Acceder

Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

40 respuestas
Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos
Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos
Página
3 / 6
#17

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

buah, yo solo me parto la cara por mis padres y por mi... hasta ahora tengo suerte y mis herman@s y cuñad@os no tienen pasta que negociar XD

#18

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

Date un garbeo por diferentes oficinas de una misma entidad, verás que las ofertas no son iguales. En mi caso fui a dos oficinas del BBVA, en una me daban un 3'5% por 35000 euros con una comisión de mantenimiento de 20 euros, en la otra me dieron un 4% por 25000 euros con una comisión de 15 euros. La elección fue clara ;-) Esto me ha llegado a pasar incluso entre ofertas de dos comerciales de la misma oficina (La Caixa). Fíjate tu como están las cosas. O sea que si tienes tiempo vale la pena patear bastante para sacar un buen jugo a ese dinerillo.

Un saludo.

#19

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

Se pueden encontrar en la misma entidad en oficinas diferentes precios
diferentes. En estos últimos días he renovado en Caixa Galicia al 4,42% nominal para un año intereses trimestrales (4,50% TAE) dinero ya existente en esa entidad. En ningún caso se pasa de 100.000€ por NIF pero hay grupo familiar extenso.
Otra IPF en Caja Murcia a 3 meses al 4,25% nominal (4,32% TAE) mismo caso que el anterior grupo extenso, e importe conjunto superior al millón, el dinero ya estaba en la entidad, en los dos casos han defendido que no se marchara.
En la CAM donde he tenido buenas posiciones, como saben que me muevo por "interés" y peleo las valoraciones, no me han pasado oferta.

Llego a la conclusión que hay que moverse y patearse oficinas, hay recompensa.

#20

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

¿Desde cuando un plazo puro y duro tiene riesgo? Bueno tal vez es que pensamos que ciertas entidades se pueden ir al garete

#21

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

5,75 más seguro de vida????????? Eso es una aberración. Ojito señores, las entidades están empezando a reclamar recibos de seguros. Se acabó el considerarlos como un contrato que se puede incumplir. Lee la letra pequeña.

#22

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

Hola a todos. Tengo bastante poca idea sobre estos temas de bancos y finanzas y demás, y os pregunto un par de cosas:

1) ¿de dónde soléis sacar estos rumores sobre los intereses a los que será ofertado algún depósito, como es el caso de este que hablas de la CAM? ¿ tenéis por ejemplo cuenta en ese banco o tenéis cualquier clase de relación con esa entidad? ¿O simplemente lo sabéis porque alguien lo comenta en este o en otros foros parecidos a éste sobre bancos y cosas de estas?
Es que, lógicamente, me gustaría conocer esa clase de información con algunos días de antelación a que salga el depósito de turno que ofrezca un buen interés.

2) precisamente hace dos días he contratado un depósito en tubancaja por casi 30.000 €, al 4% tae (3,93% tin) a un año, y si hubiera sabido de este otro depósito, tal vez me hubiera esperado. Incluso estoy pensando en abrirme por si acaso ya una cuenta en cam con la cantidad mínima posible, y si realmente al final ofertasen dentro unos días un depósito tan ventajoso como ese, en tal caso hacer cuentas para ver si realmente me vale la pena la cancelación del que acabo de contratar en tubancaja al 4%.

Pero también hablas de un seguro de vida, y precisamente estoy jubilado a causa de una enfermedad que tuve hace algunos años, es decir, jubilado por invalidez absoluta, por lo que posiblemente y aunque ahora estoy más o menos bien de salud, me imagino que no me harían un seguro de vida ni locos, y si me lo hicieran me costaría un disparate.
¿Qué me aconsejáis al respecto? ¿Y de dónde sacáis esta clase de información antes incluso de que sean ofertados los depósitos?

#23

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

Las entidades suelen realizar ofertas que son un negocio... para ellas. Así, a mi me huele raro que se hayan puesto a hacer ofertas de IPF's a largo plazo, lo que podria indicar que esperan subidas de tipo en ese periodo.

La cuestión es que los malos negocios te suelen buscar, los buenos negocios hay que buscarlos.

#24

Re: Cómo/dónde invertir 200.000€ en depósitos

Desde nunca, yo no he dicho que un plazo fijo tenga riesgo, sólo que los hay que para obtener más interés te hacen contratar algún tipo de producto que reduce la rentabilidad real y los hay que son sin ningún otro tipo de producto asociado.
En cuanto a que alguna entidad caiga, pues puede, pero visto el tema no creo que dejen que esto suceda por varios motivos, el FGD no podría responder a la segunda de cambio y si en España el ciudadano de a pie pierde sus ahorros bancarios.... mejor no pensar lo que vendría después.
Saludos.

Guía Básica