Acceder

Saldo bancario superior al correcto - Cancelación anticipada depósito

3 respuestas
Saldo bancario superior al correcto - Cancelación anticipada depósito
Saldo bancario superior al correcto - Cancelación anticipada depósito
#1

Saldo bancario superior al correcto - Cancelación anticipada depósito

Ya es la segunda vez que me pasa. En una ocasión, hace años, recibí una transferencia que hice de 20K€ desde Mediolanum a Wizink por duplicado, quedando la cuenta con 20K€ de más. Informé del tema a la entidad y lo regularon dejándolo como corresponde. Hace poco me ha pasado algo parecido con Facto. Cancelo un depósito de 25K€ y, a los 3 días, me aparece el importe en el saldo disponible pero continuando el depósito en la lista como activo. Al cabo de un par de días continúa igual, habiendo esos 25K€ de más en el saldo total. Procedí a informar del desajuste y me actualizaron los saldos correctamente.

¿Es esto tan habitual que suceda? ¿Tardan un tiempo superior los sistemas en actualizar correctamente sus balances? ¿O, si el cliente no dice nada (por no darse cuenta o codicia), se queda con ese notable importe de más con el riesgo futuro de que se lo pidan con las consiguientes responsabilidades penales por apropiación indebida?

Un saludo.
#2

Re: Saldo bancario superior al correcto - Cancelación anticipada depósito

En el caso de facto lo desconozco en el caso de Raisin a mi me ha pasado estos días , en el desistimiento de un depósito me ha aparecido durante varios días 5/7 días el saldo del depósito duplicado , en un momento determinado se ha regularizado solo ,no se si vale exactamente para tu caso , un saludo.
#3

Re: Saldo bancario superior al correcto - Cancelación anticipada depósito

Yo pienso que eso es mas un problema del saturación del sistema motivado por la avalancha de contrataciones que están teniendo estos dias. Normalmente se regula solo.
Guía Básica