Acceder

Repos Bancaja al 4,75%

9 respuestas
Repos Bancaja al 4,75%
Repos Bancaja al 4,75%
Página
1 / 2
#1

Repos Bancaja al 4,75%

Muy buenas a todos

Bancaja está ofreciendo Repos al 4,75% anual a 18 meses, intereses al vencimiento (4.69% TAE)

He pedido que me explicaran la diferencia con respecto a los plazos fijos y lo único que me han dicho es que no lo cubre el Fondo de Garantía.

¿Sabeis si hay alguna sorpresita más que no me han contado?

Saludos

#2

Re: Repos Bancaja al 4,75%

Pues con la rumorología que hay entorno a Bancaja yo no invertiría pasta en algo que no tenga cobertura. Tengo los dineros en Depositos de tuBancaja, que es lo mismo, pero al menos se que está cubierto por el Fondo de Garantía.

#3

Re: Repos Bancaja al 4,75%

Supongo que se tratará de títulos de renta fija debidamente troceados.

Si te ponen por escrito que te los recompran a los dieciocho meses tendrás renta fija de Bancaja a corto plazo.

#4

Re: Repos Bancaja al 4,75%

Yo por un 0,75 adicional no me la juego.

#5

Re: Repos Bancaja al 4,75%

como agudizan el ingenio...

hay que andarse con cuidado

#6

Re: Repos Bancaja al 4,75%

Es arriesgado decir que es como un plazo fijo salvo que no lo cubre el FGD.

Un Repos es mucho más que todo eso, que siempre andamos diciendo (no lo digo por ti, sino por la banca en general) que todo es igual salvo en...

Un repos es un producto financiero que, generalmente (y no estoy seguro) es deuda pública que la entidad empaqueta y vende a un tercero (cliente final) por un periodo de tiempo relativamente corto 1-2 años y cuya característica es que te aportan un interés y UN PACTO de recompra, un compromiso.

Eso es en principio, supongo que habrán hecho un paquete de deuda de varios paises (principalmente Grecia, Portugal, España....) de forma que le sacan un diferencia, por ejemplo del 5,75% (por decir algo), supongo que meterán un producto para cubrirse ellos (en caso de algún impago) y la hacen trozos y la venden. Seguramente será un producto que ellos sacan un 5,75-0,20% (por decir algo, ojo) un 5,55% y te lo venden a 4.75% ganando un diferencial para ellos de un 0,80 (repito, por decir algo).

Problema, pues el de siempre, que si peta la caja te quedas con un paquete de repos y vete ahora tú a ver como haces la digestión de eso. Entiendo que si interviene el BdE se respetaría el contrato.

Además, haría falta leerse el resto del contrato no sea que te diga que..., "bancaja te recompra si la media de la cotización en el mercado de la conchinchina de la deuda es superior al % de no se qué..." y ese tipo de cosas, vamos, alguna historia rara que pueda dejarte con el paquete sin comprar, o que te lo compre a menor precio, aunque creo que esto no sería posible porque, por definición, un repos tiene pacto de recompra cuando se firma.

Creo que más o menos es eso, pero ojo que te habla alguien de memoria y nada de experto, ni mucho menos. Seguramente habrá gente que sepa más del tema.

Nos cuentas.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Repos Bancaja al 4,75%

Que la avaricia no te ciegue contrata cosas al 4% ese riesgo por un 0,75%TAE no merece la pena.

#8

Re: Repos Bancaja al 4,75%

Según parece la deuda que hay detrás es la de la Generalitat Valenciana.

Supongo que se han quedado un buen puñado de deuda de la Generalitat, han cobrado el 3% de comisión y luego la han paquetizado para revenderla.

Muchas Gracias a todos por las opiniones.

Saludos

Guía Básica