Acceder

¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

14 respuestas
¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?
1 suscriptores
¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?
#1

¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

Estoy viendo que ING y Openbank, me imagino que otros también, tienen depósitos pero para dinero que traigas de otro sitio el que tengas en el propio banco no vale. Me parece un despropósito que tu dinero no sirva para nada en tu banco lo que equivale a una confiscación
o bloqueo sin ninguna razon.
Y pregunto ¿esta practica podría ser ilegal? o ¿que podríamos hacer para que lo fuera?

Saludos
#2

Re: ¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

Esa política de mercado existe en muchísimos campos, los seguros de coches o casas, las compañías de móviles y un largo etc. funcionan así, tratan mejor a los que entran que a los clientes de toda la vida y si quieres promociones o precios mejores has de ir cambiando de compañía constantemente, muy triste!!
#3

Re: ¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

Con pasar de ellos y meter el dinero en los bancos que no lo hacen es suficiente para mí.....si no quieres mi dinero me lo llevo
#4

Re: ¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

Exacto!
Ellos se lo pierden…
#5

Re: ¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

Eso es lo que habría que hacer mi dinero no vale pues me lo llevo porque a coste cero y sin poder contratar nada no quiero tenerlo ahí. ¿pero lo hacemos? me temo que solo algunos pocos y con eso juegan.
Los depósitos tendrán que pagarlos por mucho oligopolio que tengan pero de momento ya han estado un año chupando del bote sin pagar nada.
#6

Re: ¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

A estas alturas todavía hay muchísima gente que los bancos online los consideran poco de fiar y no contemplan dejar que los sigan robando.....es el síndrome de Estocolmo bancario 
#7

Re: ¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

En mi caso con ING, como ya comenté el otro día, lo tengo más que claro, como no valoran mis 4 duros, pues arreando, pero vuelvo a incidir, parece que les va bien así, pues sus cifras de clientes, depósitos y demás, así lo indican. 
#8

Re: ¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

No entiendo porque debería ser ilegal, son campañas de captación y cada cual lo hace como quiere, nadie está obligado a permanecer en un banco si no quiere (por norma general). Es una estrategia comercial que se aplica en todos los segmentos y espero que siga siendo así, me refiero a la libertad comercial y no a que nos impongan desde algún lado que "todos" somos iguales y que "todos" tenemos que aportar lo mismo o recibir lo mismo. No sé si me explico.
Un saludo
#9

Re: ¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

    Estoy de acuerdo con @machumber. Ilegal no creo que sea. Ellos ponen sus condiciones, y si te interesan contratas con ellos y si no te interesa, te vas a otro banco que tenga unas condiciones que te convengan más. Creo que hay dónde elegir.
#10

Re: ¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

yo tengo varios en ING y es verdad que únicamente es con dinero "nuevo de otro banco" por lo tanto como dicen muchos usuarios, es hora de llevarlo a otro banco y casi todos tienen los tipos más altos que ING y din necesidad de domiciliar nada. ING antes le interesaba captar y en este aspecto era mejor.

Lo que tengo dudas es si pasaría algo con Hacienda si vas moviendo tu dinero entre bancos para conseguir la máxima rentabilidad a tus ahorros.
#11

Re: ¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

No pasa nada con Hacienda porque muevas tu dinero de un banco a otro, solo en caso de que sean depósitos extranjeros sin sede en España tendrías que hacer el documento 720( aunque depende de si lo haces en el último trimestre o no) y incluir en tu declaracion de hacienda el rendimiento para pagar el tributo correspondiente, el 19 o bien el 21 (si la cantidad recibida en intereses es mayor a 6000).
Bancos con Haitong, facto y algún otro no hace falta porque ya te descuentan lo que corresponde.

#12

Re: ¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

Siempre y cuando seas tú el titular de ambas cuentas…
#13

Re: ¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

Sí claro, porque sino hacienda  puede considerarlo como donación.
#14

Re: ¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

Exacto!
#15

Re: ¿Que opináis del "dinero nuevo" para depósitos?

Gracias por aclarar la duda, llega un momento que tienes dudas de este tipo porque quieren recaudar por todo, aunque las cuentas sean tuyas... Jejejeje
Será cuestión de ir moviendo el dinero para sacar más provecho a nuestros ahorros. Porque visto lo visto si no eres nuevo no les interesa nuestros pequeños ahorros.
 Gracias
Guía Básica