Acceder

Letras del Tesoro MM

12 respuestas
Letras del Tesoro MM
Letras del Tesoro MM
#1

Letras del Tesoro MM

Buenas rankianos,,me ofrece Mutua Madrileña una especie de deposito de Letras del Tesoro al 3.60% y una comision del 0.2% y puedo rescatar cuando quiera,, entendiendo que ellos se encargan de vender al mercado secundario,,he pedido una simulacion de 20.000€ y obtendria unos 170€ netos al trimestre.

¿Como lo veis...???

Salu2 y Gracias por leerme
#2

Re: Letras del Tesoro MM

Creo que en R4 las comisiones son más bajas pero a ver si alguien con cuenta lo puede confirmar.

Edito: Me refiero a comprar letras directamente con acceso al mercado secundario 
#3

Re: Letras del Tesoro MM

En r4 cobraban el 0,1 por comprar letras en el secundario y desde hace poco lo han subido al 0,2.
#4

Re: Letras del Tesoro MM

Gracias por las respuestas pero veis acertado meter dinero en ese deposito de MM

Salu2
#5

Re: Letras del Tesoro MM

Lo desconocía, entonces habría que hacer números en detalle y de donde sale ese 3.6%
#6

Re: Letras del Tesoro MM

No sé porque le llamas depósito (o especie de depósito) pero tiene pinta de que no lo es. Supongo que será un fondo de inversión o algo similar.
#7

Re: Letras del Tesoro MM

Seguramente no se trata de un depósito, sino de un fondo de inversión. Si es ese el caso, todos los fondos tienen un código ISIN con el que puedes obtener más información (en qué invierte, rentabilidades pasadas, comisiones, ...).

En esta pàgina de MM, aparecen los fondos que comercializan:
https://www.mutua.es/seguros-ahorro-inversion/fondos-inversion/catalogo-fondos/

Un fondo monetario, que invierte en deuda a corto plazo, no es mala idea en estos momentos de tipos de interés relativamente altos, y te puede dar una rentabilidad similar o incluso superior a los mejores depósitos. Pero si los intereses empiezan a bajar mucho entonces sería mejor traspasarlo a otro tipo de fondo o liquidarlo y tributar por las ganancias.

De todos modos, el principal consejo es saber y entender qué tipo de producto te quieren vender.
#8

Re: Letras del Tesoro MM

Gracias por las respuestas,,,para ir aprendiendo:

Codigo ISIN siempre va asociado a Fondo de Inversion???

Tengo entendido que en un fondo puedes ganar o perder mientras que en una cuenta remunerada tu capital permanece intacto,,entonces porque me venden que no hay perdidas y que el interes sobre el capital es de un 3,60%,,,,podriamos decir que si el interes de las Letras baja dejaria de ganar pero nunca se tocaria el capital,,es correcto???

Creo recordar que me dijo que funcionaba como un deposito,,disculpad que puse fondo,,en la charla que tuvimos me hablo de planes de pensiones/fondos/depositos...A los 2 primeros dije que no ya que soy muy conservador y por eso le anime a hablar sobre el deposito de Letras.

Salu2
#9

Re: Letras del Tesoro MM

Rankianos gracias al enlace que puso pasternak,,lo que me intentan vender se ajusta mucho al fondo Mutuafondo dinero FI clase A,,ISIN ES0165143001,,La inversion es 100% Letras del Tesoro a 3 meses.

Salu2 y esperando opiniones
#10

Re: Letras del Tesoro MM

Respondiendo a tus preguntas:

El código ISIN lo tienen los fondos de inversión, acciones, ETFs, ...

Un fondo puede ganar o perder. El capital no está garantizado. La excepción serían los fondos garantizados, que sí que dan ciertas garantías de conservación del capital y a veces de obtención de rendimientos.

Los fondos monetarios, como el MUT.DINERO FI-A, invierten en deuda a muy corto plazo, el riesgo que tienen es de los más bajos entre los fondos. Si te fijas en la información del fondo, entre 2019 y 2022 daba rendimientos negativos porque los tipos estaban al 0% y al descontar la comisión de alrededor del 0,2% estabas perdiendo dinero. Ahora con los tipos de las letras por encima del 3% dan una rentabilidad positiva, que se tendría que mantener mientras no haya una gran bajada del tipo de interés.

Ahora bien, tampoco es un producto para tener el dinero despreocupado a largo plazo. Normalmente se usan los fondos monetarios para mantener el capital disponible a la espera de otras oportunidades de inversión y a su vez conseguir una rentabilidad acorde a los tipos de interés a corto plazo.
#11

Re: Letras del Tesoro MM

Gracias pasternak por aclararme ideas,,creo que no tengo el perfil y aunque tengo invertido alrededor de 150k en cuentas remuneradas prefiero pocas ganancias pero seguras.

Salu2
#12

Re: Letras del Tesoro MM

Los fondos monetarios son ahora mismo muy buena opción, mientras esten los tipos de interés altos. Tienen el mismo nivel de riesgo que unas letras o un depósito.
#13

Re: Letras del Tesoro MM

Si ese es el fondo, básicamente es como si compras letras pero mas cómodo. En todo caso yo me aseguraría bien de cuales son las comisiones, tanto el TER del fondo como las que cobra MM (custodia)
Guía Básica