Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se acaba el dinero barato, y por mucho tiempo

37 respuestas
Se acaba el dinero barato, y por mucho tiempo
Se acaba el dinero barato, y por mucho tiempo
Página
2 / 5
#9

Re: Se acaba el dinero barato, y por mucho tiempo

Jaime, ciertamente …….. ahora una empresa con un balance mediocre puede soportar pagar precios del 4 ó 5% (Euribor + 2,5), si es resto de sus “números” no tienen otros problemas relevantes, pero ¿podrá soportar tipos al 6,5 o 7%? Probablemente si, pero a costa de joder su cash flow de forma relevante, y esta espiral supone mas desconfianza en los análisis de riesgo, y cortapisas en la renovación de líneas …. Mala espiral, la verdad. Y no nos engañemos los 2,5, 3, ó 4 puntos de diferencial no contienen solo la prima de riesgo de las propias operaciones, contienen además la necesidad de compensar la falta de margen en los préstamos otorgados al amparo de la vorágine crediticia que tu apuntas.

#10

Re: Se acaba el dinero barato, y por mucho tiempo

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/616783-cuantificacion-hipotecas-suelo-finales-2009

Corrijo en parte mi “ponencia” …. El amigo rankiano Jexs71 confirma que son el 32% las hipotecas con suelo …. Con lo cual ello confirma mi escrito por el cual entiendo que esto de hipotecas al Euribor mas 1 ó incluso 1,5 puntos, es como decía el del anuncio de no sé que detergente “el frotar se va a acabar” ……

#11

Re: Se acaba el dinero barato, y por mucho tiempo

Y si a eso añades que de cada 100 deudores que tienen cinco y pico, siendo generosos, no pagan y que las garantías de los morosos a la hora de la verdad no valen una m., esto va a estar jodido durante una larguísima temporada.

Mira que joyas:

http://www.servihabitat.com/svhPortal?action=find&method=doFind&idTipoOperacion=1&tipoInmueble=1&provincia=33&poblacion=-1&segundaMano=on&obraNueva=on

A partir de ahora quien pretenda hacer negocio tendrá que poner mucho dinero de su bolsillo y el ajeno, si lo consigue, va a costarle un huevo.

#12

Re: Se acaba el dinero barato, y por mucho tiempo

Pues mira la segunda de la lista en la comarca de L’Empordà (Girona) valdría una pasta de la leche y no es coña, las casas antiguas están muy buscadas ahí.

Alguna vez me “he paseado” por los portales inmobiliarios de algunas entidades financieras , y hay ”cada joya” que uno se pregunta ¿A quién coño se le ocurrió hipotecar esta mie…. colgada de un palo, es que hay que ser tonto? Pero luego uno piensa ….. tal vez estas malas fincas proceden de hipotecas de refinanciación de préstamos personales o empresariales impagados, vamos que no les colocaron el tema, era o esto o nada, sin embargo hay mucha finca buena o normalita que tarde o temprano se puede convertir en dinero, tal vez no la totalidad de la deuda, pero tampoco son pérdidas totales.

Mira esta http://www.servihabitat.com/svhPortal?tipoInmueble=1&superficieMin=&idTipoOperacion=1&masCriterios=false&mapa=&precioMax=&numHabitaciones=&precioMin=&poblacion=08019000101,null&obraNueva=on&action=detail&superficieMax=&posicion=3&provincia=08&idOperacion=811823&totalRows=14&numBanos=&todosIPRC=null&rowsPage=10&recargaAjax=true&page=2&method=doDetail&segundaMano=on

No es nada mala, solo es que el precio no es bueno, pero la finca es la leche, tal vez no la vendan por 1,5 millones, pero no sé si 700/800 ó 900.000 o más, hay un punto por el que creo que les llueven los compradores, que fincas de estas hay las que hay, no abundan.

#13

Re: Se acaba el dinero barato, y por mucho tiempo

Basicamente, las cosas valen lo que en cada momento hay alguien dispuesto a pagar por ellas...y no las fantasias de la lechera que se llevan haciendo muchos desde hace mucho tiempo.
Saludos

#14

Re: Se acaba el dinero barato, y por mucho tiempo

Pero es que hablaríamos de rebajar un 40% el precio.

¿Estarán dispuestos a vender asumiendo semejante pérdida?

Yo me parto cuando se oye decir "es que los pisos deberían bajas". Y eso ¿cómo se hace? ¿Por decreto? Que muchos de los pisos que no bajan y no entran en el mercado son de particulares que ahí están aguantando sus precios, muchas veces trasnochados
En una operación que estamos llevando en mi oficina, la casa en cuestión la pusieron a la venta hace un par de años en 180.000 ¡¡¡y hoy está en 60.000!!!

Saludos

#15

Re: Se acaba el dinero barato, y por mucho tiempo

Muy interesante Petersen.

De todo lo expuesto tengo cierta duda con los diferenciales depósitos vs hipotecas. Afirmas, y es evidente, que si tienes una hipoteca al 2.5% y te ofrecen un depósito al 4% haces negocio, pero es importante recordar que las entidades cada vez están mas "obsesionadas" con que, además de casarte con tu mujer, te cases con ellos para el resto de la vida. Tarjetas, recibos, seguros..., eso también es "diferencial" de manera que casi que tendríamos que estudiar cuánto de diferencial es: Euribor + 1% + x% de tener la nómina, seguros, tarjetas y todo el lote. Dicho de otra manera ingresos para el banco a% euribor + b% diferencia + c% uso tarjetas, cuenta corriente, recibos...

Me temo que este tercer factor c cada vez es más suculento, y están con c compensando (en parte) al a.

El otro día, aquí en rankia, alguien comentaba que estaba a punto de hipotecarse, hablaba de las condiciones rápidamente y una de ellas es que tenía que hacer no se qué seguro por valor de 5.600 euros, y que tenia que pagar los 5 años del "tirón", joder que plan, pensé para mi.

Ciertamente es algo incomprensible que te ofrezcan, o en cierta manera te obliguen, a contratar un seguro que pagas por anticipado 5 años. Es como si mañana compro un coche, y al pedir el crédito me dicen que tengo que asegurarlo y que además debo asegurarlo y pagarlo por 5 años. Es para pegar un puñetazo en la mesa y dar un portazo.

Vengo a decir que el diferencial está muy bien, pero que, viendo que eso no es suficiente cada vez te piden más y más compromiso, cuantas veces no hemos visto que te "obligan" a gastar con la visa burradas de dinero al año para bonificarte con tal diferencia, por ahí creo que marcha el negocio del mercadeo del "parne".

Hay otra cuestión en esta boda perpetua, dentro de 8 años cuando necesites un crédito para cambiar la cocina, irás al banco donde tienes todo el percal, y casi diría que pedirás el crédito con ellos.

En otras palabras intentan acaparar al cliente (fidelizar lo llaman ellos, que viene de fidelidad..."serás fiel hasta que la muerte os separe, lo dicho, diálogos de boda) de por vida, ya habrá tiempo de apretar los tornillos.

Respecto a los intereses creo sinceramente que es un error dar dinero baarato. Por definición el dinero es algo escaso y SOBRE TODO que cuesta mucho ganar, unos tipos muy muy bajos, y un festival de pasta para todo Dios, te hace ver que es algo fácil de lograr, y que será facil de devolver, cuando realmente no es así. Personalmente creo que tanto estados, como empresas, como familias deberían tender a la autosuficiencia, y que el solicitar un crédito sea algo puntual, esporádico, y ante una emergencia de cierto calibre.

¿por qué una empresa tiene que tener SIEMPRE una línea de crédito?. ¿no es posible tener un colchón financiero que sustituya al crédito?, idem para las familias ¿no será que estamos viviendo por encima de las posibilidades a costa de endeudarnos? ¿nadie se da cuenta de que eso es insostenible, y que a la larga acabas ahorcado?.

Opinión de alguien que no tiene empresa (y os diréis..., que fácil es opinar!!) y de alguien que no tiene hipoteca.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Se acaba el dinero barato, y por mucho tiempo

Del millon de pisos vacios que hay en España, la mayoria pertenecen a los bancos, que nos los quieren sacar a la venta a su precio real, sino que siguen valorandolos en sus balences a precios exorbitados, para asi maquillar los resultados. En el momento en que el Banco de España les obligue a valorarlos a su precio de mercado, tendran que sacarlos a la venta y se acabo la farsa. Entonces las cosas volveran a como estaban antes de la burbuja: pisos baratos y creditos caros.

Guía Básica