Acceder

Momento actual de depositos

8 respuestas
Momento actual de depositos
Momento actual de depositos
Página
1 / 2
#1

Momento actual de depositos

Viendo que ya no llego al deposito de un año de bancaja al 4% me viene la duda si aprovechar el del 3,75% o bien esperar a marzo a ver si sale alguno mejor aunque tal como esta el panorama.. ¿ creeis que es mejor esperar un tiempo o tirarse ya al del 3,75% a un año ?

#2

Re: Momento actual de depositos

Cógelo. Tienes 15 días para cancelarlo y te respetan el 3,75%. Después de esos 15 días si lo cancelas sólo te abonan el 2,75%.

Si ves movimientos en marzo con mejores depósitos lo cancelas ya que la penalización si es después de esos 15 días es muy poca.

S2

#3

Re: Momento actual de depositos

Y yo añado, y perdona que use este hilo, pero el título me viene genial. ¿Merece la pena comprometer el dinero (a priori no me hace falta) 3 años con un depósito de los que hay alrededor del 4'20%? Nunca he realizado uno tan largo y no si en ese tiempo pueden salir depósitos anuales mejores.

#4

Re: Momento actual de depositos

Desde mi punto de vista no. Pero todo depende de la situación personal de cada uno. Más de un añom me parece mucho, pero reconozco que tengo algo a 2 años.

S2

#5

Re: Momento actual de depositos

En mi opinión , el momento actual de depósitos es bastante aburrido, la guerra ha pasado y la paz parece que ha vuelto al mercado, y esto no es bueno para los que por acá campamos... En fin, esperemos que en un par de meses vuelva a calentarse la competencia.

un saludo

#6

Re: Momento actual de depositos

Buenas tardes TOmaso:
Momento actual de depositos:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2840456/02/11/3/Acabada-la-guerra-del-deposito-la-banca-domestica-toma-un-respiro.html#comment-770349.

Comentario con el que solidarizo:

Menuda banda de "espabilaos", Bancaja que esta tecnicamente y si fuera una empresa privada esta "quebrada" por la nefasta gestion de sus responsable politicos.

Interes 3,75% a un año (tuBancaja)

Interes 4,00% a dos años (tuBancaja).

Pedir un prestamo personal :

Tipo de interés: 8,95%

Beneficio entre tu deposito y pedir prestamos

+4.95% que equivale a un 123,75 % de Beneficio

No estan espabilados ni nada....... y si no siempre estara el FROB o el BCE para pedirle dinero.

Un saludo y esperaremos mejores oportunidades

#7

Re: Momento actual de depositos

Jevivi, no comparto contigo la opinión de que Bancaja son unos "espabilados" por prestar a más alto interés que lo que remuneran los depósitos.

DE hecho para que el sistema financiero funcione, es lo que deben hacer.

De todas maneras el grueso de los préstamos que tiene Bancaja seguramente no serán préstamos personales al 8,95% sino hipotecarios a Euribor+0.7%.

Saludos

#8

Re: Momento actual de depositos

Buenas tardes:

No quiero polemizar sobre el tema, pero el contexto que yo extraigo de la informacion es que fue la propia banca la que la empezo y ha sido ella la que la ha dado ( de momento ) por finalizada.

Nosotros hemos podio sacar ventaja de una situacion, en que debido a su necesidad de liquidez han ofrecido algo a lo que no estabamos acostumbrados.

Aunque ya sabemos lo que nos dice el tal Sr.Batlle : "una de las respuestas de los bancos, tras la "búsqueda desesperada de depósitos", será una "menor competencia", que se traducirá en "mayores comisiones y mejores márgenes".

En cuanto al comentario, en primer lugar no lo he escrito yo, y quiero pensar, que lo de poner como ejemplo Bancaja, me hace pensar que es un ejemplo generalizado, no de esa entidad concreta.
Es que me ha recordado un post que me ocurrio algo parecido pero en BBVA:

Correspondiencia que me mandaron sobre un prestamo inmediato PIDE y sus "OFERTAS" en depositos.
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/503085-nuevo-deposito-bbva-4?page=2#respuesta_503763

Y eso es lo que me ha hecho solidarizarme, en modo ironico, con el comentario.

Un saludo de JEVIVI

Guía Básica