Acceder

MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

20 respuestas
MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)
1 suscriptores
MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)
Página
1 / 2
#1

MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

¡Hola!
Me he descargado los datos fiscales de 2023 desde la Sede Electrónica de la AEAT. Todo está correcto con la excepción de los intereses de la cuenta remunerada de MyInvestor (que abrí en febrero de ese año y cerré en diciembre, cuando ya llevaba un tiempo con la cuenta a 0). Resumiendo, ellos le han dicho a la Agencia Tributaria que yo he cobrado 0.14 € más de lo que he obtenido realmente. El cálculo es muy fácil de hacer porque me descargué una copia de todos los movimientos antes de cerrar la cuenta.
No sé muy bien que hacer. Si me hubiesen puesto intereses de menos, no lo dudaría. Pero no querría tener problemas con Hacienda (de carta va, carta viene) por 14 míseros céntimos. Por otro lado, es cierto que el dato de los intereses cobrados en 2023 lo voy a tener que modificar igualmente, para incluir los rendimientos obtenidos en cuentas en el extranjero, con lo cual lo de los 14 céntimos podría no notarse tanto.
¿Qué me recomendáis hacer?
No confío en que el propio banco me haga mucho caso si les escribo, al no ser ya cliente. 😒

#2

Re: MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

 No creo que Hacienda te diga nada por esa diferencia de 14 ctmos que según Myinvestor has cobrado aunque realmente no ha sido así. Yo pondría no obstante la info de lo que hayas cobrado realmente
#3

Re: MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

¡Gracias, Ermhamm!
Me pregunto si no habrá más clientes de MyInvestor en parecida situación. Me extraña que sea yo la única a la que le han calculado mal los datos fiscales. Los que todavía sois clientes imagino que tenéis la opción de descargar esa información desde el área personal. Y podríais así comprobar si coincide con:
a) lo que ellos le han contado a la Agencia Tributaria (Datos fiscales en la AEAT)
b) vuestros cálculos
#4

Re: MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

A mí con Myinvestor siempre me descuadra algunos céntimos, entre lo que mandan a Hacienda y el calculo que saco yo manualmente. No sé cómo harán sus cálculos pero solo me pasa con este banco. Al ser muy poca cantidad no suelo cambiar nada
#5

Re: MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

Vale. Me tranquiliza que se trate de algo general y que no tenga relación con el hecho de haberme yo dado de baja como cliente.
#6

Re: MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

No, lo de la baja no tiene nada que ver.  Lo de los descuadres de céntimos es algo habitual con Myinvestor. Mientras sean céntimos no creo que haya que preocuparse. 
#7

Re: MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

Yo también confirmo que tengo diferencias de céntimos (5cent aprox si mal no recuerdo). Lo dejaré tal cual indica MyInvestor 
#8

Re: MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

Te digo lo que yo hago en casos parecido al tuyo con descuadres de céntimos:
Siempre, y digo siempre pongo lo que aparece en la Info Fiscal (Datos Fiscales) que me descargo de la AEAT. Para mí esos datos "van a misa" y no los discuto en ningún momento. Lo que le ha dicho el Banco a la AEAT prevalecerá siempre sobre mis cálculos, no quisiera ser yo "más papista que el Papa". 😏

Saludos desde Málaga.

#9

Re: MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

Parece que la opción mayoritaria es "dejar las cosas como están". Tomo nota. Gracias a todos.
#10

Re: MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

2 céntimos me han descuadrado a mi, no pensaba hacer nada. Pero si, no se como calcula esta gente las cosas, todas las otras cuentas que tengo cuadran al dedillo.
#11

Re: MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

A mi tambien me ha descuadrado de una cuenta conjunta, me han puesto unos centimo de mas y a la otra parte unos centimos de menos, lo dejare tal cual lo han enviado ellos ya que la diferencia es minima
#12

Re: MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

Otro con el mismo caso, han puesto 4 céntimos de mas y ya pasó lo mismo en años previos. En el hilo de myinvestor varios foreros comentaron lo mismo hace unos días.
#13

Re: MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

A mi igual 2 centimos de descuadre de más de lo que he cobrado. A un familiar 11 centimos de descuadre. Resulta curioso que en todos los demás bancos me sale exacto al centimo y en Myinvestor siempre descuadre. Los años anteriores pasó lo mismo. 
#14

Re: MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

Ya no tengo nada en MyInvestor, solo unos céntimos en la cuenta, pero aún no me aparece la info fiscal de 2023. ¿Estoy haciendo algo mal?. Los datos fiscales de la AEAT si ya me los he descargado.
#15

Re: MyInvestor: Datos fiscales incorrectos (y ya no soy cliente!)

No, no los han publicado, van todos los años al límite.