Acceder

Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

32 respuestas
Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes
2 suscriptores
Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes
Página
2 / 3
#16

Re: Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

En Telegram hay un grupo sobre inversión boglehead con mucha información, también tienen foro. Mucha de esta información con fondos, comercializadoras, hojas de seguimiento, etc. la tienen muy completa
#17

Re: Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

Si tienes  mas de 5000 euros para invertir https://cuentafacto.bff.com/  un deposito Facto a 6 meses 4,06. No podras sacar ese dinero en esos 6 meses lo malo. Hace las retenciones en España , no es necesario declarar a hacienda, tiene sucursal en España y lo cubre el fondo de depositos de Italia hasta 100000 euros
#18

Re: Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

Puedes ponernos el link para echar un vistazo?
#20

Re: Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

Si tienes  mas de 5000 euros para invertir https://cuentafacto.bff.com/  un deposito Facto a 6 meses 4,06. No podras sacar ese dinero en esos 6 meses lo malo. Hace las retenciones en España , no es necesario declarar a hacienda . Banco pibank tieme cuenta remunerada al 2.02 con transferencias inmediatas gratis y depositos a 12 meses al 3.34. Los depositos pagan cada 3 mese con retencion de hacienda. Si lo cancelas antes de los 12 meses pierdes los intereses y tendrias que recupeear las retenciones en la declaracion de la renta. Lo interesante de pibank son las transferencoas inmediatas gratis y su cuenta remunerada para rener el dinero siempre disponible y rentuando. 
#21

Re: Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

Van tener que pagarme por tanta publicidad
#22

Re: Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

Muchas Gracias, la web si la conocía. 😃  
#23

Re: Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

El grupo creo que tiene más movimiento que la web, también es cierto que muchas cuestiones se van repitiendo a lo largo del tiempo...
#24

Re: Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

Muchas gracias por el grupo de Telegram!

Seguía desde hace un tiempo el de Jesús de 'al fin libre" pero lo pusieron de pago.

Si conocéis algún otro, se agradece la información :)
#25

Re: Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

Buenas a todos, tengo una situación parecida al compañero. Tengo unos ahorros parados y estoy buscando la mejor opción para diversificarlos y colocarlos en productos con poco riesgo.

He estado mirando depósitos y he pensado meter una parte en Facto al 4, y la otra tengo dudas entre Pibank y Renault Bank o buscar otra opción mejor.

Al principio pensé en Renault Bank porque da mejor interés, pero he estado leyendo los foros y me ha dado la sensación de que la gente últimamente no está muy contenta con el servicio, tanto en funcionamiento como con lo que ha pasado del cambio de condiciones en sus depósitos.

¿Veis buena opción abrirme cuenta remunerada en Pibank, esperar un poco por si suben el interés, y meterme en un depósito a 12 meses?

Sé que está la opción de Raisin donde hay depósitos que superan el 4, pero en mi caso la cantidad superaría los 50k y prefiero entidades españolas.

Gracias de antemano :)
#26

Re: Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

Yo tengo Renault y mi experiencia con ellos ha sido buena en general. Pagan puntualmente y tienen buenos intereses. La APP va regular pero nunca me ha afectado a la hora de realizar alguna gestión. También tengo Raisin y de momento todo bien, los mejores intereses y te llevas los 50€ del plan amigo. Si no quieres meter todo en Raisin por el tema del 720 que realmente es sencillo de hacer por qué no metes algo en Renault y la otra parte en Raisin? En Raisin tienes Haitong con IBAN ES como Renault o Facto donde no tendrás que hacer nada en la renta si no pasas de 50K
#27

Re: Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

Yo tengo Facto desde hace mucho tiempo y muy bien con ellos, Renault Bank como cuenta remunerada no tiene ahora mismo parangón en España. Eso si durante un año está mejor Bankinter si estás dispuesto a domiciliar la nómina y hasta 10.000€ eso si. Pero para el fondo de emergencia es la mejor opción.

También está la opción del Sabadell a 2,5% hasta 30.000€.


#28

Re: Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

Ahora mismo prefiero empezar con depósitos locales y dejar Raisin para más adelante. Como me de de alta en Raisin me voy a liar la manta a la cabeza y acabar en Banca Sistema o en Progetto.

Mi idea para empezar es Facto y otro depósito más. Haitong está muy bien, tendría que valorarlo.

#29

Re: Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

Lo que me echa para atrás realmente de Renault Bank es que su depósito es a 2 años y prefiero depósitos a 6-12 meses. En cuanto a Bankinter/Sabadell ni me lo planteo, porque mi objetivo es meter ahorros que superan los 50k a medio plazo y con un interés que supere el 3%, y no domiciliar nómina y estar limitado a 10 o 30k euros.

La verdad es que Facto es el que ahora mismo está mejor por el interés que da y porque puedes decidir el plazo de las imposiciones.

Estaría bien que Renault Bank permitiera elegir un plazo menor en sus depósitos o que Pibank subiera el interés del suyo. Todos tienen sus ventajas e inconvenientes.
#30

Re: Mejor opción de ahorro/inversión otoño 2023 con poco riesgo para principiantes

La verdad es que RB está en territorio de nadie, no está ni a CP ni a LP. 

Si no es que necesitas el dinero, yo me plantearía ir pensando ya a contratar a LP, para garantizarnos un buen interés por el máximo tiempo posible…
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22