Acceder

Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

194 respuestas
Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.
Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.
Página
9 / 14
#121

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Lo iremos viendo pero por el bien de todos espero que no lleguemos a ver esas cifras en Europa. Eso significaría una inflación mucho más alta de la actual con lo que ello conlleva
#122

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

"régimen Sanchista", juas. Hay un poco de comentario en esa bilis.

La culpa de que el aceite haya subido a 12€ el litro no es ni de la guerra de Ucrania ni de la inflación.

La culpa de esa subida es la sequía que hay en este país junto a que hay mucho sinvergüenza que está cobrando el aceite del año pasado al precio al que suponen que se va a poner el año que viene. Todo ello para compensar este año las posibles pérdidas futuras. Entiendo lo que hacen. Cualquiera en su situación estaría en su derecho de hacer lo mismo. No hacen nada ilegal, vamos. Lo de que en otros países se venda más barato el aceite es debido a que lo compraron a un precio más barato que el que se intuye que costará el año que viene y no son tan especuladores como aquí, o también podría ser que hay menos demanda fuera y se arriesgan a que si lo suben se lo tengan que comer con patatas. Apuesto más por esta segunda opción.

El gobierno ha bajado el IVA del aceite, entre otros productos básicos,  hasta el 31 de diciembre de momento, para intentar combatir esa inflación. Yo no estaba de acuerdo con esa medida porque suponía, como ha pasado, que esa rebaja se la acabaría comiendo el intermediario o el comercio o ambos. Para lo único que ha servido es para que se recauden menos impuestos y los precios no se han contenido.

Ahora, ¿nos puedes decir que podría hacer el "régimen Sanchista" contra esto?

PD: No he votado ni tengo ninguna relación ni yo ni nadie de mi entorno con el PSOE.
PD2: Siento el off-topic.
#123

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

El régimen Sanchista tiene que dejar de FALSEAR los datos de inflación.

Me limito a constatar que el aceite está a 12 euros el litro, la gasolina está por las nubes, a 1,77 euros, y los precios de muchos alimentos básicos han subido más de un 50%.

Me puede usted explicar cómo puede quedarse la inflación que reporta el INE, controlado por el PSOE que ha puesto ahí a dedo a medio INE, en un mísero 3 y pico por ciento?
#124

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Yo no voy a utilizar negrita para contestar, creo que no hace falta y denota cierto enfado por su parte. ¿me equivoco?

La subida de precios es algo palmario que cualquiera con dos ojos puede ver y sufrir, en eso estamos de acuerdo. 

Ahora bien, estoy esperando que me explique el motivo de que sea culpa del "Sanchismo". Como también me gustaría que me diera datos, no sensaciones sesgadas, que le hacen saber que el INE falsea los datos. Repito, datos objetivos no intuiciones basadas en sesgos personales.

Si no puede aportar datos, no voy a continuar con la conversación.

Siento el off-topic.


#125

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

No conviene que en los papeles salga una inflación alta, porque las pensiones las ligaron al IPC, así que lo mejor es maquillar los datos. 
#126

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Yo sinceramente espero que no , significaría unos precios desorbitados y una financiación muy dura, para muchas familias que ya lo están pasando mal, un saludo.
#127

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Le voy a dar datos:

- Aceite a 12 euros el litro.
- Gasolina a 1,77
- 200 gr de ajos antes costaban 1,39, hoy 1,99
- Un kg de manzanas, 2,50 euros
- Un kg de calabaza en temporada a 1,80 euros
- Un mísero kg de patatas de media a 1,75 euros (cosas que valen céntimos)
- Este verano la sandía y el melón a 2 euros el kg
- Un billete de avión un 50% más caro, más el cobro ilegal de 50 euros (ida y vuelta) para la maleta de cabina, infringiendo la Ley de Navegación Aérea
- Cambio de aceite del coche 30% más
- Una sesión de fisioterapia pasa en 3 años de costar 30 euros a costar 50 euros
- Una higiene dental (limpieza normal y corriente) por lo privado pasa de costar 60 euros a costar 80 euros
- La renovación de seguros (hogar, coche etc) parte de una "propuesta" de subir la prima mínimo un 35% (esto sin dar ni un solo parte en años)
- El menú del día, en media, un 30% más caro

Y ahora.. con esos datos, saque usted sus propias conclusiones.
#128

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

No dudo que exista esa posibilidad, pero me gustaría conocer alguna prueba que lo demuestre.

