito al 4,45% TAE - mejor que me pague al final todos los intereses, pues si reinvierto por mi cuenta los cobros parciales, será difícil que en el mercado iguale el TIN equivalente (4.1,4.2, 4.3,..) en cuentas remuneradas, o similares.

De todas formas, ES TAN BONITO COBRAR AL MES, parece un sueldo más, para tus gastillos, y aunque no sea eficaz, es un gustazo, yo siempre que puedo solicito el pago mensual.

#8

Re: ¿Intereses mensuales, trimestrales o al vencimiento?

Como bien apuntan Luismanuel y Enrique, debemos distinguir dos conceptos: Liquidación y si los intereses liquidados se reinvierten. Si te abonan sin más los interes, simplemente te están dado el tramo de intereses, siendo la remuneración total la misma; pero así puedes hacer uso de ese dinero para reinvertir o lo que sea.

Guía Básica