Acceder

Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

19 respuestas
Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?
Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?
Página
1 / 2
#1

Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

Buenas familia rankiana!

Estudiando con un familiar lo que hay en el mercado bancario (no está puesto en estos temas pero se deja guiar por lo que comentamos por aquí) me pide que lo ayude en la búsqueda de alternativas cancelables no Raisin a corto plazo ya que, como alguno de nosotros, está en búsqueda activa de una vivienda y no quiere comprometer el dinero por si lo necesitara.

Se unió a Facto hace unos cuantos meses y casi lo tiene lleno, con vencimientos el mes próximo y en el 1er trimestre del 2024; tiene un depósito en Pibank que le vence también en el 1er trimestre más algo en su remunerada y le vence esta semana un depósito en EBN que duda en renovar pese a la subida. Me comenta que a partir de ahora pretende/quiere productos que sean cancelables y o en su defecto remuneradas que le permitan disponer de liquidez con prontitud por el motivo mencionado aunque tenga menor rentabilidad.

He estado echando un vistazo a los hilos y lo que más se ajusta a lo que quiere es esto:

EVO Banco - cuenta remunerada al 0% los primeros 4k€, al 2,85% de 4k€ a 34k€, resto al 0% durante el primer año (=> equivalente a 2,51% para 34k€) durante un año.
N26 - cuenta remunerada al 2,26% .
Banco BiG - depósitos (cancelables) al 4,00% a 3 meses, 3,75% a 6 meses y 3,75% a 1 año y depósito al 4,25% a 6 meses para nuevos clientes.
Self Bank - depósitos (cancelables) al 3,05% a 3 meses, al 3,20% a 6 meses y a 3,30% a 1 año para dinero nuevo o previamente de depósitos en Self Bank contratados en 2023. Importe mínimo 1k€ y máximo 1M€.
- MyInvestor - depósitos (cancelables) al 2,90% a 3 meses, al 3,00% a 6 meses y al 3,00% a 12 meses. Importe mínimo 10k€. 

Me gustaría conocer vuestras opiniones y si añadiríais alguna otra.

Gracias anticipadas.

SalU2!!

#2

Re: Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

Tienes también la cuenta remunerada de Pibank al 2% o mejor aún la cuenta de Renault Bank al 2,89%, ambas con total disponibilidad inmediata del dinero…
#3

Re: Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

Gracias Lojar por tu aporte!

No es para mí. Como ya he dicho, tiene algo en la remunerada de Pibank y respecto a Renault Bank, no habláis muy bien de este banco por aquí últimamente...

Qué opinas de la selección que hice? Trabajas con alguno?

#4

Re: Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

He estado en MyInvestor, ahora estoy en RB y en BIG pero cuando se cumplan los 3 meses del depósito al 4%, seguramente me llevaré mi dinero.

De la selección, sólo me gusta BIG y quizás MyInvestor, pero sigo pensando que si quieren el dinero con total disponibilidad, la mejor opción es la cuenta remunerada de Renault Bank al 2,89% o un depósito a CP de Facto…
#5

Re: Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

La remunerada de Renault no tenía mala prensa? Facto lo tiene casi lleno.

Tomo nota de tu opinión. 

Gracias nuevamente.








 
#6

Re: Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

A mi la remunerada de Renault Bank me va perfecta y pagan todos los meses puntualmente…
#7

Re: Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

La mala prensa es porque la app no es recomendable y la web se cae habitualmente... Si tienes pensado entrar diariamente a vigilar tu dinero pues seguramente no sea tu mejor opción porque te generará nervios y mala leche. Yo solo entro mensualmente para ver si he cobrado. 
Tu dinero estará seguro y protegido por el FGD.
En cuanto a tu lista yo entraría en Big y si quieres guardar algo para emergencias RB.
Echa un vistazo a la cuenta de Cetelem por si te encaja.
#8

Re: Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

Yo me inclinaría por Big y la remunerada de Renault Bank. Yo tengo los dos y sin problema.
#9

Re: Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

También tienes la cuenta remunerada EBN Banco al 3,00%TAE y  la cuenta de ahorro de Bank Norwegian a 3,30%TIN
#10

Re: Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

 

Ahmm, ves? Yo sabía que por algo criticabais a Renault Bank pero no recordaba si era el por qué concretamente...

Como he dije en mi 1er post, no es para mí sino para un familiar y no sé si mira diariamente sus cuentas bancarias, a tanto no llego...jejjejejejej... Yo con decirle que su dinero está seguro y protegido como dices (entiendo que será el FGD francés, no?)...

La lista que hice fue guiándome por lo que realmente va buscando en estos momentos. Tomo nota de tu opinión... En cuanto a Cetelem, creo que cobraban comisiones o algo de eso no? (No oía hablar de ellos desde que mi padre compró una lavadora en un comercio y la financió con ellos a través de allí hace casi 20 años!!)...

Gracias por tu aporte!
#11

Re: Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

Gracias por tu aporte "Saca", tomo nota!
#12

Re: Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

La remunerada de EBN son hasta 10k para recibir el 3% y creo recordar que me dijo que lo había hecho...

Norwegian es por Raisin??

Gracias por tu aporte Guillermotell!
#13

Re: Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

Renault Bank tiene IBAN español por lo que el FGD es español y las retenciones van automáticamente al borrador de la declaración de la renta. No hay que hacer nada a mayores.
Creo recordar que cuando subieron la cuenta de Cetelem alguien hizo cuentas y a partir de unos 30k se amortizaban las comisiones y salía más rentable que RB...de todas formas Cetelem permite transferencias inmediatas y otros servicios que a lo mejor le pueden venir bien a tu familiar, por eso te comenté que le echárais un vistazo.
Yo no la tengo abierta porque en mi caso no compensaría la comisión y por unos eurillos de diferencia veo más sencilla RB, pero no deja de ser otra posibilidad 
Un saludo 
#14

Re: Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

No, Norwegian no va por Raisin, y a día de hoy, ese 3,30% en cuenta remunerada para mí está muy bien. Eso sí, IBAN Noruego y FGD Sueco. Como ya he dicho en varios post, es mi primera opción en cuenta remunerada.
#15

Re: Alternativas cancelables no Raisin (depósitos o cuentas remuneradas) para el corto plazo ¿Opiniones?

Precision, el fdg es el frances, aunque al menos para mi aun mejor 😂
Guía Básica