Acceder

La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

23 respuestas
La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.
La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.
Página
1 / 2
#1

La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.



Las entidades españolas contienen el coste de los depósitos para ensanchar algo más el margen hasta mitad de 2024.

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-11-06/la-banca-se-resiste-a-entrar-en-la-guerra-por-el-ahorro-no-vemos-mucha-presion-de-los-particulares.html



#2

Re: La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

Que huevazos mas gordos tienen, no ven presión 🤣🤣🤣
#3

Re: La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

Los clientes tradicionales no sacan su dinero de ahí. Lo tienen a un magnífico 0% de interés y, en muchos casos, con comisiones.

Así no hay manera de que reaccione la banca.
#4

Re: La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

Es interesante que echan la culpa de su ratería a sus clientes (llamándoles tontos, pero son decirlo abiertamente) cuando en otros países están peleándose ara ofrecer depósitos competitivos.
#5

Re: La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

Son unos sin vergüenzas estos bancos españoles ,dicen que los clientes no presionan,y estoy hasta los hu..os de cada vez que entro en la app de un banco ,me aparezca tienes un préstamo preconcebido de XXXXX al 8,5 % ,esto precio de amigo.
Les he contestado haber cuando me ofrecen  un deposito a la mitad.
Son como mi impresora ,unos hijos muy buenos.
Cuando dejo la cuenta pelada ,ya no me envían nada,nos toman por jigi…
Un saludo a todos.
#6

Re: La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

En parte los bancos tienen razon (y ojo que no los estoy defendiendo), por poner un ejemplo, hace 1 mes o asi vendimos un piso de una herencia, yo en el momento que me dieron el talon lo ingrese y parte lo destine a quitarme hipoteca y la otra parte la metí al momento en un deposito. Ayer quedé con mi hermano para hacer senderismo y luego ir a comer y le pregunté que si habia hecho ya algo con el dinero y el webon me dice que no, que lo ingresó y que ahi lo tiene.
Como el caso de mi hermano habre cientos, miles e incluso algun millon de usuarios que prefieren tener el dinero en la "cartilla".

#7

Re: La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

tal cual
#8

Re: La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

Si la mayoría de la gente es como las personas de mi entorno más cercano, que tienen todo ahí en "banca tradicional" al 0% y pagando alguna que otra comisión, entonces los Bancos con razón afirman que ciertamente no hay presión. Ya les he hablado el tema a los míos y me dicen "ya, y para donde llevo el dinero", cuando les respondo que hay opciones como las que conocéis aquí, me miran como si estuviera loco. Como ya dije hace un tiempo, ya desistí, cada uno a lo suyo.
#9

Re: La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

Totalmente de acuerdo, en mi entorno, amigos que tienen la nómina en la caixa La estrella de toda la vida, les digo ostia nen que no te Dan nada mirate alguna cuenta nómina que te Dan incentivos, respuesta bufff que pereza ahora mover los recibos etc etc etc, respuesta, pones la nómina y con una transferencia te lo llevas todo el mismo día a tu cuenta normal, respuesta, ostia pues parce que va a subir las temperaturas esta semana no? 
#10

Re: La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

Falta mucha cultura financiera en este país. La gran mayoría siguen con su banco de toda la vida por una falsa sensación de seguridad y de que si pasa algo su comercial de oficina le va a ayudar
#11

Re: La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

Pues como últimamente está la banca jajajaja que tienes que pedir cita como tal ministro! 
#12

Re: La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

Hay una parte de esta ratería que penaliza a la banca - la gente está más animada a amortizar sus hipotecas si sus ahorros pierden valor y ya sabemos que cada vez un que un cliente amortice, un director de sucursal suelta una lágrima. Cuanto antes se acabe la hipoteca, menos cuotas de productos de vinculación como seguros así que tiene sus consecuencias.
#13

Re: La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

Estoy de acuerdo. Yo mismo he aprovechado para amortizar anticipadamente aunque por suerte la gran parte del capital lo tengo en bancos que si remuneran como deben.
#14

Re: La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

Y acordaros que para ganar dinero con la banca española, es mejor comprar sus acciones ya que solo con los dividendos se sacas más que dejando el dinero en cuenta a 0%.
#15

Re: La banca se resiste a entrar en la guerra por el ahorro: “No vemos mucha presión de los particulares”.

Yo he conseguido en Unicaja un 2,5% para mi madre. No es mucho pero le estaban remunerando al 0% y encima le cobraran 15 € trimestrales.
Le dije al director de la sucursal que había leído un artículo en Expansión en el que el Director General de Unicaja decía que no remuneraban los depósitos por la pasividad de los clientes.
Le dije que o le remuneraban a mi madre o sintiéndolo mucho cancelábamos la cuenta (Era un farol porque mi madre no quería irse de Unicaja)
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22