Acceder

Depósito Caja Madrid 4,49% TAE a 3 años

72 respuestas
Depósito Caja Madrid 4,49% TAE a 3 años
Depósito Caja Madrid 4,49% TAE a 3 años
Página
8 / 10
#57

Re: Depósito Caja Madrid 4,49% TAE a 3 años

Muy bien, la otra opción para lograr el contrato es contratar el producto, leerlo, y una vez leido, si no te cuadra decir. No firmo. Y santas pascuas. o no?

Método, disciplina y tiempo

#58

Re: Depósito Caja Madrid 4,49% TAE a 3 años

Pues cuando lo contraté yo ya me había dado cuenta de ese pequeño desfase y si te digo la verdad ni se me ocurrió preguntarlo puesto que imaginaba que no tendría ni puñetera idea(y eso que lo hice con el director) es una suposición por dudas anteriores que he realizado en anteriores bancos y sabia yo mas que ellos, por eso ni me molesté al ser un porcentaje muy pequeño y aún así seguía interesándome, eso es lo mismo que cuando cobras los intereses mensuales y un mes cobras mas que otro¿como es posible? pues porque unos meses tienen 30 dias y otros 31(va por dias),en cualquier caso algo de razon a mi entender si que tienes porque por regla general el nivel de conocimientos de los productos por parte de los empleados de los bancos y cajas es muy deficiente, lo que ya no se si es debido a desconocimiento o a que lo que pretenden es venderte la moto, yo he vivido y he sido testigo haces pocos años como sobre todo a la gente mayor les metian unos gazapos flipantes, como vender fondos de renta fija asegurando que NO SE PERDIA DINERO EN ELLOS, una gran MENTIRA, fondos de renta variables garantizados donde te decian que al final de año cobrarias el 50% de la revaloracion del IBEX cuando luego te sacaban unas medias mensuales que para nada significaba un 50% de lo ganado al año, en fin verdaderas infamias,pero en este caso creo que es un buen deposito.

#59

Re: Depósito Caja Madrid 4,49% TAE a 3 años

Sería posible, claro, pero el asunto es que no soy cliente de Caja Madrid, y me haría cliente en caso de contratar el depósito, no si no lo voy a contratar. Entonces, para hacer eso primero debería hacerme cliente sin saber si voy a contratar, solicitar una OTE, pedir el depósito, disponerme a firmar el contrato, leerlo y si me convence lo firmo, y si no, no.
Joder: ¿no es más sencillo que me dé el folleto registrado en el BdE o que me deje perder 15 minutos en su oficina y delante suya para que me lea el contrato y decidir si me interesa o no?
Igual soy demasiado suspicaz, pero no me gusta nada esa actitud y me sugiere que puede haber gato encerrado. ¿Habrá cláusulas por las que se arrogan la posibilidad unilateral de variar las condiciones del contrato según determinados supuestos (o cosas similares que no controlo)?
Como decía, no haber trabajado nunca con ellos hace que no sepa por dónde van, y he leído demasiadas cosas negativas de esa entidad como para fiarme a ojos cerrados, no sé si me explico.

Ya sabes que agradezco igualmente tu opinión, por descontado.

#60

Re: Depósito Caja Madrid 4,49% TAE a 3 años

Vayamos por partes, queridos amigos... sumar los TAES de cada año y dividirlo por 3 claro que da 4,45, pero es que no es lo mismo TAE que TIN. Ambos coinciden cuando los intereses se pagan al vencimiento, pero en el caso de pagos trimestrales es distinto, como en este caso. Y dónde está el 0,04% que nos falta hasta el 4,49% que anuncian? Pues en lo que supuestamente le sacaríamos a los intereses si al recibirlos los pusieramos a rentar durante el tiempo del contrato.

Y no olvidemos que estamos hablando de 4 centésimas porcentuales -0,04%-, que representan 12 euros para un depo de 30.000 al final de los 3 años, 4 euros al año de no-beneficio, por comparación entre lo que se anuncia y lo que realmente es, y esto en el caso naturalmente de que nos gastemos los intereses segun los vamos recibiendo.

Me encantará que algun bancario me corrija.
saludos

#61

Re: Depósito Caja Madrid 4,49% TAE a 3 años

muy clarito,yo no lo habría expresado mejor.

#62

Re: Depósito Caja Madrid 4,49% TAE a 3 años

Bien explicado, la T.A.E. sale de la reinvesión de los intereses cobrados, por eso si se cobran por anticipado sale mayor.

Pero si para contratar un depósito clarito como este hay q montar este hilo,....es que hay alguno que no está actuando bien, o bien el bancario por no saberlo explicar o bien el interesado en buscar tres pies al gato.

salu2

#63

Re: Depósito Caja Madrid 4,49% TAE a 3 años

Ídem.
Nos perdemos a veces en disquisiciones bizantinas que no aportan demasiado.

#64

Re: Depósito Caja Madrid 4,49% TAE a 3 años

Pues sí que me he debido explicar realmente mal.
La diferencia entre TIN y TAE creo que la mayoría la conocemos. Lo que suscitó la duda por ignorancia es que me dijeron:
- primer año 3,50 TAE
- segundo año 4,35 TAE
- tercer año 5,50 TAE
TAE media de los 3 años: 4,49.

Y esto sí que no lo había visto nunca. Como digo, entiendo la diferencia del TIN y TAE, pero nunca había visto que 3 TAEs diferentes en tres años dieran un TAE de media diferente a su suma y división. Y todavía sigo sin saber si esto es realmente posible, como decía, por pura ignorancia.

Ya intenté explicar también que esto no era un grave problema, sino una duda curiosa de algo que nunca me había encontrado, que consulté en el mensaje 23, que nadie contestó y que en la oficina nadie supo responderme.
Si alguien conoce como se podera realmente esa media de 3 TAEs en un TAE final diferente a lo que parece obvio, le agradecería una explicación para salir de mi ignorancia.
No sé si ahora me habré explicado mejor, que ya dudo.

Guía Básica