Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

36 respuestas
Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?
Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?
Página
2 / 5
#9

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

Antes de todo... ¿Suponen los depósitos de los clientes capital para las cajas?

Salu2.

#10

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

No. Los depósitos de los clientes no suman en el core capital, pero las pérdidas que producen los depósitos sobrepreciados lo minoran.

A buen entendedor....

#11

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

A eso iba yo... De ahí mi pregunta.

Salu2.

#12

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

Pues si es asi cambio de opinion y digo que la tendencia no cambiara.

saludos

#13

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

Buena pregunta Martinz, y efectivamente la respuesta es NO, así que no nos hagamos ilusiones.

yo llevo diciendo mucho tiempo, que aunque como clientes particulares, nos parezca todo caro ( ya sabemos que el "leiv motive" del español es "yo cobro por todo y no pago por nada") las entidades españoles operan por debajo del coste, a pérdida, y si tienen beneficios es por inversiones en negocio no estrictamente bancario (capto depósitos y presto dinero) sino por otros servicios tales como acciones en repsol, autopistas, eléctricas etc...

lo que viene a decir la unión europea, y las nuevas reglas contables, a los bancos y cajas españoles, es que a partir de ahora van a valorar su negocio estrictamente bancario, y no las plusvalías generadas a partir de otras inversiones no bancarias, ya sabe, las acciones que bancos y cajas españoles tienen en las grandes empresas españolas.

es decir, trasladado a la economía doméstica, es como si a una familia le dicen....lo que vamos a valorar ahora como importante, es la diferencia entre los sueldos del matrimonio, y los gastos familiares, y ya no va a contar como ingreso, lo invertido en acciones, puesto que estas son variables, y tampoco se valora la casa en la playa, ya que seguro que vale la mitad, y además está en mal estado.

y luego apliquemos una lógica financiera y económica, los depósitos son valores refugio en tiempo de crisis, cuando esta amaina empiezan a perder su atractivo, y ganan fondos de inversión y renta variable.

yo personalmente opino que es buena época para entrar en fondos de inversión, que de aquí a dos o tres años, pueden dar rentabilidades superiores a los depósitos, pero eso si, que no es metan golazos.

#14

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

Está claro que los depósitos no entran a computar en el TIER 1 de las entidades, y sabiendo que la pata coja del sistema puede ser la falta de suficientes fondos propios ...

¿Cuál es el motivo para que se premie tanto un cliente de pasivo? ¿Es por intentar vincularlo?

#15

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

la respuesta está en las "grandes ofertas" de TAE superiores al 5%, siempre que aportes dinero a planes de pensiones... esto es vinculación!
Los depósitos no creo que ayuden a las cajas a alcanzar los requerimientos... y los bancos también apostaría por preferentes, o convertibles, como los últimos del popular o similares, con rendimientos del 7%-8%
Saludos

#16

Re: Si aprietan a las Cajas....¿SUBIDA DE DEPOSITOS?

Pues no,

Más que nada por que la medida está diseñada para evitar esta guerra de depositos.

Desde el banco de España, hasta el banco central hasta el ministerio de economía está haciendo todo lo posible por evitar las guerras de depositos, y en particular incluso está prohibida para todas las que hayan ido al FROB.

Lo que está claro es que se está intentando mejorar el sector, eliminando toda la competencia posible... ¡y a la economía y los demás....!... ¡somos daños colaterales!

Guía Básica