Acceder

No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

13 respuestas
No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto
1 suscriptores
No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto
#1

No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

Hola.
A ver si alguien puede echarme una mano con este problema que tengo.

Los códigos OTP de facto no me llegan al móvil (si me llegan los que se envía al correo electrónico, pero al móvil no), debido a esto no puedo hacer transferencias y así llevo meses...

La cuestión es que solo me pasa con los códigos de verificación de Facto. Sí que recibo los que me envían de hacienda, de otro banco, de la operadora de telefonía, etc. Es decir, me llegan de todos los sitios menos los de Facto.

Me he puesto en contacto con Facto muchas veces y dicen que ellos los envían, que debe ser un problema de mi operadora o algo ajeno a ellos. En mi operadora de móvil me dicen que todo funciona correctamente. En fin, que unos por otros no paro de llamarles y hacerles consultas y no hay manera de encontrar una solución.

Había pensado incluso que pudiera ser un problema de configuración de mi móvil, que lo considere spam o cualquier otra cosa, pero supongo que si fuera así los consideraría spam a todos los códigos de verificación, no solo a los de Facto.

Por otro lado, si solo me ocurre con ellos, lo lógico es pensar que es un problema del banco, no de mi operadora de móvil o de mi teléfono.

¿Se os ocurre algo? llevo meses así y claro no puedo disponer de mi dinero. Al final voy a tener que solicitar que me reintegren todo el dinero a mi cuenta de origen y cerrar la de facto.

¿Alguna idea?, ¿a alguien le ha ocurrido algo similar con facto o con cualquier otra entidad que no llegasen los códigos OTP y ha podido solucionarlo de alguna forma?

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
#2

Re: No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

La única idea que se me ocurre, lo mismo ya se te ha ocurrido a ti, es poner otro nº de móvil de contacto, p.e. el de algún familiar o amigo de confianza, de forma provisional para ver si con ese nº funciona. Para descartar cualquier fallo de tu terminal le pondría la tarjeta SIM a mi móvil.

Llama a los de Facto y diles que quieres cambiar el nº de contacto a ver que te dicen.

Saludos y suerte.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

Puede ocurrir que solo se metan en spam los sms de ciertos orígenes.

Para Android en Mensajes los tres puntitos o el icono de una foto, en Spam y bloqueados.

En el caso de que sea un problema del operador móvil, debería ser Facto quien notificase a su operador y su proveedor que reclame al tuyo si es preciso. Si lo he oído con problemas de llamadas, pero no de sms.

Para el resto ni idea
#4

Re: No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

A mí me pasó con Openbank y tardé meses en darme cuenta que me llegaban como Spam, fallo mío, que los bloquee una vez que me empezaron a llegar sms fraudulentos haciéndose pasar por Openbank (a lo mejor no es tu caso). Me di cuenta del problema cambiando la tarjeta SIM de móvil y me llegaban correctamente a este otro móvil.
#5

Re: No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

Hola Anlumar. Lo primero gracias por tu ayuda.
Había pensado en la opción de poner otro móvil, lo que pasa que solo tengo ese número.... puedo intentar lo que dices de algún familiar o amigo y ver si en su móvil si que llega el código OTP... supongo que entonces sería cosa de mi terminal y ya había avanzado algo. Sería cuestión de cambiar de móvil o bien seguir trasteando el mío.... a ver que pasa. La idea de cambiar mi tarjeta SIM  a otro terminal me parece buena idea. Tengo algún móvil antiguo que lo mismo puedo probar con él.

Muchas gracias por tu ayuda.
#6

Re: No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

Hola Garoa74,

Me parece buena idea lo de cambiar la tarjeta a otro terminal y poder ver si puede ser ese el problema. Lo de que me venga como spam... he entrado a mi móvil e incluso le he quitado el bloqueo de spam y nada, Incluso he llegado a desbloquear a los contactos que tenía bloqueados por si alguno fuera de ellos, pero tampoco ha funcionado.

Intentaré ver lo de cambiar la tarjeta a otro terminal.

Gracias.
#7

Re: No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

Hola Chispa2,

Quizás podría ser eso, pero cuando entro a spam y bloqueados, solo me salen los números bloqueados, es decir, los que el teléfono considera spam no vienen o no se donde mirarlos.
Por otro lado se lo comenté a Facto y me dijeron que ellos no envías los códigos OTP desde ningún número, que eso se genera de forma automática, y claro si el spam no queda archivado en ningún sitio ¿como sé que es lo que mi teléfono está considerando spam y lo que no?.

Gracias por tu ayuda.
#8

Re: No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

Hola.

He probado a cambiar el número por el de un amigo y a él si le ha llegado el código OTP por lo que he podido hacer la transferencia.

Ahora el problema que tengo es que al querer poner nuevamente mi número, como a mi móvil no llegan los códigos OTP de Facto, no puedo cambiarlo...

He pensado que voy a adquirir una nueva tarjeta sim y ponerla en un teléfono que no uso para poder hacer estas operaciones, porque de lo contrario voy a tener el teléfono de mi amigo siempre de por medio y lógicamente no puede ser.

Gracias. Un saludo.
#9

Re: No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

Yo esta mañana he realizado una renovación y la transferencia de los intereses de Facto y me han llegado todos los códigos OTP sin ningún problema.
Debe ser un problema de tú móvil…
#10

Re: No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

Pues luego a la SIM habrá que darla de comer... aunque sea prepago, recargas mínimas obligatorias para o perder la linea etc...
#11

Re: No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

¿ Pero lo hiciste como te dije poniendo la tarjeta SIM de tu amigo en tu móvil para descartar fallo de tu terminal ?
Es que si no lo has hecho así, lo mismo le colocas la nueva SIM de prepago y te sigue fallando porque es problema de tu terminal.
En tu lugar, antes de aventurarme a comprar nada, cambiaría mi SIM a un terminal distinto (amigo o familiar) y me aseguraría de que la SIM no falla y lo que falla es mi móvil. 

Saludos desde Málaga.

#12

Re: No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

Con eso no hay problema, porque yo tengo un terminal que no uso, por eso será tarjeta distinta y terminal distinto.
#13

Re: No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

Buenas tardes, en relación a ese tema a mi me pasa con EBN, a veces los SIM con los códigos me tardan horas y otros son instantáneos. Llamé al Banco y me dijeron que era problema de la operadora de telefonía. Como generalmente la operativa no me urge, pues lo repito hasta que me llegan instantáneos.
#14

Re: No recibo en el móvil los códigos OTP para poder hacer las transferencias - Depósito Facto

Me acaba de pasar hoy.
Hace un par de días bloqueé un par de números spam. Esto va por temporadas, pero justo me instalé Telegram hace unos días y empecé a recibir nuevamente llamadas spam, ¿casualidad? Uno ya no sabe de quién fiarse con las apps de mensajería.
El caso es que ya me había comunicado con BFF por correo-e, y recordé que le pasó a mi pareja con OpenBank, no había manera y ellos se desentendían. Borramos la lista completa de bloqueados y empezaron a llegar los SMS del banco.
Dato curioso, según estaba eliminando el primer número de la lista me entró una llamada marcada como spam y que no aparece en el buscador en Internet (+34919611635), ¿casualidad?
Los últimos números bloqueados hace unos días fueron 621127841 y 613496147. No sé si están relacionados o "la dichosa app" está interviniendo en Mensajes de Android. Creo que estas cosas deberían estudiarlas los departamentos correspondientes de seguridad de los bancos.
He probado 5 minutos antes a hacer una transferencia y seguía sin llegar el OTP. Después de eliminar la lista de bloqueados he vuelto a probar y me ha llegado al momento.
Guía Básica