Acceder

Duda sobre conveniencia de depositos

20 respuestas
Duda sobre conveniencia de depositos
Duda sobre conveniencia de depositos
Página
1 / 3
#1

Duda sobre conveniencia de depositos

Buenas tardes.

He estado leyendo opiniones de todo tipo en el foro sobre la apertura de depositos en distintas entidades y como encajarlo en mi caso concreto.

Dispongo de unos 70.000 euros pero no se como diversificarlos en depositos ya que tengo como futuro en mente meterme en un piso mas adelante pero no estoy seguro.

He abierto una cuenta en Tubancaja.es donde voy a contratar un deposito al 4% pero la duda es:

Contratar dos depositos de 30.000 en tubancaja o 30.000 en tubancaja y otros 30.000 en otra entidad por ejemplo Activobank o el popular?

La gente dice que mejor diversificarlos en varios bancos pero con estas cantidades no se si es necesario.

El resto no se si sacarme una cuenta naranja de ING o alguna cuenta remuerada que me de unos intereses aceptables.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

#2

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

Diversifica todo lo que puedas, si puede ser en más de dos depósitos mejor. Tienes también Activobank con depósitos al 4 %.

#3

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

Para esa cantidad no es necesario que diversifiques puesto que la cantidad hasta 100.000€ esta garantizada, si vas ha necesitar el dinero dentro de un tiempo inconcreto, lo mejor seria abrir una cuenta naranja puesto que en el momento que lo necesites lo puedes sacar sin penalizacion, si no crees que necesitaras el dinero en un plazo mas largo, una vez acabado este, lo pasas a Ibanesto que tampoco te penaliza

#4

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

Yo no me fiaría de la garantía de los 100.000 €, por lo que lo pondría en al menos 3 ó 4 entidades que te den el 4% y por su puesto no te cobren ni un céntimo por el mantemiento de la cuenta. Más vale prevenir ...

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

Hombre, mejor que la cuenta naranja, me parece la azul de iBanesto, como veo en los propios banner de rankia da un 0,10% más y un mes más, además cuando se acabe el periodo promocional solo da un 1,20% Ing Direct

#6

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad que ya me vale, haber tenido el dinero en Caja Madrid y La caixa muerto de risa durante tiempo y ha sido entrar a esta pagina y ver que hay muchas otras opciones.

Creo que abrire dos depositos , uno en tubancaja y otro en activobank. Respecto a la nómina me abrire una cuena nomima en ING y respecto a tener una cuenta remunerada ahora no se cuales son las mejores opciones, si una cuenta naranga , ibanesto o banco popular.

cual me recomendariais?

Un saludo.

#7

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

En Ibercaja tienes una cuenta remunerada al 4.06 % TAE a 4 o 6 meses (según la oficina)

#8

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

Primero excelente solucion la que has dado,creo en mi opinion que es lo mejor, ING para nomina va fenomenal, y repartir los depositos en tubancaja, de lo mejor en banca online, y activo bank que funciona tambien muy bien, estupendo; en cuanto a lo de la cuenta remunerada, yo y aprovechando que tendrias cuenta en tubancaja que funciona muy bien y tiene su cuenta rentable con total disponibilidad al 2%, para mi una excelente solucion y sin mas complicaciones con nuevas entidades

Un saludo

Te puede interesar...
Guía Básica