Acceder

¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

69 respuestas
¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?
¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?
Página
1 / 9
#1

¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

No quiero que nadie se ofenda,pero lo cierto es que observo tanto en este foro como en otros de este tipo una "obsesión desmedida" por el ahorro, se que es un foro de ahorradores,pero creo que hay temas como lo de que cantidades meter en bolsa o a un deposito que lejos de generalizarse tienen por lógica que ser individuales, logico es que no es lo mismo el que gana 1.000 como el que gana 3000 euros al mes o el que tiene familia etc. Por otro lado aunque ya es un tema recurrente creo que ese entorno desmedido del ahorro nos hace disfrutar menos de otras cuestiones incluso de nuestro propio capital y cuestiones que podríamos realizar(viajes, cenas,compras,caprichitos) o realizarlas sin "arrepentimiento" lamentablemente llevo unas semanas que no dejo de escuchar que alguien conocido o sufrido una enfermedad repentina o ha fallecido y pienso que la vida hay que disfrutarla,con cabeza, pero disfrutarla sin temor a ello.

#2

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Estoy de acuerdo contigo, sobre todo cuando citas lo de las enfermedades repentinas.

Creo que lo ideal es conseguir el término medio entre ser cigarra y ser hormiga, y una vez hecho eso, disfrutar cuanbdo somos cigarras y también sentirnos a agusto por ser también hormigas y asegurarnos el futuro nuestro o de los nuestros.

Como en casi todo, en el término medio está la virtud. Con eso y sentido común se suelen hacer bien las cosas.

Saludos.

#3

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

asegurar el futuro de los nuestros ya es mas dificil,si por asegurar su futuro te refieres a pagarles estudios, academias, salidas,carnet de conducir etc vale,si te refieres a pagarles ya piso....me da que no va a poder ser ni tampoco les vendria bien una cosa es una ayuda y otra la bandeja.

#4

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

"Obsesión desmedida" es una expresión redundante, dentro del concepto de "obsesión" va de suyo el de "desmedida", ¿o acaso hay obsesiones que sean medidas, ponderadas, equilibradas...? En todo caso, decía Protágoras que "el hombre es la medida de todas las cosas", así que lo que para unos es mucho para otros es poco, lo que para unos es una obsesión para otros es un hábito de lo más recomendable. ¿Quién se puede erigir sobre los demás para dictaminar, con carácter general, la medida justa de cada cosa?

Que cada uno ponga en su vida su propia medida, así, lo que para uno serán virtudes para otros constituirán vicios, lo que para aquellos son excesos, para estos serán defectos, lo que aquí es recomendable, allí es desaconsejable... Ejemplos los hay para todos los gustos, tú aludes, indirectamente al "carpe diem" de los latinos, y sí, es cierto, aprovecha el momento porque puede que sea el último, pero aprovéchalo también pensando en que también puede que a ese momento le sigan mil más. Así que, parece que habría que vivir cada momento con la intensidad del último, pero con la prudencia del primero... algo complicado, pero en esa tensión entre ambos aspectos de cada momento, es en la que va desarrollándose nuestra cotidianidad.

En todo caso, yo a quien temo de verdad, es a quién está convencido de haber hallado la medida adecuada, no solo para sí mismo, sino para el resto, porque el siguiente paso es empeñarse en que los demás la sigan sí o sí (evidentemente no lo digo por tu comentario, que entiendo que es una reflexión, como lo está siendo esta mía, sin más pretensiones que la de exponer la propia medida).

#5

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Creo que no me has entendido la reflexión, lo que trato de exponer es que no todo es ahorro,que la vida es corta y hay que disfrutarla, como si fuera el ultimo instante ni lo he mencionado y me referia a ello.

#6

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Te entiendo.
En mi caso, puedo asegurar que "carpe diem" es poco... pero un 0,5% de más en ING y dejo a Ibanesto "pelao" :D
Hay tiempo para todo.
Saludos.

#7

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Perder 30 min al dia en pensar en tus finanzas es la mejor terapia que puedes hacer, hay tiempo para todo :)

saludos

#8

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

mi lema es no ser el más rico del cementerio

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22