Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

24 respuestas
Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?
Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?
Página
2 / 4
#9

Re: Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Entiendo. La verdad es que llevo muy poco en este foro y antes no me planteaba el sacarme unas pelas a base de ahorrar. Tienes toda la razón. ¿Qué cuenta te gusta para domiciliar la nómina?

Otra duda que me surge es: si cambio la cuenta de domiciliación, ¿quién corre con los trámites de cambiar todos mis recibos de un banco/caja a otro? ¿El nuevo banco/caja o yo? ¿Cómo avisa a las entidades de los recibos que tengo domiciliados?

Por último, si he metido la pata, pedirle disculpas al autor del hilo por ensuciarlo.

Muchas gracias.

#10

Re: Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Hola Inspcv00,

En mi caso, antes tenía la nómina también con Caixa Galicia. Si no recuerdo mal (lo malo siempre se olvida), al año eran 9€ por mantenimiento de cuenta, 9€ por tarjeta de débito y 21 por tarjeta de crédito. En total, es decir ¡¡39 € al año!!

Este año, con cambio de contrato y empresa vino un cambio de banco. Me mudé a ING con 0 € en comisiones. No hay mantenimiento ni cuotas por tarjetas. Eso sí, para obtener la de crédito (Visa) tuve que demostrar mi solvencia con tres nóminas, es decir, esperar hasta el cuarto mes. Y esto no es publicidad. Me consta que otros bancos siguen la misma filosofía. Yo ya le dije adiós (no creo que vuelva) a Caixa Galicia.

Sobre los recibos domiciliados, se puede notificar al banco y desde la plataforma web y todo sin problemas. Mi consejo es que busques y compares, pero desde luego casi cualquier cosa es mejor que Caixa Galicia.

Un saludo.

#11

Re: Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Echale un vistazo a tubancaja a ver que te parece.

#12

Re: Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Muchas gracias Javisoleto. Me has disipado todas las dudas.
Un saludo

#13

Re: Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Hola Sotorre, yo te aconsejo 3, depende lo que busques...

Tienes la de ING sin comisiones y con la devolución del 2% de los recibos, tarjeta gratis etc

Cuenta nómina el estirón de banco popular que te devuelve el 6% de los recibos el primer año y el 2% el resto de años, tarjetas gratis, pero esta si te cobra por las transferencias que no me gusta nada...

Y la mejor opción para mi opinión es la de unoe que te devuelve el 20% de la primera nómina (sobretodo interesa si cobras la paga junto con la nómina imagináte que cobras 2000€ pues te darían 400€ que es el máximo que dan) y si cobras más de 600€ la cuenta asociada la remuneran al 1% que no es una maravilla pero bueno algo es algo.

Espero que te sirva. Saludos

#14

Re: Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Buenas,

yo he empezado a hacer lo que dice Javisoleto, abriendo cuentas de ING al 4%, Pau Gasol al 2,65%, iBanesto al 3,60%, SelfBank al Euribor semanal + 0,90% (antes estaba mas alto), etc...

Una pregunta, como normalmente todo esto es para nuevos clientes, alguno sabra si merece la pena darse de baja de estas cuentas, o mas bien de estos bancos, y volver a abrirlas cuando haya algun promo interesante? O como funciona el tema de los bancos en este aspecto?

Gracias....

#15

Re: Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Aparte de lo ya dicho, también están las ofertas de domiciliación de nómina de Openbank e iBanesto.

- Openbank: 1% de devolución en recibos (luz, gas, teléfonos fijo y móvil e internet), 1% de devolución en compras de alimentación, 2% de devolución al comprar gasolina y 3% de devolución al pagar peajes (pagando con la tarjeta en los tres casos). También incluye que al terminarse la promoción del 3,5% TAE los 4 primeros meses en la cuenta de ahorro Más Open el interés pasará al 1,25% TAE en lugar de al 0,60%. Para nóminas como mínimo de 900€.

-iBanesto: 3% de devolución de los recibos de luz, gas, teléfonos fijo y móvil e internet. Para nóminas como mínimo de 800€.

Ambos por supuesto sin comisiones de ningún tipo y tarjetas gratis.

Yo personalmente la tengo en ING, pero la oferta de unoe es sumamente interesante (a pesar de que te cobren 15€ al año por la tarjeta de débito)...

#16

Re: Cuenta ahorro:¿ Cuál es la mejor?

Yo aún no he probado a darme de baja y tratar de aprovecharme de alguna promoción para nuevos clientes otra vez porque me supongo que se quedarán tus datos bien guardaditos para evitarlo...

Guía Básica