Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

46 respuestas
2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?
2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?
Página
2 / 6
#9

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

El peligro para las entidades financieras no les viene de emitir depositos a alto interes sino de la falta de liquidez por la creciente morosidad en el cobro de los prestamos inmobiliarios. El Banco de España quiere que los particualres compremos la deuda publica a bajos interes y por eso quiere eliminar la competencia de los depositos.Hace unos dias ya le dieron un toque a Cataluna Caixa que tuvo que retirar su deposito al 4,75%.

#10

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Como exigirlo podemos, pero otra cosa es que nos hagan caso y sobre todo si cuentan con el apoyo del poder establecido.

De responder a esas responsabilidades, olvidate que aquí no se suicida nadie por su incompetencia como en Japón.

Saludos.

#11

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Yo creo que para ellos somos un cero a la izquierda, sólo se acuerdan a la hora de controlar nuestras contribuciones e impuestos, pero a la hora de nuestra opinión la ponen donde caperucita se coloca el canasto.

Saludos.

#12

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

lo que no es normal es que entidades con: elevados indices de morosidad ,ayudas del frob procesos de fusiones ,etc hagan competencia desleal a las entidades que tienen mejor sus informes...por otro lado el simple hecho que se pague mas por el ahorro perjudicara a los que pidam ptmos o hipotecas por tanto si tienes plazos fijos y pides una remuneracion elevada y tienes tu hermano hijo que pide ptmo o hopoteca no te asustes que les pidan unas condiciones "muy altas"

#13

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

HOLA BONAPETIC
dices "....castigar al ahorrador y potenciar que el ciudadano pida créditos y se endeude hasta las cejas."
Por supuesto que es asi amig@ PARA QUE UNOS SEAN RICOS OTROS HAN DE SER !!!!!ESCLAVOS¡¡¡¡¡¡¡
y esta es una medida (QUE SE ENDEUDEN)
y para muestras un boton
yo trabajo para una multinacional el dierctor de la planta un dia paso por delante nuestro mientras lanzavamos consignas (habia huelga)y solo se le ocurrio decir
!!!hacer huelga hacer huelga a ver hasta cuando ,que teneis hipoteca que pagar¡¡¡¡¡
(el la tendria en su dia,o no, pero no tendria tantas dificultades como un "currelilla")
(este director fue "recolocado" dentro de la empresa NO por ESTA ANECDOTA SINO POR SU MANERA DE DIRIGIR la planta ,o sease diciendo que si a todo lo qu equeria el cliente,pero a él plin con su contrato blindado)

o sea si LA DEUDA ES UN LOSA UNA CADENA EN EL "TOBILLO" DEL OBRERO

#14

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Okaoka, no tiene nada que ver.

Sabes si aquel forero/a llego a consignar lo comunidad ante notario?, acabo de acordarme de aquel fregao en el que estabamos metidos tú y yo.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

HOLA
1ºSi un poco yo cero que si aunque luego se me va la "pinza" con el tema personal que uno se calienta.....

2º No ni en privado ni nada da nada a ver si la pego un toque y nos dice "si tu y yo valemos para algo"(jajajajjaaja)

s2

#16

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Nebettuay, esa correlación entre préstamos y depósitos lleva más de un año que no se cumple mucho, ¿no os parece? El euribor a 1 año (referencia de la mayoria de hipotecas en España) ha cerrado octubre con un 1,495% y los depósitos están en un 4% -los mejores claro-.

En cuanto a competencia desleal es relativo, si la entidad necesita liquidez y la puede conseguir con un coste al 4% -creo que pudiera existir acuerdo- es preferible que pagar más del 7% al FROB, quizás la competencia y libre mercado sería dejar caer las entidades de manera "natural", en vez, de hacer intervenciones para dejar entidades "zombies" que no cumplen su función de prestadores y únicamente buscan sobrevivir.

Un saludo

Guía Básica