No quiero tener razón quiero saber la verdad, por si no lo he dejado claro antes.
#129

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Por favor, revise mi mensaje. No pongo en duda la subida de los precios. Lo que le pido a usted o a cualquiera es que me ilustre de alguna manera tres cuestiones en referencia al "régimen Sanchista":

- ¿Qué influencia tiene dicho régimen en el precio de los productos que menciona, a parte de la medida que he comentado de bajada del IVA?

- ¿Qué manipulación ha llevado a cabo en el cálculo del IPC para no tener en cuenta dichas subidas?

- ¿Qué influencia ha tenido España en la impresión de dinero del BCE y la FED?

Estas preguntas, con datos objetivos, son las que le pido que me conteste, si no es molestia.

Por no hablar de la manipulación que menciona de los "medios afines" a dicho régimen echando la culpa a la guerra de Ucrania. Lo primero, hay muchos más medios contrarios a dicho "régimen", que no le quepa duda, y por otro lado, mucho me temo que esa desinformación es más debida al escaso conocimiento de economía de dichos periodistas (principio de Hanlon) que a ninguna conspiración judeo-masónica.
#130

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Sinceramente, no creo que nadie dude de que el INE hace trampas de una u otra forma.
Buscará dar las vueltas necesarias para no "falsear" un dato y que no le pillen en renuncio, pero conseguirá maquillar la cifra por otro medio. 

Siempre ha sido así, con independencia del color del gobierno; aunque si que puede ser cierto que unos ya no se pongan coloraos por nada y roce el esperpento.

No hay más que ver la existencia de un IPC "armonizado" para la UE, que trata, sin éxito, de salvar estos continuos y constantes cambios de criterio a la hora de registrar los cálculos; siendo perfectamente conocedores de que se cambian los criterios de calculo a conveniencia, en el sentido que deciden en cada momento... y no sólo este país...
#131

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

- ¿Qué manipulación ha llevado a cabo en el cálculo del IPC para no tener en cuenta dichas subidas?

El PSOE ha sustituido a las personas que dirigen el INE y se encargan de reportar los datos de inflación para que los datos oficiales no reflejen la realidad de los precios, que han subido mucho más.


Feijóo acusa a Sánchez de "asaltar todas las instituciones" tras "cesar" al director del INE (elconfidencial.com)

El PP vincula sin cortapisas la dimisión por supuestas "razones personales" del presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Juan Manuel Rodríguez Poo, a la presión por parte del Gobierno y sugiere que responde al "interés" del Ejecutivo por "controlar los resortes del Estado". El argumento esgrimido por el primer partido de la oposición lo agitó este lunes el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, y lo ha vuelto a sacar a colación el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Durante una intervención en los cursos de verano organizados por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el presidente de los populares ha calificado de "error" la salida del directivo de la mencionada institución, "una pésima noticia que afecta a la reputación de España".

Feijóo ha puntualizado que, a su parecer, no se trata de una dimisión, sino de un "cese" que afecta a la credibilidad y a la "reputación" de España en el exterior, y ha aseverado que la decisión llega solo "porque el Gobierno no está de acuerdo con las estadísticas oficiales" que se desprenden de la institución. El jefe de la oposición ha recordado que en las últimas tres décadas no se había cesado al presidente del INE salvo en las ocasiones en las que el Gobierno cambiaba de color, pero nunca en mitad de una legislatura.
#132

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Entiendo que la primera parte de su afirmación 
"El PSOE ha sustituido a las personas que dirigen el INE" 
es un dato real y objetivo (no lo he buscado, pero supongo que al ser un organismo público todos los gobiernos podrán a los suyos), pero la segunda parte 
"se encargan de reportar los datos de inflación para que los datos oficiales no reflejen la realidad de los precios, que han subido mucho más."

a no ser que aporte algún dato que lo corrobore es una mera suposición, que ¡ojo!, no dudo que pueda tener fundamento, pero sin datos es solamente eso, una opinión.
#133

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Me gustan tus parrafadas porque argumentas las cosas.
Y además suelo estar de acuerdo.
#134

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Y no solo por eso, si se dieran los datos reales se le pedirian cuentas al Gobierno...así que sombra aquí sombra allá...
#135

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Todos sabemos que maquillan los datos a su gusto…
Guía Básica