Acceder

¿A que plazo contratar los depósitos?

95 respuestas
¿A que plazo contratar los depósitos?
2 suscriptores
¿A que plazo contratar los depósitos?
Página
6 / 7
#76

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Puedes crearte un acceso directo a la web y ponértelo en el móvil...
#77

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Como hemos comentado alguna vez, no tiene y además su web es muy "básica", pero lo bueno es que no hay que hacer muchas operaciones, abrir los depósitos y esperar a que venzan.
#78

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Creo que tú análisis es muy acertado... lo suyo es amarrar una buena remuneración a largo plazo...
#79

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

 
Buenas tardes. 

Aquí te pongo el enlace de la curva de rendimientos de España: 

Aquí la curva de rendimientos de Italia: 

Se desprende la diferencia de prima de riesgo que tienen ambas economías y la razón por la que las referencias italianas pagan más por sus depósitos a plazo: 

Si tuviera que opinar me respondería sobre que consideramos que tiene más riesgo? 

Y para plazos largos en mi caso prefiero las subastas del BdE y además con la liquidez del mercado de bonos que permite monetizar sus títulos en cualquier momento si llegado el caso necesitásemos el dinero por si encontramos una oportunidad en otro activo como la vivienda. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#80

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

¿Cómo es eso de recibir el dinero en Pibank y enviarlo a Facto?
Yo espero contratar un depósito en Facto y pensaba enviar el dinero que tengo en mi cuenta de Abanca mediante transferencia, ¿es así como se suele hacer?
Perdona mi ignorancia.
#81

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Cuando abres una cuenta en Facto, tienes que vincular una cuenta. Desde esa cuenta que vinculas, es desde donde tienes que hacer las transferencias a tu cuenta de Facto. Igualmente, cuándo retires el dinero de Facto, solo lo podrás hacer hacia la cuenta vinculada. Entiendo que el compañero sergiojh, tendrá vinculada a la cuenta Facto una cuenta de Pibank, pero el dinero lo tendrá en otra cuenta. Entonces para enviar el dinero a Facto, primero lo tendrá que enviar a la cuenta vinculada, que en su caso será Pibank y después desde pibank a Facto. 
En tu caso si la cuenta que tienes vinculada a Facto es la cuenta de Abanca, envías el dinero desde Abanca a Facto.
#82

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Hola,si compro bonos de italia a través de renta 4,cuando pagan el cupon retienen en origen o solo aquí? 
#83

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

 
Buenos días. 

Me imagino que habrá la doble imposición, en esto hay formas de recuperar esa doble imposición. 

Mi comentario era más acerca de que esos bancos o sociedades italianos pagan más por sus depósitos porque la referencia de tipos o riesgo crediticio es mayor. 

La prima de riesgo de un país o emisor siempre hay que tenerla en cuenta, desconozco los pasos a seguir en el extranjero en caso de default de un emisor, pero seguramente no será sencillo para un extranjero, además del coste asociado. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#84

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Es correcto lo que indicas, el riesgo país está claro que afecta a la remuneración que tienen que pagar los bancos del país. 
Pero también hay otro dato a tener en cuenta en Italia, y es que es un país en el hay muchos bancos pequeños y no tienen 3 bancos que monopolizan prácticamente el sistema bancario como ocurre aquí. A un banco pequeño le resulta más difícil acceder a préstamos interbancarios, ya que los bancos grandes les exigen intereses más elevados o muchas garantías para dejarles dinero. Por ese motivo se ven obligados a obtener el dinero a través de depósitos y, como hay bastante competencia, tienen que ofrecer tipos competitivos para destacar sobre el resto de competidores.
#85

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

  

La era del dinero caro: el BCE y la FED avisan que la crisis de precios durará tres años más (Fuente: Vozpópuli)



 
#86

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Solo con ver la cara de la señora de la foto dan ganas de salir corriendo... Si han sido ellos los que lo han provocado todo esto dando a la máquina de imprimir billetes sin parar
#87

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

 
Buenos días. 

Correcto. 

Es que España y sus bancos en tema de depósitos funciona como un cártel, además de comisiones por casi todo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#88

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Mismos hechos, distinto tratamiento.  El Finantial Times prefiere el de "el ciclo de subidas de tipos ha terminado". Imaginad cual de los dos enfoques inspirará las estrategias de los bancos sobre depósitos.

https://www.ft.com/content/18ccb74f-52c1-4d94-a7f1-5541b134d5c0
#89

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Diría que ambos son compatibles: el ciclo de subidas ha terminado, porque en un futuro próximo no va a haber más incrementos de los tipos y dinero caro durante 3 años porque se van a mantener los niveles actuales durante bastante tiempo.
Esto es lo que dicen los "expertos", habrá que ver luego la realidad (¿dónde estaban los expertos hace año y medio para pronosticar tipos por encima del 4%?)
#90

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Parece que la inflación alta como dijo era transitoria, con un tránsito de 3 años y no de 3 meses.es como alguno que conozco, que no miente solo cambia de opinión.
Guía Básica