Acceder

Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

15 respuestas
Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto
Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto
Página
1 / 2
#1

Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

Buenas noches. Estoy muy preocupado porque he cometido un error al hacer una transferencia de bastante dinero de mi cuenta vinculada (Openbank)a mi cuenta facto. Resulta que en su día fui cliente de facto y con el tiempo cerré la cuenta; posteriormente he vuelto a abrir una nueva cuenta en facto. Pues bien, el dia 9 de Noviembre, hace dos dias, hice transferencia de Openbank pero no a mi actual cuenta de facto, sino por error a  mi  antigua de facto. He llamado a openbank y me dicen que tengo que hablar con facto porque la transferencia ya salió. Mañana , ya hoy es sábado y no atienden telefónicamente en facto, así que les he escrito un email contando lo sucedido. Por favor, si alguien puede me puede aconsejar y darme alguna explicación de lo que puedo hacer se lo agradecería enormemente. Muchas gracias. 
#2

Re: Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

Si lo has mandado a una cuenta cerrada lo que pasara es que la transferencia será rechazada por facto y volvera de nuevo a tu cuenta, no hay mucho que se pueda hacer. Tardará unos dias ymas con el finde por medio. Tranquilo que el dinero no se va a perder.
#3

Re: Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

Muchas gracias  por tu respuesta Logard. 
#4

Re: Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

Si les llamas el lunes a primera hora, quizá te lo puedan solucionar, sin necesidad de devolvertela.
Saludos.
#5

Re: Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

Los de Openbank si te contestaron eso simplemente es quizás por su política comercial de " Ah te llevas el dinerito? pues a joderse" porque ya te podían haber informado de lo que te han comentado aquí en el hilo. Si una cuenta ya no está operativa se retrotrae y se te comunica que la cuenta de destino no es válida.
Por lo menos eso ha sido hasta ahora.
Un saludo
#6

Re: Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

Increible lo de Facto... que pasa que no tienen dinero para poner a un empleado atendiendo llamadas telefonicas?
Ojala recuperes tu dinero lo antes posible.
#7

Re: Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

También tienen derecho a descansar los findes…
#8

Re: Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

Lo dices como si fuera algo fuera de lo normal....es algo bastante habitual que se tenga un horario de atención al cliente y que los fines de semana toque  esperar al lunes
Su dinero será retornado sin problema  a su cuenta, como muy bien le han comentado 
#9

Re: Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

Al estar la cuenta de destino inactiva, devolverán la transferencia a la cuenta de origen y tendrás tú dinero otra vez de vuelta en Openbank, al cabo de unos días…
#10

Re: Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

No te preocupes @angelhc.
A mi me pasó lo mismo.
A los dos o tres días me escribió facto avisandome del error y preguntandome si devolvian la transferencia o transferían a mi nueva cuenta facto.
Si ya les has escrito, llama el lunes, pero probablemente te lo resuelvan como en mi caso.
Buenos días,

Ha enviado una transferencia de activación a una cuenta facto que esta cancelada, por favor confírmenos si quiere que la redirijamos a la cuenta facto que tiene activa por esta vía o a través de su área de cliente, indicando importe y número de cuenta, o sí lo prefiere puede indicarnos devolvamos  la transferencia  a origen

Gracias,

Un saludo,

E Q U I P O    F A C T O
#11

Re: Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

Tienes razón en lo de que tienen derecho a descansar los findes. De todos modos he estado mirando las opiniones de  los clientes sobre Facto y no parece que ocurra solo los findes...
#12

Re: Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

Tienen épocas de mucha saturación de trabajo, como cuando ofrecieron el depósito al 4,32% pero exceptuando esos picos de alta demanda, son muy responsables, cumplidores y serios…
#13

Re: Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

Buenas tardes. Facto me contesta que no les hoy a las 14 hras que no les consta el saldo en su sistema (en referencia a la transferencia que les hice desde mi cuenta asociada a mi antigua cuenta de facto, en lugar de a mi actual), y que les envíe justificante de la transferencia realizada, lo cual acabo de hacer. En ella se ve perfectamente que la cuenta de destino es exactamente mi antigua cuenta y el nombre del destinatario soy yo mismo. Ya seguiré contando aquí si hay alguna novedad. Aprovecho para dar las gracias a todos cuantos habéis escrito dándome una opinión sobre lo sucedido. Un saludo
#14

Re: Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

Finalmente Facto, tras numerosos correos enviados y diversas llamadas telefónicas pesadisimas por la tardanza en ser atendidas, ha devuelto ayer Jueves 16 el dinero de mi errónea transferencia (al ser enviada a una cuenta cancelada) a mi cuenta vinculada de orígen en Openbank.  Decir que Openbank me atendió de maravilla vía telefónica, no asi Facto que tardan una eternidad en coger las llamadas. En cualquier caso, quiero dar las gracias a todos los que habéis dejado aquí un comentario y que conste este caso por si a alguien le pudiera servir en caso de pasarle algo parecido en el futuro. 
#15

Re: Error al hacer una transferencia a Facto - Cuenta Facto

Lo que puedes sacar como aprendizaje es que el dinero nunca se "pierde" en una transferencia. Habrá estado en una cuenta interna de facto y al ver la imposibilidad de transferirla a una cuenta del cliente, la han acabado devolviendo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica