Acceder

Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

18 respuestas
Cantidad cubre FGD caso varios depósitos
Cantidad cubre FGD caso varios depósitos
Página
1 / 2
#1

Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

Buenos días!
Disculpad la pregunta de novato.

Si se invierten 80.000 euros en un depósito en un banco, y luego en ese mismo banco se invierten 40.000 euros en otro depósito, se supera por tanto la cantidad de 100.000 euros que garantiza el FGD del Estado, en caso de quiebra.
Se trata de mismo banco y mismo titular

La pregunta es:
Los 100.000 euros que garantiza el FGD, es “por cada depósito” que se haga, o por el total de dinero que se tenga invertido ??

Muchas gracias de antemano.


#2

Re: Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

Los 100.000€ están garantizados por entidad y por titular. Por lo tanto por la suma de depósitos que tengas en cada banco, tienes garantizados 100.000€ y si sois 2 titulares 200.000€
#3

Re: Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

Muchas gracias, Valeria, por la rápida respuesta.
Disculpa mi torpeza en estos temas, me queda una duda.

El depósito de 80.000 figura a nombre de DOS titulares, pero el depósito de 40.000 figura a nombre de UN solo titular.
¿En este caso el FGD cubre los 120.000 euros?


#4

Re: Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

Si, si es así como dices, y salvo error por mi parte, estarían cubiertos.
#5

Re: Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

Correcto, como te ha dicho Gunner. En el primer depósito a nombre de dos titulares, tenéis 40.000€ cada uno y, por lo que dices en el segundo depósito a nombre de uno de los dos , se suman otros 40000€, por lo tanto uno .tiene 80.000€ que quedan cubiertos por el FGD. El otro tiene 40.000€ que también quedan cubiertos
#6

Re: Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

En ese caso un titular tendrá 80K y el otro titular 40K, así que si están cubiertos por el FGD. Y si en ambos depósitos hubiera dos titulares estaríais cubiertos hasta los 200K…
#7

Re: Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

Muchas gracias Valeria, Gunner y Lojar, por las respuestas, me queda aclarado.
#8

Re: Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

Si superas 100 mil por titular, lo mejor y más seguro es hacer bonos del gobierno alemán, yo con los españoles no puedo dormir y no tengo.
#9

Re: Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

En este supuesto caso....... estaría cubiertos?

Un titular  100.000 eur

Dos titulares 40.000 eur


#10

Re: Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

 El depósito de 80.000 figura a nombre de DOS titulares, pero el depósito de 40.000 figura a nombre de UN solo titular. 

Habrá un titular que tenga garantizado 40k (sólo la mitad del de 80k)
Y el otro titular tendrá garantizados 80k (la mitad del de 80k + la totalidad del de 40k)

Amén de los intereses, que también estarían garantizados hasta la fecha del fatal desenlace, y además hay margen para ellos sin superar ninguno los 100k individuales....
#11

Re: Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

 En este supuesto caso....... estaría cubiertos?
Un titular  100.000 eur
Dos titulares 40.000 eur 

Yo entiendo que NO, puesto que un titular tendría 120k (la mitad del de 40k +la totalidad del de 100k) 
#12

Re: Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

Pues para eso lo mejor melatonina y un trago de anís 
#13

Re: Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

Si por lógica es así, pero tenia mis dudas
#14

Re: Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

pues no me he tomado nada, pero ponerlos en la excel (bonos tesoro español) y no dormir bien. no es la primera vez que hay una crisis de credibilidad hacia españa. cosa que en alemania y usa no ocurre.
#15

Re: Cantidad cubre FGD caso varios depósitos

Perdonadme que sea tan pesado, me queda una duda, es mi última pregunta.
Es que no detallé que esos dos depósitos, el de 80K (dos titulares) y el de 40K (un titular), están a nombre de las mismas personas, y EN EL MISMO BANCO, no en dos bancos distintos.

¿En este caso el FGD cubre los 120K?
Gracias de nuevo.
Guía Básica