Acceder

Renta vitalicia

10 respuestas
Renta vitalicia
Renta vitalicia
Página
1 / 2
#1

Renta vitalicia

Hola
a mis padres, les vence un depósito la próxima semana, es un dinero que en principio no van a necesitar. He estado "paseándome" por algunos bancos para ver que me ofrecían. En la mayoría de bancos ( ellos quieren una entidad física, no internet) lo máximo ronda entre un 3,50 y un 3.75 ( el depósito de C. Penedés ya no está). Pero en La Caixa me han hablado de una renta vitalicia que sale a buen interés y además tiene beneficios fiscales. ¿Qué os parece? a simple vista no estaba mal, pero no sé si hay truco. ¿Cúal es vuestra opinión?
Gracias

#2

Re: Renta vitalicia

yo no lo haria.Este tema ha sido muy tratado en el foro de seguros,pasate por el.

#3

Re: Renta vitalicia

mis padrees son igual que tú, y no quieren saber nada de bancos por internet.

Echa un vistazo al 4,49% de Caja MAdrid

#4

Re: Renta vitalicia

En caixa penedes han quitado el deposito AR 4,75% ahra tienen uno al 4,60% pero claro depende de la cantidad, lo lei ayer en un diario de internet.

saludos

#5

Re: Renta vitalicia

Vaya! Pues he ido y me han dicho que lo máximo previa aceptación es 3,75. Y la cantidad es de 100.000 euros.
Acabo de llamar a Cajamar, y dan un 4 a un año. ¿ Qué tal esta caja?

#6

Re: Renta vitalicia

En rentas vitalicias puedes obtener sobre un 4%, pero NO vas a poder disponer del dinero en 20 años (creo recordar), excepto caso de fallecimiento.

s2

#7

Re: Renta vitalicia

hola, el banco popular hasta que yo sepa el lunes tenia un año al 4 por ciento, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Renta vitalicia

Siento mucho leer opiniones tan equivocadas y erróneas sobre las rentas vitalicias.

Te aconsejo que busques renta vitalicia en el buscador de Rankia y leas la definición y otros hilos sobre ellas.

En pocas palabras te diré que depende de cada aseguradora. Pero hay rentas vitalicias que te permiten obtener una renta mensual o anual para toda la vida. Te pueden asegurar una rentabilidad año a año. Puedes rescatarla en todo momento y muchas veces hay ventanas de rescate en que no existe comisión por ello. Tienes ventajas fiscales dependiendo de la edad en que lo contrates. Si en un depósito el 19% es para hacienda, en una renta es menos. Por ejemplo si lo contratas y tienes menos de 40 años estas exento el 60% de los rendimientos que te paguen. Eso sí, si lo rescatas antes de tu fallecimiento tendrás que tributar por ese 60% que no hiciste antes (Pero fíjate que por lo menos siempre tienes un diferimento de impuestos gratuito...).

Hay rentas vitalicias que te pagan un 4,5% de interés técnico (pero lo hay que preguntar en la oficina es que te digan un TAE aproximado para que puedas comparar) que puede ser un 4,10% TAE aproximado. Te pagan mes a mes y te aseguran el principal. Incluso en caso de fallecimiento pueden que te pagen el 101% de la prima a los herederos.

Un señor de 70 años puede contratar 100.000 euros. Le van a pagar mes a mes como un depósito al 4% (ejemplo) y lo mejor es que solo va a pagar a Hacienda por el 8% del 19% o el 21%, esto es: 1,52%. Una ventaja fiscal sin lugar a dudas. Cuando fallezca ese dinero va para los herederos que él disponga en un 101 o 102% (según cada contrato)Esto es: 101.000 o 102.000 euros.

Puede ser una opción mucho más interesante que los depósitos.

Los que echan pestes de este tipo de productos es que deben de hablar de oidas...

Guía Básica