Acceder

ING. Es esto normal?

78 respuestas
ING. Es esto normal?
2 suscriptores
ING. Es esto normal?
Página
1 / 6
#1

ING. Es esto normal?

Llevo más de 15 años trabajando con ING, y siempre ha sido mi banco "base" para emitir transferencias a otros bancos para constituir depósitos, su cuenta nómina la he tenido siempre como cuenta vinculada para transferir a ella depósitos vencidos en otros bancos, etc etc.
Pues bien, hace unos días me vence un depósito de Progetto y me ingresan principal e intereses en Raisin. Yo, como siempre, ordeno transferencia de ese importe a ING (59.000 euros aprox). De repente, me llega email de ING diciendome:

De acuerdo con la normativa bancaria, y de conformidad con el apartado 5.6 del Contrato de Prestación de Servicios, es necesario que recibamos la documentación que justifica el origen de los fondos recibidos.

Por este motivo, necesitamos que nos envíes copia de los documentos correspondientes. A continuación, listamos los casos más habituales:

Inversiones en el extranjero realizadas con rendimientos del trabajo generados en España: contrato de trabajo/nómina, modelo 100 IRPF (trabajadores por cuenta ajena) y modelo 130 IRPF, 303 IVA (trabajadores por cuenta propia) así como movimientos de la cuenta ordenante de los fondos del último año.

Rendimientos del trabajo generados en el extranjero: contrato de trabajo o 3 últimas nóminas y movimientos de la cuenta ordenante de los fondos del último año.

Compraventa de inmueble: copia simple de la escritura de compraventa.

Donación: contrato de donación (privado o público) firmado por todas las partes, DNI de los interesados y copia de la presentación del modelo 651 AEAT.

Venta de acciones: copia simple de la escritura.

Herencia: escritura de aceptación de la herencia y modelo 650 AEAT.

Préstamos: contrato de préstamo firmado por todas las partes, DNI de los interesados y modelo 600 AEAT.