Acceder

4% de ING a 4 meses o 3,75% de tubancaja a 12 meses?

7 respuestas
4% de ING a 4 meses o 3,75% de tubancaja a 12 meses?
4% de ING a 4 meses o 3,75% de tubancaja a 12 meses?
#1

4% de ING a 4 meses o 3,75% de tubancaja a 12 meses?

Hola!

Este es mi primer post, ya llevo varios días leyendo y estoy muy contento de poder participar en este foro en el que parece que se respira muy buen rollo, :)

El tema es que tengo unos ahorrillos por ahi, y me gustaría meterlos en algún depósito. La idea era hacerlo en el depósito de tubancaja al 4% a 12 meses, pero creo que ya no me va a dar tiempo. En ING me ofrecen el 4% a 4 meses. ¿Sería mejor meter todo en este depósito y esperar unos meses por si aparece algún plazo mejor, o irme de cabeza al 3,75% que ofrecerá tubancaja por 12 meses?, que aún asi sigue siendo un buen depósito viendo el panorama. Muchas gracias de antemano!

Saludos!

#3

Re: 4% de ING a 4 meses o 3,75% de tubancaja a 12 meses?

Realizas una vez más la pregunta del millón; ¿subirán o bajarán la rentabilidad de los depósitos a uno--dos años vista, se disparará la inflación o estamos en estanflación, cuando subirán el BCE y la FED los tipos de interés?...
El tema se ha tratado por aquí en numerosas ocasiones y al final, nadie tiene claro lo que ocurrirá.
De todas formas, cualquiera de las dos opciones ((ING para estar a la espectativa o TuBancaja para asegurar un interés decente a medio plazo), son válidas; haz lo que te dicte tu instinto y tu perfil inversor.

"...en este foro en el que parece que se respira muy buen rollo, :)"; eso es porque eres nuevo y aún no te has dado un largo paseo por el foro de economía y política económica :o ; es broma; aunque a veces los debates echen chispas, habitualmente se suele mantener el respeto mútuo; los "piques" entre foreros animan bastante el cotarro y alivian el tedio de la economía pura y dura y enriquecen los puntos de vista.
Bienvenido Kike77 y no te dejes asustar por la aspereza o acidez en las respuestas de algunos de nosotros; somos lobos con piel de cordero.

#4

Re: 4% de ING a 4 meses o 3,75% de tubancaja a 12 meses?

Hola Alcalde67,

Gracias por tu respuesta, me imaginaba que me contestarías algo así. :) Creo que haré ambas cosas, dividiré los ahorrillos en 2 y una parte irá a parar a ING y otra a tubancaja, que aunque ya no lleguemos al 4%, el 3,75 tampoco está mal, no?

He estado viendo opiniones y demás, y no veo ningún depósito "parecido" a estos 2, salvo el que te comento de banco gallego, pero no tengo experiencia con éste.

Gracias de nuevo!

PD: aunque no me llama demasiado la política, me pasaré por el foro de economía y política económica a echar un vistazo a ver si es verdad lo que me comentas, ;D

Un saludo!

#5

Re: 4% de ING a 4 meses o 3,75% de tubancaja a 12 meses?

Mírate este, aunque imagino que no llegas.

S2

#6

Re: 4% de ING a 4 meses o 3,75% de tubancaja a 12 meses?

Hola Paneque,

Gracias, pero no se cuál es el depósito al que te refieres, pero me imagino que será el de tubancaja 4%, no?

Un saludo!

#7

Re: 4% de ING a 4 meses o 3,75% de tubancaja a 12 meses?

Yo meteria todo el dinero en ING 4 meses, y cuando termine el deposito me lo llevo a tubancaja. Total, la opcion del deposito de tubancaja siempre va a estar ahi.
Es q si lo repartes entre las dos entidades vas a tener un deposito a un año y otro a 4 meses, y ¿Q vas a hacer cuando terminen los 4 meses?

#8

Re: 4% de ING a 4 meses o 3,75% de tubancaja a 12 meses?

Hola Nene1500,

Esa era la idea que tenía en mente yo. Aprovechar los 4 meses al 4%, y luego ya se verá.

El tema de los 2 depositos es porque en unos meses no necesitaré ese dinero, pero a partir de verano seguramente tenga que echar mano de una parte, mientras que el resto no me haría falta hasta dentro de un año.

Gracias!

Guía Básica