Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

27 respuestas
Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año
Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año
Página
2 / 4
#9

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Reclama. Servicio al cliente + BdE, y lléva impreso lo que te he dicho para que lo vea negro sobre blanco el director, sacado de la Web del BdE, que vea que la está pifiando.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Lamentablemente, eso no siempre es así. Yo reclamé una comisión a Ibercaja copiando la circular del BdE y me respondieron que las comisiones estaban en el tablón de anuncios y que no la retrocedían, es decir, ni se leyeron el motivo por el que les pedía la reclamación.

#11

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

La reclamaste al servicio de atención al cliente y luego al BdE?

La cuenta la utilizabas solamente para recibir intereses?

En cualquier caso, efectivamente, es legal cobrarla, y si se ponen cabezones pueden no quitarla, de hecho, la resolución del BdE no es vinculante auque para estas pequeñas cuestiones suelen hacerle caso.

sAludos Raver

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

a mi tambien me esta pasando algo asi , tengo un deposito que me vence el dia 31 y me habian dicho cuando lo abri ( era mi primera vez que contrataba algo con ese banco ) que la comision de 18 € por la cuenta corriente asociada con ese deposito ( solo esta para eso, no se usa para otra cosa, no quite dinero ni ingrese nada en esa cuenta ) me la devolverian al final del vencimiento pero que no lo podian poner por escrito, vamos que lo harian para que metiera el dinero alli , y ahora les dije ayer que miraran si me devolvieran esa comision y me dicen que no , que esa comision no me la pueden devolver porque solo fui a ese banco por esa oferta y que no me la quitaran por solo estar 6 meses con ellos y unicamente por esa oferta. Mi contestacion fue que efectivamente yo voy por el mejor postor y que si en otro lado me ofrecen un 4 % no voy a dejarlo alli a un 3%.
¿ podemos hacer algo para que no nos cobren esa comision ?

#13

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Mi contestación número 7 de este post te indica qué puedes hacer.

Legalmente pueden cobrarla, pero el BdE lo considera mala praxis. Repito: Reclamación al defensor del cliente, y posteriormente al BdE, generalmente la devuelven, pero, con las tarifas en la mano pueden cobrarlo, aunque hacer algo que el BdE establece como mala praxis no les suele gustar y menos por una comisión.

Lo dicho mírate el post 7.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Reclamación al defensor del cliente ? puedes indicarme quien es el defensor del cliente ?
que es una queja que plantas en el propio banco que te cobra esa comisión ?

#15

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

El defensor del cliente es un departamento independiente del banco, que centraliza y estudias las reclamaciones que le hacen los usiarios. Es del propio banco pero suele tener principio de imparcialidad, además la cuestión se resuelve fuera de la sucursal y hasta de la provincia, evitando los calentones propio de la cuestión.

Puedes preguntar en la sucursal la dirección a la que tienes que enviar la queja, y te la facilitarán. Haces un escrito, aportas todos los datos posibles y el Defensor del cliente, por escrito, te dirá lo que sea.

Es imperativo que, si quieres acudir al BdE, antes tienes que acudir al defensor del cliente. Dicho de otra manera, no puedes ir al banco de España sin tener resulución anes del Defensor.

No es exactamente una queja que le plantas al mismo que te ha cobrado, es algo más serio (o eso quiero creer), te resuelve en 2 meses y por escrito, y si no estás conforme entonces (y no antes) reclamas al BdE.

Seguramente en la web de la entidad tienes la dirección y la persona responsable del defensor del cliente, puedes enviarla sin pisar la sucursal. (creo).

Espero haberte ayudado.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

pero a mi me vence dentro de unos dias el deposito y ya voy a quitar todo el dinero de esa entidad , puedo presentarla igual ?

Guía Básica