Acceder

¿Sincronizar depósitos?

13 respuestas
¿Sincronizar depósitos?
¿Sincronizar depósitos?
Página
1 / 2
#1

¿Sincronizar depósitos?

Hola!

Os planteo una duda que anda a medio camino entre la inexperiencia y el frikismo. El caso es que me surje la posibilidad de contratar dos depósitos idénticos en tubancaja (el caso valdría para cualquier entidad). Lo de contratar dos es por si necesitara hacer una cancelación.

La duda es si me conviene hacerlos el mismo día o bien tener una diferencia de, pongamos, una semana o 15 días. ¿Serviría esa diferencia en un futuro para algo: más margen de maniobra, posibilidad de optar a más depósitos...?, ¿o sólo es una pérdida de tiempo y de rentabilidad?.

Ahí os lo dejo, gracias!

#2

Re: ¿Sincronizar depósitos?

En vez de uno de 150, hice 5 de 30, el mismo día, intereses trimestrales el mismo día, como puedo cancelar sin penalización, es mejor "muchos pocos" y una semana de interés es una semana y si al vencimiento lo has de trasladar a otro sitio, solo haces una mudanza.

#3

Re: ¿Sincronizar depósitos?

donde haces depósitos con tan poco dinero?

#4

Re: ¿Sincronizar depósitos?

Es sólo un ejemplo de diversificar depósitos: el mínimo en Tubancaja son 3000€.

#5

Re: ¿Sincronizar depósitos?

Multiplica por 1000.

#6

Re: ¿Sincronizar depósitos?

jajaja que cachondo!! jeje

Por lo de los depósitos, agreed, mejor unos cuantos de poco dinero (pon más de 30€ en cada uno por favor) que uno de mucho (aunque 150€ tampoco se considera mucho).

Saludos y buen rollo ;)

#7

Re: ¿Sincronizar depósitos?

Te recomiendo leer las condiciones de cancelación de los depósitos. En el caso concreto de tubancaja para los depósitos a 12 y 24 meses yo los dividiría en lotes de 6000: si cancelas anticipadamente debes sacar al menos 5000 (o el 10% pero para que eso supere 5000 ya tienes que tener un capital "curioso") y dejar mínimo 1000. Además, existe una penalización del 1% de interés sobre el total del capital (lo retirado y lo restante), de ahí que recomiende no constituir por mucho más de 6000, siempre que se disponga de capital suficiente para constituir un nuevo lote de 6000.
En cuanto a la diferencia en la fecha de constitución depende de la flexibilidad que tengas para atar ese capital. En tubancaja para los dos depósitos anteriores no se te permite cancelar durante el primer mes.
Recuerda que el depósito a 12 meses baja al 3.75% en pocos días.

#8

Re: ¿Sincronizar depósitos?

Lo voy a hacer así, la duda era si perder una semana de rentabilidad puede ayudar en el futuro con el vencimiento de diferentes depósitos en fechas diferentes. Lo reconozco, es una pregunta un poco rarita.

Guía Básica