Acceder

Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

16 respuestas
Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.
Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.
Página
1 / 2
#1

Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.



Desvela a Bruselas su plan para obligar a bancos, medios de pago y entidades de dinero electrónico a dar información masiva de los movimientos de todos los usuarios.

Los asesores avisan de que aflorarán incumplimientos de baja cuantía.

El Ministerio de Hacienda se plantea obligar a los bancos, a las entidades de medios de pago y a las plataformas de dinero electrónico –muchas de ellas vinculadas a los grandes gigantes tecnológicos globales (Google Pay, Amazon Coins y Meta Pay)– a proporcionarle información masiva de los movimientos con todo tipo detarjetas u otros medios de pago como 'wallets' o móviles realizados por todos sus clientes.

https://www.abc.es/economia/hacienda-valora-rastrear-pagos-tarjetas-busca-fraude-20240128164309-nt.html


#2

Re: Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

Dudo de la legalidad de la medida, entiendo que eso se recurriría al supremo o a la UE, es un abuso en toda regla. Entonces si que ampliaría mi cartera de efectivo, que barbaridad.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#3

Re: Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

No contentos con limitar los pagos en efectivo a 1.000 euros, ahora quieren ser el Gran Hermano para conocer al detalle en que nos gastamos el dinero.
Mientras que en otros países como Alemania, pueden pagar en efectivo sin límite lo que les de la gana.
Estos vampiros están desesperados por recaudar.
#4

Re: Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

Noticia como siempre para intentar meter miedo al personal, nada nuevo.
#5

Re: Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

Debería ser al revés. Los ciudadanos deberíamos exigir que se publiquen todos los pagos con tarjetas de nuestros políticos en busca de fraude y malversación de caudales públicos. Esa información debería estar disponible en tiempo real en un portal de transparencia abierto a todo el mundo. 

La mujer del César no solo debe ser honrada, sino que también debe parecerlo. 
#6

Re: Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

Alguien duda que estamos viviendo una dictadura? No es control del fraude fiscal, es control de nuestros gastos y de todos nuestros movimientos. Somos peleles con menos libertades que nunca. 
#7

Re: Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

También hay que reconocer que hay gente por ahí que se aprovecha del tema, pagando en B, etc. El problema es que cuando empiezan a mirar estas cosas les da igual que sean 10€ o 10k
#8

Re: Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

Eso… y quien vigila a los políticos con sus fondos reservados y gastándose todo nuestro dinero a raudales y sin control alguno?
#9

Re: Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

Totalmente de acuerdo, es dictadura. Es muy sencillo perseguir el fraude, van los inspectores a Elche y otros muchos lugares y ves como en las casas  a través de las ventanas, está la gente rematando zapatos.... 
Ya avisaron algunos economistas hace pocos años: o utilizamos más el efectivo o acabaremos totalmente controlados y limitados con nuestro dinero.
#10

Re: Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

Su intención es acabar con todo el dinero en efectivo... y así poder controlarnos todavía más... 
#11

Re: Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

Con el máximo respeto hacia todos...algun@ pensaba que vivimos en una democracia?. Esto es una p.... dictadura, y lo que queda por venir. Como casi siempre digo, ver veremos!!!
#12

Re: Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

Últimamente estoy usando efectivo para todo. Después de años usando tarjetas con cashback he entendido que la libertad de poder hacer pagos anónimos vale más que la miseria de puntos que te dan. Yo no soy deportista de élite así que no me tiene que hacer nadie la estadística de si he gastado más en restaurantes, en gasolina o en comercios de moda que el mes anterior o que el año anterior. Que se compren un mono y le hagan la estadística a él. 

La época de mayor progreso de la humanidad se ha vivido con billetes y monedas. No pueden ser tan malos. Las monedas digitales son humo.
#13

Re: Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

Últimamente casi todos los pagos inferiores a 50-60 euros procuro hacerlo en efectivo.
#14

Re: Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

Bien hecho!
#15

Re: Hacienda sopesa rastrear todos los pagos con tarjetas en busca de fraude fiscal.

Yo le doy la vuelta.
Pago prácticamente todo con tarjeta, y registro estos movimientos en una excel.
Y puedo tirar de históricos de hace 20 años de cualquier tipo de gasto, desde viajes hasta peluquería, pasando por los libros de los nenes etc... tengo toda la información de precios y pagos en la punta de los dedos... cosa que pagando en efectivo no podría.

Lo que es 100% seguro es que YO uso esta información, desconozco si alguna entidad estudia mi caso solo agregadamente o individualmente, si lo hace individualmente, que le aproveche, que se va a aburrir un rato.

Dicho esto, cada caso es un mundo, y si no recopilas ni usas los datos, mi argumento no te vale. Yo es que aparte disfruto manejando la info.

Saludos